Desfile Militar Conmemorativo CCIII aniversario Inicio de la Independencia de Mexico

Imagen del POPO en VIVO!!!

Imagen del POPO en VIVO!!!
Imagen del POPO en vivo del CENAPRED (click para agrandar)

sábado, 14 de marzo de 2009

LLegaron los Autos de la WTCC a Puebla (via aérea!!)

A las 11:20 del dia de ayer, mientras estaba escuchando mi scanner (frecuencia 118.2), escuché una transmisión en inglés, normalmente entre piloto o nave extranjera y el controlador del aeropuerto de Puebla (AIP) nada extraordinario cuando siempre son aviones pequeños (Learjets, cirrus o Grumman, normalmente), aparte de los aviones de corrida programada operados por pilotos que hablan español (VOLARIS, AEROMEXICO CONNECT) o de habla extranjera (CONTINENTAL EXPRESS) pero esos operan en las mañanas o en las noches, no a medio dia. De repente, de las pocas nubes y precedido por un ronroneo profundo de 4 General Electric Turbofan, se aparecio una nave de 400 toneladas totales, que venia del norte y se dirigio al sur, al pasar sobre la torre de control, el copiloto se comunico con la torre y esta le autorizo a aterrizar en la pista 17 (Norte-sur) por lo que me prepare, pues al hacer este movimiento, tendria que pasar sobre nosotros otra vez) cosa que sucedio 4 minutos despues, y en cuyo interior llevaba cuarenta y ocho toneladas de carga consistentes en catorce automóviles, motores, partes de carrocerías, llantas, rines y equipo electrónico que serán utilizados a partir del viernes 20 de marzo, cuando inicien las primeras prácticas en el Autodromo “Miguel E. Abed “ en Amozoc, Puebla.



Este Boeing 747-4H6 Matricula N740WA (convertido para carga, No. Serie 25700/974) operado por la compañia GLOBAL SUPPLY SYSTEMS UK y bajo la bandera de WORLD CARGO AIRWAYS, Tripulado por la capitana de nacionalidad americana, Nicole Names, quien explicó que salieron de Curitiba, Brasil y al arribar a México tuvieron problemas con el clima lo cual retrazo la llegada, pues como recordaran el dia anterior por la tarde hubo un aguacero acompañado de tormenta electrica y debido a que el aeropuerto carece de sistema ILS, el avion aterrizo en el AICM (aeropuerto internancional de la Cd de Mexico) para pernoctar.
Los medios de comunicacion lo esperaban desde las 4 de la madrugada. Dicen que El primer automóvil en descender el avión fue el BMW del piloto Alex Zanardi marcado con el número nueve del equipo italia-españa, seguido del Seat Leon Diesel, marcado con el número cinco del piloto portugués Tiago Monteiro. El tercer auto fue el BMW del equipo alemán marcado con el número ocho de Brasil de Augusto Farfus.

Conforme iban descargando de inmediato fueron colocados en transportes de carga que los traslado hasta el Autodromo “Miguel E. Abed” a una distancia aproximada de 40 Km. Desde el aeropuerto donde se les instaló en el garage correspondiente.

Los pilotos comenzaran arribar a partir del lunes próximo. Quien ya se encuentra en tierras mexicanas es el señor Marcello Lotti, quien es el Director General de la organización del campeonato mundial WTCC.
Falta otro transporte por llegar, por lo mientras, checa las fotos de esta aeronave que actualmente se encuentra en tierras del municipio de Tlaltenango (la ultima vez que un 747 aterrizo aqui fue en 1998 (hace 11 años) un DC-10, hace 14 Años y un Antonov AN-225 hace 9 años. este dia sera historico porque aterrizaran 2 747, pero falta, dicen que llegaria hoy, mañana o hasta el lunes... lo esperaremos.


No hay comentarios: