Desfile Militar Conmemorativo CCIII aniversario Inicio de la Independencia de Mexico

Imagen del POPO en VIVO!!!

Imagen del POPO en VIVO!!!
Imagen del POPO en vivo del CENAPRED (click para agrandar)

jueves, 4 de febrero de 2010

Jorge ESTAFAN Chidiac, se piratea propuestas que el mismo criticó...

Cuando me enteré que López Zavala propuso la cancelación de la tenencia, me acorde de Estafan Chidiac y de algo que el hizo cuando era diputado federal, y CAMBIO hizo mi búsqueda más fácil...



Estafan Chidiac vetó la eliminación de la tenencia



Hasta acusó a los panistas de irresponsables por proponer la desaparición del impuesto



En su papel de asesor económico de Javier López Zavala, Jorge Estefan Chidiac propone la abrogación del gravamen; pero el año pasado fue el opositor más grande de la propuesta Buganza, consignan los medios nacionales



El expresidente de la Comisión de Hacienda de San Lázaro, Jorge Estefan Chidiac, ejemplifica la incongruencia tricolor en el debate sobre la derogación de la tenencia vehicular, pues fue el mismo asesor económico de Javier López Zavala quien acusó de irresponsables a los legisladores panistas en el Congreso de la Unión cuando pretendieron desaparecer el gravamen el año pasado.



Estas eran las palabras de Jorge Estefan antes de sumarse al Proyecto Z como el asesor económico y de proponer la abrogación del impuesto en Puebla: “Tan irresponsable es la propuesta del PAN que ya dejaron de pagar la tenencia en el país y hay una pérdida en los estados por el no pago, y han mandado cientos de mails mintiéndole a la gente sobre que el PAN bajará la tenencia”. (El Universal, 4 de marzo de 2009)



Felipe Calderón prometió durante la campaña presidencial eliminar el impuesto de la tenencia y el legislador veracruzano Gerardo Buganza presentó la iniciativa a principios de 2009, sin embargo, el anteproyecto fue frenado por la mayoría priista y condenado, principalmente, por Jorge Estefan Chidiac, entonces presidente de la Comisión de Hacienda y hoy asesor económico del precandidato único del PRI a la gubernatura.



El impuesto fue eliminado a nivel federal, pero la propuesta era derogar el gravamen en los estados y buscar alternativas en las entidades para recuperar los recursos que se perderían con la medida.



El argumento de Jorge Estefan para rechazar la propuesta priista fue que la medida provocaría la pérdida de más de 721 millones de pesos para la entidad poblana, y auguró un escenario catastrófico para los estados si lograban la eliminación del gravamen.



La iniciativa de Gerardo Buganza fue desechada el 18 de marzo del año pasado, gracias a la intervención de Jorge Estefan Chidiac, quien a través de un comunicado de prensa expuso que era inviable para las finanzas federales y estatales la eliminación del impuesto.



Cambio realizó un recopilado de las notas periodísticas de El Universal y El Economista que detallan la postura de Chidiac con respecto a la eliminación del gravamen, y en la que reiteradamente acusa de irresponsables a los panistas por presentar la iniciativa.



“El priista sostuvo que es irresponsable la insistencia por anular la tenencia, pues en los hechos, el PRI desde hace muchos años ha intentado derogarlo, pero —dijo— en esta ocasión fue en apoyo al presidente Calderón que se dejó hasta 2012, a cambio de otros impuestos creados en la reciente reforma fiscal”, establece El Universal en su edición on line del 4 de marzo. (http://www.eluniversal.com.mx/notas/581265.html)



Una nota de El Economista consigna: “En un comunicado el presidente de la comisión, Jorge Estefan Chidiac, señaló: ‘se realizó un análisis exhaustivo de las implicaciones jurídicas que tendría la medida, concluyendo que conforme a los principios constitucionales y legales en materia tributaria el impuesto debe permanecer vigente para el ejercicio 2009’”. (http://eleconomista.com.mx/notas-online/finanzas/2009/03/18/inviable-derogar-tenencia-2009-chidiac)



Incluso, Estefan Chidiac condicionó la aprobación de la eliminación del impuesto, al exigirle al gobierno de Felipe Calderón la creación de un fondo para que los estados mantuvieran los ingresos recabados por el gravamen.



“Mañana presentaremos una iniciativa para que si desaparece la tenencia el gobierno federal reponga el dinero a estados y municipios, y veremos si el PAN y el gobierno federal resultan tan gallitos y tan generosos con el país”, declaró en el Congreso de la Unión el 3 de marzo de 2009 y la nota se puede leer en el siguiente link: http://www.eluniversal.com.mx/notas/581265.html.



Para el asesor económico de Javier López Zavala, la cancelación del impuesto afecta directamente el desarrollo social de los más perjudicados del país: “Cada diputado que firmó la tenencia va a cancelar una obra o un programa social porque no hay con qué reponerle a la gente pobre y humilde ese dinero, mientras que no pagamos la tenencia, tenemos vehículo de diez años para acá, le hace más daño al presupuesto quitar la tenencia que otras cosas”.


PRI condiciona la derogación de la tenencia
Propondrán la derogación del impuesto a cambio de que el gobierno del presidente Calderón le reponga a los estados los 30 mil millones de pesos que perderían por el gravamen


El presidente de la Comisión de Hacienda, el priista Jorge Estefan Chidiac adelantó que su partido presentará una iniciativa mañana en la que respaldará derogar la tenencia a cambio de que el gobierno de Calderón le reponga a los estados los 30 mil millones de pesos que perderían por este impuesto.


"Mañana presentaremos una iniciativa para que si desaparece la tenencia el gobierno federal reponga el dinero a estados y municipios, y veremos si el PAN y el gobierno federal resultan tan gallitos y tan generosos con el país", dijo.


El priista sostuvo que es irresponsable la insistencia por anular la tenencia, pues en los hechos, el PRI desde hace muchos años ha intentado derogarlo, pero -dijo- en esta ocasión fue en apoyo al presidente Calderón que se dejó hasta 2012, a cambio de otros impuestos creados en la reciente reforma fiscal.


Denunció -sin dar detalles ni estados- que hay gobernadores que ya reportaron pérdidas por el simple anuncio de la posibilidad de derogar la tenencia.


"Tan irresponsable es la propuesta del PAN que ya dejaron de pagar la tenencia en el país y hay una pérdida en los estados por el no pago, y han mandado cientos de mails mintiéndole a la gente sobre que el PAN bajará la tenencia", dijo.


Chidiac aclaró que el Estado de México y DF sería los más afectados por la falta de pago de la tenencia.


"Ese dinero ya esta previsto, los estados están perdiendo por la baja del petróleo y de la recaudación, y no se puede hacerles un hoyo más a sus recursos", sostuvo.


El priísta insistió en que la propuesta es sumamente populista ... "que el gobierno federal ponga el dinero"


Afirmó que los gobiernos deben ser sinceros y honestos, es lamentable que rompan un acuerdo que el mismo pan le dio a calderón con la reforma hacendaria


"Cada diputado que firmó la tenencia va a cancelar una obra o un programa social porque no hay con qué reponerle a la gente pobre y humilde ese dinero, mientras que no pagamos la tenencia, tenemos vehículo de diez años para acá, le hace más daño al presupuesto quitar la tenencia que otras cosas", sostuvo.


estas fueron opiniones vertidas a la nota del universal:


NO ES POSIBLE QUE DESFACHATES DE ESTE HIJO DE....KALIMAN COMO SE ATREVE A DECIR QUE "MUY GALLITOS" Y QUE PONGAN LA LANA GOB. FEDERAL. GALLITO EL PARA ENFRENTAR AL PUEBLO QUE PIDE A GRITOS JUSTICIA POR UN IMPUESTO QUE DEBIO DESAPARECER DESPUES DE LAS OLIMPIADAS DEL 68, NIDO DE RATEROS, PRI...PRIMERO ROBAR AL PUEBLO... SI ESTABAN PENSANDO EN QUE EL PRI PODRIA SER MEJOR OPCION A PARTIR DE ESTE MOMENTO, PEÑA NIETO TOMA TU PAPEL DE SALVAR A LA GAVIOTA... SAL A LA DEFENSA DEL PUEBLO SI QUIERES GANAR LAS ELECCIONES!!!!!!! PORQUE ACABAS DE PERDER AL PARQUE VEHICULAR DE MEXICO EN VOTOS CONTRA DEL PRI, OJALA QUE EL UNIVERSAL HAGA LLEGAR TODOS LOS COMENTARIOS A SAN LAZARO UNA PRIMERA PLANA QUE DE MANERA UNANIME RECHAZAMOS LA TENENCIA. Y TODAVIA DICE QUE EL IMBECIL ESTE SU DISCURSO ARDILLA DE QUITARLE LA GALLINA DE HUEVOS DE ORO, HUEVOS LE TENDRIAMOS QUE TIRAR AL HIJO DE... QUE POR CIERTO NO HA PAGADO SU TENENCIA, UNAMONOS PUEBLO!!!!! NO HAY QUE SER TAN AGACHADOS !!!!YA BASTA QUE UNOS CUANTOS DECIDAN POR NOSOTROS!!!! Y OJALA EL DIPUTADO PANISTA NO BAJE LOS BRAZOS


*********



¿Y cómo se llama el animal de dos patas este?


***********



Este vividor y mantenido del PRI, debería predicar con el ejemplo ya que si tanto le preocupan la continuidad de los programas sociales que el y el atajo de holgazanes diputados, se bajen el sueldo, ya de perdis un 50% al igual que sus beaticos y todos esos plus que conlleva su abusiva función, así mismo, los diputados locales, gobernadores y presidentes municipales y me cae que juntan esa la na y hasta más. Que facil es hablar cuando no se vive con poco más del minimo. Con esa Logica para razonar igual podemos decir que quien va a dar trabajo a los narcotraficantes y sus matones, por lo que entonces mejor le sigan con eso para que no se queden desempleados los pobres. ¡¡Que tonterias dicen!! y pensar que para eso los mantenemos.


******


Inviable, derogar tenencia en 2009: Chidiac



La Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados consideró inviable la derogación del Impuesto a la Tenencia Vehicular en 2009, porque se afectarían las finanzas de estados y municipios, por lo que su eliminación se daría en 2012.


En el marco de una reunión de dicha comisión, se desechó la propuesta del diputado Gerardo Buganza, del Partido Acción Nacional (PAN), al considerar que no existe un mecanismo resarcitorio de esa fuente de ingresos para las entidades federativas y municipios.


En un comunicado el presidente de la comisión, Jorge Estefan Chidiac, señaló: "se realizó un análisis exhaustivo de las implicaciones jurídicas que tendría la medida, concluyendo que conforme a los principios constitucionales y legales en materia tributaria el impuesto debe permanecer vigente para el ejercicio 2009".


El documento elaborado por la Mesa Directiva de dicha comisión destaca que "en virtud de que a pesar de que se otorga un periodo de pago de tres meses, el impuesto ya fue causado, además de presupuestado por las entidades federativas, el cual ha surtido sus efectos para todos los contribuyentes a partir del 1 de enero".


"Al mismo tiempo, la Mesa Directiva acordó continuar analizando las diferentes iniciativas presentadas, a fin de considerar el adelanto de la conversión del impuesto federal en una potestad tributaria de las entidades federativas", establece el documento.


Debido a que existen más iniciativas en la materia, Estefan Chidiac propuso que en la reunión de Mesa Directiva a efectuarse este jueves a las 11:00 horas se resuelva si se dictaminan en paquete, incluyendo la de Buganza Salmerón.


"Propongo que se haga el dictamen en sentido negativo de esta iniciativa y nos dé tiempo de concertar en las bancadas cuál será la posición que va a tomar cada quien", puntualizó el legislador priista.


El secretario de la Comisión de Hacienda, Ricardo Rodríguez Jiménez, apoyó la propuesta de Estefan Chidiac sobre revisar todas las iniciativas en materia de tenencia de forma integral para hacer un análisis de las finanzas públicas y saber si es conveniente o no dictaminarlas.

Delirioz

Wait.


Wait.


¿Son los efectos del Tylex Flu, la resaca de la siesta de 20 horas?


Cuando escuché a Javier López Zavala anunciar que propondría la eliminación de la tenencia para antes de los comicios del 4 de julio, pensé que yo sufría alucinaciones.


Que seguía tumbada en mi cuarto con el televisor encendido.


Que no había despertado después de los mítines del domingo pasado.


Pero, en el momento en que recalcó que como la mayoría priista dominaba el Congreso local “no era una propuesta al vacío”, comprendí que comenzaba la era zavalista.


Para construir la candidatura del hijo político del gobernador no fue suficiente la estructura de la Secretaría de Desarrollo Social ni los 49 mil millones de pesos del presupuesto 2009 de la administración estatal.


No, ahora también es necesaria la intervención de los gatos que tiene en el Palacio Legislativo para la estrategia electoral.


¡Válgame Dios!


¿Qué estamos locos?


¿Desde cuándo un precandidato a la gubernatura tiene facultades para exigirle al Congreso la eliminación de un impuesto?
Hold on.


¿Y la división de Poderes, dónde se quedó?


¿Y la Soberanía, la autonomía?


¿Neta, Zavala quiere que le aplaudan por la iniciativa presentada cuando lo único que hizo fue evidenciar que le vale madre la división tripartita del poder?


Anda la osa. (Homero & Yoshi, dixit)


Y aún así, el señor pide aplausos desde su Facebook:


“¡Hechos no promesas! ayer nos comprometimos a derogar la tenencia, hoy empezamos a trabajar por ello, entregué la propuesta a la fracción priísta en el Congreso del estado. En calidad de precandidato a gobernador solicité, de manera respetuosa, se analice y se apruebe antes de las elecciones del 4 de julio. Como muchos me comentaron: Prometer no empobrece, dar es lo que aniquila demostramos que estamos trabajando”.

Selene Rios A.

(yo tambien me lo piratie, pero a diferencia de Zavala, no ando diciendo que es mio...)


No hay comentarios: