Desfile Militar Conmemorativo CCIII aniversario Inicio de la Independencia de Mexico

Imagen del POPO en VIVO!!!

Imagen del POPO en VIVO!!!
Imagen del POPO en vivo del CENAPRED (click para agrandar)

viernes, 9 de abril de 2010

y sigue la mata dando... otro plagio de Zavala...

Pa’ que te alcance, programa propuesto por Fox (con nombre y todo) fue plagiado por el candidato priista...


El expresidente de la República impulso el programa durante su mandato; ahora lo copia Zavala



Javier López Zavala no sólo imita a Vicente Fox en su exhibición pública de fe, sino que ahora también inspira su oferta electoral en el expresidente mexicano, ya que el programa Pa’ que te alcance, dirigido a la gente de escasos recursos, fue una invención original del oriundo de Guanajuato que nunca llegó a materializarse.



El lunes pasado, el candidato de alianza Puebla Avanza a la gubernatura presentó su primera propuesta económica integral bajo la denominación “Pa’ que te alcance”, el cual tiene el objetivo de garantizar las necesidades básicas de los poblanos como alimentación, educación y salud.



Durante la precampaña, López Zavala copió programas como Oportunidades, 70 y Más, así como Seguro Popular en su plataforma electoral, pero esta vez, además de imitar la idea, copió el nombre del programa.



“El presidente Vicente Fox Quesada anunció hoy que en cuanto concluya la elección de julio próximo, su gobierno echará a andar el programa "Pa'que te Alcance", como una medida más para combatir la pobreza alimentaria de 820 mil familias”, señala una nota de La Crónica publicada en mayo de 2003. (http://www.cronica.com.mx/nota.php?id_nota=63487)



El programa zavalista oferta subsidio de uniformes y útiles escolares, así como la permanencia de precios en la canasta básica, la reducción en los costos de los servicios de salud y la modernización de escuelas públicas con equipo de computación e internet. También incluye una partida presupuestal para dignificar la vivienda de las personas de la tercera edad.



En mayo de 2003, Fox Quesada anunció el lanzamiento del programa Pa’ que te alcance con el plan de aplicarse en julio de ese mismo año, con una inversión de 300 millones de pesos, a favor de 300 mil familias y pretende atender a 800 mil hogares.



El programa foxista buscaba otorgar una ayuda de 200 pesos mensuales por familia a través de la Secretaría de Desarrollo Social; sin embargo, el programa fue criticado por su velo paternalista y previo a su lanzamiento fue cancelado por instrucciones del entonces mandatario federal.



La primera semana de las campañas, López Zavala se ha caracterizado por el plagio de propuestas de gobiernos perredistas y panistas, incluso, nuevamente por diferencia de horas, el priista prometió un apoyo especial para las personas de la tercera edad, similar al programa adoptado por el exjefe de gobierno del Distrito Federal, Andrés Manuel López Obrador.



El candidato del PRI-Verde a Casa Puebla ha sido evidenciado en diversas ocasiones por el plagio de propuestas o ideas. Por ejemplo, en el arranque de precampañas solicitó la anulación de la tenencia, después de que Moreno Valle hiciera lo propio en el municipio de Zaragoza.



Asimismo, Moreno Valle Rosas lo evidenció por la frase “Para Puebla lo mejor está por venir”, misma que ha utilizado el exsenador panista desde el 2008 y que enfatizó López Zavala en la multitudinaria celebración de su cumpleaños en enero pasado.



La falta de creatividad del war room de López Zavala ha provocado ahora el plagio a un programa lanzado por el expresidente panista Vicente Fox Quesada, quien en plena época electoral anunció la aplicación del programa de asistencia social para el cobijo de los mexicanos con escasos recursos.

No hay comentarios: