Desfile Militar Conmemorativo CCIII aniversario Inicio de la Independencia de Mexico

Imagen del POPO en VIVO!!!

Imagen del POPO en VIVO!!!
Imagen del POPO en vivo del CENAPRED (click para agrandar)

jueves, 22 de julio de 2010

Acusan a 15 presidentes municipales de presuntas irregularidades por 394 mdp, Entre ellos Delia Paredes, de Tlaltenango

Delia Paredes, Municipe de Tlaltenango, va a entregar un cochinero, pues la han denunciado por irregularidades en su administracion.

La Comisión Inspectora del Congreso del estado aprobó iniciar procedimientos administrativos de determinación de responsabilidades en contra de 14 presidentes municipales y un ex edil, quienes son acusados de cometer presuntas irregularidades en el manejo de los recursos públicos durante 2008 por un monto total de 394 millones de pesos.



En la lista se encuentra el ex alcalde interino de Izúcar de Matamoros, el priista Ricardo Arturo Herrera Velázquez, quien no logró solventar en una primera revisión las observaciones que le realizó el Órgano de Fiscalización Superior (OFS) por 189 millones 58 mil pesos.


El proyecto de dictamen elaborado por el OFS y aprobado el día de ayer por la Comisión Inspectora se turnará al pleno del Poder Legislativo, donde se espera que sea ratificado durante la sesión ordinaria del próximo jueves.


La coordinadora de la bancada del PAN, Leonor Popócatl Gutiérrez, quien es vocal de la Comisión Inspectora, precisó que los 15 alcaldes a los que se les inició un procedimiento administrativo aún tienen la posibilidad de comprobar la aplicación y administración de los recursos públicos.


Popócatl precisó que los dos diputados albiazules de la comisión votaron en abstención en el caso de Arturo Herrera –cuñado del edil con licencia Rubén Gil Campos– y del munícipe de Tlatlauquitepec, Porfirio Loeza Aguilar, debido a que ambos se acercaron al grupo parlamentario para asegurar que cuentan con la documentación que les servirá a solventar las observaciones del OFS.


Otros los sujetos de revisión a los que se les inició un procedimiento administrativo de determinación de responsabilidades son los alcaldes de Atzitzintla, José Joaquín López Castillo; Cuetzalan, Manuel Morales Soto; Huatlatlauca, Baldomero Sanguino Herrera; Huehuetlán el Grande, Luis Caporal Jiménez; Nicolás Bravo, José Muñoz Romero; San Salvador el Seco, Alfredo Pérez Reyes, y San Sebastián Tlacotepec, Esteban Gorgonio Merino Mendoza.


Por último, se encuentran los ediles de Tlaltenango, Delia Paredes Pérez; Acatzingo, Roberto Bautista Lozano; Cuapixtla de Madero, Fermín del Cristo Rocha; Quecholac, Julián Isidro Camarillo Mirón; San Salvador el Seco, José Máximo Fernando Mateos Pérez, y San Salvador Huixcolotla, Guillermo Alonso Valverde.

Delia Paredes, de Tlaltenango.
Cabe aclarar que esta multa y observaciones, son por la cuenta publica del año 2008, por lo que falta aclarar la cuenta publica de 2009, 2010 y los ultimos dias de 2011 (enero y 14 dias de febrero) pero por lo que se ve no se augura nada bueno...

No hay comentarios: