Desfile Militar Conmemorativo CCIII aniversario Inicio de la Independencia de Mexico

Imagen del POPO en VIVO!!!

Imagen del POPO en VIVO!!!
Imagen del POPO en vivo del CENAPRED (click para agrandar)

jueves, 29 de julio de 2010

Mueren 152 personas en accidente aéreo en Pakistán...

Un avión se estrelló en las colinas cercanas a Islamabad y causó la muerte de todos sus pasajeros. El accidente más grande de los últimos 18 años de la aviación paquistaní dejó restos de avión calcinados y partes de cuerpos por doquier.
Este avion (matricula AP-BJB), se estrelló este miercoles

"La situación en el lugar del accidente es demoledora", sintetizó Imtiaz Elahi, presidente de la Oficina de Desarrollo de Islamabad. "Es una gran tragedia y confirmo con profundo dolor que no hubo sobrevivientes", agregó desde la unidad que preside y que responde a las situaciones de emergencia.

Aún no está clara la causa del accidente, pero sí quedaron a la vista sus consecuencias de destrucción y de muerte. Según las autoridades de la aerolínea privada local, en el vuelo que estalló principalmente viajaban paquistaníes.

El Estado decretó un día de duelo nacional y el primer ministro Yusuf Raza Gilani y su gobierno expresaron "su pena y su dolor por este trágico accidente" y "rezaron por los pasajeros muertos".

En el lugar de los hechos, los restos metálicos calcinados colgaban de los árboles o estaban esparcidos por tierra. Eran visibles las llamas y el lugar desprendía humo mientras un helicóptero sobrevolaba la zona intentando apagar el incendio. El ejército dijo que despachó fuerzas especiales para que colaboraran en las tareas de recuperación.

"Veo solamente restos humanos", dijo Dawar Adnan, un rescatista de la Media Luna Roja. "Es una escena verdaderamente horrible. Hemos recorrido casi toda el área, pero no hay posibilidad alguna de que haya sobrevivientes", agregó. Las tareas de recuperación no fueron sencillas debido al barro y los restos humeantes, estimó Adnan.

Cerca de la zona del accidente se formaron filas de ambulancias, y una ansiosa muchedumbre se agolpó en los alrededores de las colinas de Margalla. "El avión estaba por aterrizar en el aeropuerto de Islamabad cuando perdió el contacto con la torre de control y luego supimos que se había estrellado", dijo Pervez George, un funcionario de la aviación civil.

Raheel Ahmed, un portavoz de la aerolínea, informó que el caso será investigado. La aeronave que salió de Karachi rumbo a Pakistán para cubrir un vuelo de dos horas no tenía más de ocho años de antigüedad y no se sabía que tuviera problemas técnicos, afirmó.

"Aparentemente, la causa del accidente es el mal tiempo, pero ya lo dirán los investigadores", declaró el vocero. Efectivamente, ayer estaba muy nublado y lluvioso en Pakistán.

"Los investigadores examinarán todas las posibles causas del accidente, desde el mal tiempo hasta el terrorismo", indicó por su parte Riaz-ul-Haq, de la dirección de la aviación civil. El ministro de Defensa Chaudhry Ahmed Mukhtar informó que su país no cree que se trate de un ataque terrorista.

"El avión volaba muy bajo y escuchamos un fuerte ruido", declaró un residente de la zona.

En tanto, en el aeropuerto de Islamabad centenares de amigos y parientes de las personas en el vuelo se arremolinaron desesperadamente para pedir información. Un grupo numeroso de personas se congregó también en torno a una lista de pasajeros del vuelo, que fue colocada cerca del mostrador de Airblue. "Nadie está orientando a nadie. La gente corre de un mostrador a otro", dijo Ar-shad Mahmood, cuyo hermano, Maulana Nawab Ulhasan, un guía de oraciones, estaba en el vuelo que se estrelló.

La cifra
146 Eran los pasajeros del avión Airbus A321 que se estrelló en Pakistán. Además había seis tripulantes que también murieron.

MÁS DE MIL MUERTOS EN 10 AÑOS


El accidente de Pakistán, que causó 152 víctimas fatales, es el más reciente de una serie de tragedias que en los últimos 10 años de aviación se han cobrado poco más de 1.000 vidas.

El 22 de mayo de 2010 un avión de Air India Express despistó durante el aterrizaje y cayó en un precipicio incendiándose. En Mangalore, localidad costera del sur de India, apenas 8 de los 166 pasajeros sobrevivieron.

El 10 de abril de 2010 se estrelló la nave donde viajaban el presidente polaco Lech Kaczynski y otros políticos. Murieron 154 personas, todos los viajeros.

Un avión de Spanair en fase de despegue cayó en la pista del aeropuerto en Madrid y murieron 154 personas. Eso fue el 20 de agosto de 2008.

El 17 de julio de 2007 en Congonhas, Brasil, 170 personas fallecieron cuando un aeronave se despistó y estrelló contra un hangar de la base.

En Siberia un avión se precipitó el 9 de julio de 2006. Hubo 157 víctimas fatales.

En 2003 murieron unas 500 personas en accidentes aéreos: 276 en Irán y cerca de 200 en el Congo.

El 12 noviembre de 2001 un avión de American Airlines que se dirigía a República Dominicana cayó en Nueva York poco después de despegar, causando la muerte de 265 personas.

En octubre de 2001, 118 personas fallecieron cuando chocaron dos aeronaves que estaban despegando.

No hay comentarios: