Desfile Militar Conmemorativo CCIII aniversario Inicio de la Independencia de Mexico

Imagen del POPO en VIVO!!!

Imagen del POPO en VIVO!!!
Imagen del POPO en vivo del CENAPRED (click para agrandar)

miércoles, 25 de agosto de 2010

La federación retira obras carreteras a Marín y las reasigna a Moreno Valle (No mas negocio pa´ Marín)

En los hechos, el gobierno federal dio por concluida la colaboración conjunta en obras carreteras con el gobierno de Mario Marín Torres y transfirió 20 trabajos –por un monto de 255.5 millones de pesos- que se tenían presupuestados en 2010, para el próximo sexenio, de Rafael Moreno Valle Rosas.

En el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) para el Ejercicio Fiscal 2010, los diputados federales y la administración marinista consiguieron la asignación de un total de 70 obras, incluidas en el Anexo 30. Ampliaciones en Infraestructura Carretera, Ferroviaria y otros. B. Caminos Rurales y Carreteras Alimentadoras, por un total de 894.2 millones de pesos, de lo que ahora pierde casi la tercera parte.

Enteran a la administración estatal por una copia
Nunca se comunicó de manera formal y directa, ni al mandatario Mario Marín Torres, ni al titular de Secretaría de comunicaciones y Transportes (SCT) estatal, José Guadalupe Castillo Méndez, que ya no recibirían estos recursos.

Fue a través de un oficio, como el subsecretario de Infraestructura de la SCT federal, Óscar de Buen Richkarday, se lo informó al director general de la dependencia en Puebla y su subalterno, Daniel Ortiz y Caso, y sólo le enviaron copia a Castillo Méndez.

No ha habido más acercamientos, reuniones, bueno, ni una llamada telefónica, dijo a e-consulta el subsecretario de Comunicaciones de la SCT, Sergio Sánchez Rivera, quien mostró el documento en el que tampoco media ninguna explicación técnica del retiro de la operación de las 20 obras.

Con esto, de facto, la administración del panista Felipe Calderón Hinojosa da el cerrojazo a la administración marinista en este rubro y pasa la estafeta a la que arrancará el también panista Moreno Valle, pues de acuerdo con los tiempos, las obras que realizará el gobierno federal serán iniciadas, inauguradas y algunas concluidas en el sexenio de Moreno Valle Rosas.

Proyectos suman 255.5 mdp
Entre las obras destacan la modernización Acuaco-Huhuetla, en el tramo Acuaco-Equimita y Equimita-Cuetzalan, con un monto de 58 millones de pesos; la construcción del libramiento Tepeojuma-Epatlán con 38 millones de pesos; Acoculco-Tres Cabezas por 19.5 millones de pesos, todas ellas correspondientes al Anexo 30. Ampliaciones en Infraestructura Carretera, Ferroviaria y otros. B. Caminos Rurales y Carreteras Alimentadoras, del PEF 2010.

No hay comentarios: