Desfile Militar Conmemorativo CCIII aniversario Inicio de la Independencia de Mexico

Imagen del POPO en VIVO!!!

Imagen del POPO en VIVO!!!
Imagen del POPO en vivo del CENAPRED (click para agrandar)

martes, 26 de octubre de 2010

Alertan sobre suplantación de personalidad en redes sociales

En Facebook, yo tengo como AMIGOS a Felipe Calderón Hinojosa, Barack Obama, Rafael Moreno Valle, Eduardo Rivera Pérez, Juan Carlos Mondragón Quintana, Lolita Parra... de verdad serán ellos?

Los personajes públicos y los políticos que utilizan las redes sociales deben oficializar sus sitios en la web y sus direcciones de Twitter y Facebook o de lo contario informar que no cuentan con estas herramientas virtuales, para evitar la suplantación de su personalidad señala Luis Humberto Rosado Solís, creador de software de Flex Way.

En Puebla, Fernando Manzanilla Prieto, coordinador del equipo de transición del gobernador electo, Rafael Moreno Valle Rosas, se convirtió en el primer caso de suplantación en redes sociales de un político o figura pública local.

La suplantación es uno de los problemas más recurrentes en las redes sociales la cual provoca daños y son creados por enemigos, en el caso de los políticos, o por gente que persigue un beneficio, considera el especialista.

Rosado Solís, socio de Flex Way empresa incubada por el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM) campus Puebla, recordó que Facebook no es un medio oficial, por lo que si los funcionarios públicos quieren crear una cuenta lo importante es darla a conocer. 

A nivel nacional hasta el presidente Felipe Calderón Hinojosa en el 2008 fue víctima de un usuario de Hi 5 que suplantó su identidad con información de su perfil y fotografías auténticas, el cual fue visitado por 734 personas.

Además de las cuentas realizadas sin autorización, hay otra forma de suplantación que consiste en apoderarse del perfil de la cuenta de una persona en la red social y meter en ella información que la pueda comprometer, aunque ésta forma es menos frecuente.

No hay comentarios: