Desfile Militar Conmemorativo CCIII aniversario Inicio de la Independencia de Mexico

Imagen del POPO en VIVO!!!

Imagen del POPO en VIVO!!!
Imagen del POPO en vivo del CENAPRED (click para agrandar)

martes, 5 de octubre de 2010

Centros de Asistencia Infantil Comunitarios (CAIC)

El Ayuntamiento de Tlaltenango, a traves de su presidenta, Delia Paredes y el Presidente del sistema DIF municipal, Ramon Quezada, tienen al CAIC en la calle, pues al principio pretendian desaparecer el servicio (cosa que no es posible) ahora simplemente no lo apoyan, pues los padrtes de familia tienen que costear absolutamente todo (en todo o parte) cuando el ayuntamiento tiene una responsabilidad social...

La culpa es nuestra, por seguir votando por el PRI, pero mas, por callarnos y no obligarlos a trabajar...


Todavia la gente se acuerda de la Señora Celia, quienes dieron al CAIC un gran impulso

Que es un CAIC?
Los Centros de Asistencia Infantil Comunitarios (CAIC) proporcionan protección y formación integral a un mayor número de niños y niñas entre dos años y cinco años 11 meses que se encuentran en condiciones de vulnerabilidad, a través de acciones educativas y asistenciales que propicien la interacción con su familia, con la sociedad y con su ambiente, para que logren en el futuro integrarse en condiciones favorables a los procesos de desarrollo del país. Apoyar a las madres trabajadoras, jefas de familia y amas de casa, que carecen de los servicios asistenciales y educativos para el cuidado y formación integral de sus hijos. Propiciar que los miembros de la comunidad se capaciten y desarrollen sus habilidades para atender los CAIC de manera autogestiva.

Este es un modelo educativo asistencial susceptible de multiplicarse y adecuarse en todo el territorio nacional, propicia la autogestión comunitaria y previene las consecuencias de la ausencia de madre mientras labora, maltrato, abuso sexual, desnutrición, deserción escolar, accidentes o la incorporación temprana a la calle de los menores en situación de riesgo.

El CAIC es un espacio educativo y recreativo que brinda atención integral a niños mayores de 18 meses y menores de 6 años, hijos de madres trabajadoras de escasos recursos económicos y que no tengan prestaciones sociales.

El programa CAIC surge de una responsabilidad compartida entre Gobierno del Estado a través del DIF Estatal y los H. Ayuntamientos, en beneficio de los niños y niñas de Puebla y Tlaltenango.

Requisitos:
Copia del acta de nacimiento del menor y de la madre.

Copia de la cartilla de vacunación

Tres fotografías

Comprobante de domicilio

Estudio socio-económico realizado por DIF Municipal



Horario: Lunes a Viernes de 9:00 a.m. a 12:00 p.m.



Servicios:

Se proporciona una dieta balanceada y adecuada a su edad



Educación: Esta apegado a Secretaria de Educación con validez oficial y trabajando bajo los lineamientos del Programa de Educación Preescolar 2004. (PEP 2004).



Orientación Familiar



Promoción de la Salud



Actividades Recreativas

1 comentario:

Anónimo dijo...

Sabe cuales son los antecedente y dato de su fundación del CAIC en Tlaltenango?