Desfile Militar Conmemorativo CCIII aniversario Inicio de la Independencia de Mexico

Imagen del POPO en VIVO!!!

Imagen del POPO en VIVO!!!
Imagen del POPO en vivo del CENAPRED (click para agrandar)

martes, 19 de octubre de 2010

¿Cuánto ganan los presidentes municipales en Edomex?

A partir de una revisión realizada por El UNIVERSAL Edomex en los portales de transparencia de algunas demarcaciones del valle de México y Toluca, se pudo constatar la disparidad que existe en los sueldos de algunos ediles de esta zona.

Todas las cifras presentadas corresponden al total neto, y no incluyen los bonos ni otras prestaciones a las que tienen derecho estos funcionarios.

Tal es el caso del presidente municipal de Tlalnepantla, Arturo Ugalde Meneses quien percibe de sueldo 133 mil 973 pesos con 80 centavos siendo uno de los más altos de la entidad mexiquense.

Le sigue la alcaldesa de Toluca, María Elena Barrera cuyo salario por gobernar la capital de la entidad es de 111 mil 475 pesos con 28 centavos, convirtiéndose en la segunda política rebasando los 100 mil pesos.

En Metepec, la edil Ana Lilia Herrera Anzaldo recibe mensualmente 74 mil 184 pesos con 42 centavos, siendo unos de los sueldos más bajos de valle de Toluca.

Por otra parte, el edil de Huixquilucan y uno de los personajes que ha sido mencionado como aspirante a candidato para gobernador del estado de México, Alfredo del Mazo Maza, tiene un sueldo mensual de 89 mil 298 pesos.

Mientras que el presidente municipal de Ecatepec, otro de los posibles aspirantes del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a gobernar el Edomex, Eruviel Ávila, tiene un salario como edil del municipio más habitado del estado de México que asciende a 80 mil 130 pesos respectivamente.

En lo que respecta al municipio de Cuautitlán Izcalli, la alcaldesa Alejandra del Moral percibe cada quincena 44 mil 416 pesos con 23 centavos, que suman aproximadamente 88 mil 832 pesos al mes.

Azucena Olivares, edil de Naucalpan, percibe 65 mil 544 pesos con 35 centavos cada mes. Cabe destacar que el día que tomó posesión como presidenta municipal, Olivares decidió bajar los salarios de los funcionarios más importantes en 50 por ciento.

En Atizapán de Zaragoza, David Castañeda Delgado mensualmente recibe 60 mil 037 pesos con 93 centavos, siendo unos de los ingresos más bajos de las alcaldes del valle de México.

Uno de los municipios que no muestra la información en su página de transparencia, la cual es obligatoria por ley, es Nezahualcóyotl, por lo que no es posible consultar en línea el sueldo del edil Édgar Navarro Sánchez.

Súper bono en Tlalnepantla
El edil de este municipio es el que presenta el sueldo más alto, de acuerdo a la información pública vía ley de transparencia. Además, recientemente se dio a conocer que Ugalde Meneses, junto con otros integrantes del cabildo, pueden recibir un bono de de desempeño y otras gratificaciones, además de sus salarios, percepciones que algunos casos sumaron en total neto hasta 700 mil pesos.

y en Tlaltenango, la presidenta gana 18,000 pesitos al mes (y no incluye todos los bonos), 6,000 mas que el presidente anterior, y trabaja menos que la mitad.... como ven?

No hay comentarios: