Desfile Militar Conmemorativo CCIII aniversario Inicio de la Independencia de Mexico

Imagen del POPO en VIVO!!!

Imagen del POPO en VIVO!!!
Imagen del POPO en vivo del CENAPRED (click para agrandar)

sábado, 2 de octubre de 2010

El PRI es el lobo del PRI

El gran filósofo Thomas Hobbes afirmaba que el hombre vive una guerra de todos contra todos: “El hombre es un lobo para el hombre”. Pero, al mismo tiempo, este mismo hombre, incluso en el estado de naturaleza, sigue siendo un ser racional y tiende a superar el desorden y la inseguridad.

Con los votos del PRI y del PAN, la Cámara de Diputados aprobó a finales del año pasado el alza de la tasa general del IVA de 15 a 16 por ciento, como alternativa para cubrir un “boquete fiscal” de 300 mil millones de pesos.

Flaco favor le hacen los diputados priistas a su partido y a la candidatura a la Presidencia de la República del mexiquense Peña Nieto, en el arrebato patrio que les inspira este mes en proponer la baja del impuesto de 16 por ciento a 15 por ciento del IVA, que por cierto los mismos el año pasado lo autorizaron y ahora en defensa del pueblo y a nombre de él solicitan la baja de un punto. Yo me pregunto y les pregunto a ustedes carísimos lectores ¿por qué no mejor al 10 por ciento?, o acaso ya se les olvidó que el mismo partido, o sea el PRI, en el fatídico error de diciembre subieron cinco puntos de un jalón para así “salvar” de la quiebra a esta Patria y de la quemada a su alter ego Salinas de Gortari.

La diputación del PRI advirtió que revisará con lupa el paquete económico 2011 entregado al Congreso por Hacienda, porque subestima las prioridades que son importantes para ese partido como son el campo, infraestructura y programas sociales, y ratificó que irá por la baja del IVA del 16 al 15 por ciento, y por un gasto para crecer realmente.

Luis Videgaray, presidente de la Comisión de Presupuesto, exsecretario de Finanzas de Enrique Peña Nieto, quien también aspira a ser candidato del PRI a la Gobernatura del Estado de México, como un aporte más a la campaña de Peña Nieto, dijo que no se trata de corregirle la plana al gobierno de Calderón, pero si él dice que la emergencia económica ya pasó, también es tiempo entonces de retirar las medidas de emergencia, como ese uno por ciento que subió el IVA en este año. “No es una medida populista, es una medida popular, eso sí, porque estamos tratando de generar algo que le ayude a la gente, a que a la gente le cueste menos vivir”.
El secretario de esa comisión Oscar Levín Coppel, aseguró que el PRI no impondrá el presupuesto federal 2011, pero sí ajustará las cifras del gobierno en la mesa de negociaciones con Hacienda.

Como dice Ciro Gómez Leyva –y dice bien– estos señores no tienen remedio, son el vivo retrato de la generación del fracaso, hay que verlos bien, hay que identificarlos, lo único que les importa es el bienestar de ellos, de sus negocios y de sus familias, a todos los demás, al pueblo, les importa un bledo.

Pero eso sí, sin el menor recato vemos que en el Informe de gobierno de Enrique Peña Nieto, se hizo una inversión millonaria, que nos vuelve a recordar esas caducas costumbres priistas, las porras, confeti, serpentinas, el carro descubierto, los acarreados, la cargada, el besamanos, etcétera, etcétera.

Con más de 2 mil invitados de todos sabores y colores, pero por delante personajes como Claudio X. González, Valentín Díez Morodo, Carlos Peralta, Miguel Alemán, Carlos Hank Rhon, Martín Esparza Flores, el obispo Onésimo Cepeda, por supuesto el inefable Mario Marín Torres, y hasta como edecán Javier López Zavala.

Que en el discurso de Peña Nieto, desmenuza y equipara la amenaza de las fuerzas criminales con la otra “grave amenaza”, la lucha del poder por el poder mismo: “… Se promueve así”, dijo, “una democracia sin contenido, donde por el sólo fin de obtener el poder se negocian alianzas entre proyectos antagónicos, generando confusión y desconfianza en la política”.

Se ve que les dolió la chamaqueada que les dio el PAN, con aquello de que no habría alianzas, pero sí las hubo y de un plumazo les quitó Sinaloa, Puebla y Oaxaca.

Viendo las encuestas, el PRI gana en intención de voto rumbo al 2012, con Peña Nieto como candidato tendría posibilidades favorables de triunfo, sólo que antes tiene que quitar unas piedritas y unas piedrotas del camino.

Una de las principales piedrotas, como ya lo vimos, es su mismo Partido en la Cámara de Diputados, o será que no quiere que llegue o porque Manlio Fabio Beltrones también quiere, y se confirmaría aquel viejo adagio político “el PRI puede llega a ser el peor enemigo del PRI”.

El grupo salinista en el supuesto de que unificara a todas las corrientes priístas, ya prepara su arribo a los pinos, pero del otro lado se podría dar una mega alianza, PAN, PRD, Nueva Alianza, Convergencia, y la sociedad en su conjunto, etc., podrían llevar a la presidencia por primera vez a un hombre de la izquierda.

No hay comentarios: