Desfile Militar Conmemorativo CCIII aniversario Inicio de la Independencia de Mexico

Imagen del POPO en VIVO!!!

Imagen del POPO en VIVO!!!
Imagen del POPO en vivo del CENAPRED (click para agrandar)

jueves, 14 de octubre de 2010

A Elena Pöniatowska se le van las cabras al monte... otra vez!!!!

Elena Poniatowska dijo que espera que en 25 años el gobernador Mario Marín Torres y Felipe Calderón estén muertos y conminó a estudiantes de la Universidad Iberoamericana a “zapatear” en la tumba de ambos.

Durante la cátedra Óscar Hagerman, impartida en la Ibero, una estudiante le preguntó a la escritora qué espera para el país en 25 años.



“Espero que en eso que se llama la democracia todos decidamos. Espero que Mario Marín esté bajo tierra y que todos podamos ir a bailar, ir a zapatear encima de su tumba. Espero que Calderón, aunque creo que es más joven que Marín, que Calderón vaya a comerse la hierba con las raíces, porque no le ha hecho ningún bien a este país”.

Posteriormente, en entrevista Poniatowska calificó al gobernador poblano como “el ejemplo de corrupción del país”, recordó el caso Cacho y la manifestación de los poblanos contra el mandatario.

Aunque el funcionario no dejó el cargo, recomendó a los poblanos a que continúen protestando ante cualquier acto del gobierno. “A los poblanos les conviene siempre indignarse, protestar y no dejarse, son las tres reglas de oro”.

Asimismo, la también activista dijo que la destitución de Mario Marín no prosperó debido a un acuerdo entre las autoridades federales y la administración estatal. Por ello, pidió a los ciudadanos ser críticos con el nuevo gobierno estatal emanado de otro instituto político distinto al PRI. “Haber cómo le va a los poblanos”. Empero, Poniatowska consideró benéfica la alternancia en Puebla.

A pesar de ser comentarista del noticiario nocturno de Televisa, criticó al gobernador Enrique Peña Nieto y a la televisora citada por el impulso que le está dando en la carrera 2012. Señaló que el mandatario es igual a su antecesor, Arturo Montiel, de quien también se expresó como “corrupto”.

Anunció que seguirá respaldando a Andrés Manuel López Obrador en la carrera presidencial pues lo considera un hombre honesto. También expresó que “la izquierda está de la patada” a causa de la dirigencia de Jesús Ortega.

Después de criticar la violencia desatada por la política antidrogas de Felipe Calderón, se pronunció a favor de la legalización, aunque reconoció que conoce poco del tema. También señaló que el gobierno de Estados Unidos ordenó a la Presidencia de la República emprender esta guerra.

No hay comentarios: