Desfile Militar Conmemorativo CCIII aniversario Inicio de la Independencia de Mexico

Imagen del POPO en VIVO!!!

Imagen del POPO en VIVO!!!
Imagen del POPO en vivo del CENAPRED (click para agrandar)

sábado, 16 de octubre de 2010

Enrique Doger, será diputado porque yo así lo quise: López Zavala


Lucha cruel dentro del PRI poblano, por los despojos que quedan
Javier López Zavala, está llegando de lo sublime a lo ridículo.

Sus apologistas de ayer, hoy son sus más férreos adversarios. Triste y lamentablemente cayó de la gracia de la mayoría. Ya nadie lo quiere. Que pena, así es la política.

Para evitar que su imagen se siga desgastando y el poco capital político que le queda, continúe pulverizándose, lo preferible y lo mejor, es que toque retirada para tener una salida digna en la política poblana, al menos en estos momentos y después regresar con mayores bríos y mejor fortalecido.

Sus aplaudidores hasta hace algunos meses, se cambian de chaqueta y ahora ni la llamada telefónica le contestan, ejemplo, el inconsecuente diputado federal Leobardo Soto, quien semanas después de su estrepitosa derrota del 4 de julio, le haya ofreció todo el apoyo de la FTP-CTM, -lo que queda de una central obrera, otrora poderosa-, y ahora públicamente de manera convenenciera, declara que no hará pronunciamientos por adelantado.

Verdaderamente da pena el espectáculo tan denigrante que están haciendo priistas, como Guillermo Deloya, Alberto Jiménez Merino, Jaime Alcántara, Lucero Saldaña, Javier López Zavala, Juan Carlos Lastiri y otros más, quienes sostienen una lucha cruel y sucia por los despojos que quedan del Revolucionario Institucional, después del 4 de julio pasado.

Lo que queda del PRI, se lo están arrebatando los priistas como verdaderos perros de pelea. Sienten ya de cerca el gélido frío de la congeladora. Los aspirantes a la presidencia del Comité Directivo Estatal del PRI, junto con sus huestes, han rebasado a José Alarcón Hernández, Presidente de la Comisión Interna de Procesos y al mismo Alejandro Armenta Mier, actual dirigente, quien ante las ambiciones, prefirió hacerse a un lado y dejar que los contendientes se despedacen.

Como en todo, ante esta situación, después de la derrota y las traiciones, vienen los reproches. El más comentado fue el hecho por Javier López Zavala, quien cansado de insultos y denostaciones, no pudo contener su enojo y públicamente reprochó al siempre oportunista Enrique Doger Guerrero, que gracias a él, es diputado local por la vía plurinominal. Será legislador porque yo así lo quise, de lo contrario, no tuviera nada, reviró el candidato perdedor al gobierno del Estado.

Los enfrentamientos no se limitan al aspecto aldeano, ahora, la mayor parte de los aspirantes a la presidencia del CDE del PRI, luego de buscar y no encontrar el apoyo de políticos de buen nivel en la entidad, prefieren trasladar sus reclamos y peticiones ante los integrantes del Comité Ejecutivo Nacional del Revolucionario Institucional.

CIRILO SALAS ACOMPAÑA A ELBA

Mientras en Puebla los grupos antagónicos del SETEPI, manipulados por grupos priistas, se dan hasta con la cubeta, Cirilo Salas, Secretario General de la Sección 51 del SNTE, desde el pasado lunes 11 acompaña, junto con dos dirigentes magisteriales más, a la sempiterna líder moral del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, Elba Esther Gordillo Morales a una reunión en Montevideo, Uruguay. Asisten a la reunión de Asociaciones Magisteriales de Sindicatos de América Latina.

No cabe duda que Cirilo Salas ha sabido cabildear muy bien con el grupo cercano a la poderosa maestra y con ello tener un buen acercamiento con Elba Esther Gordillo, quien a últimas fechas a tenido ciertas preferencias por el líder magisterial poblano, mientras Erik Lara, Secretario General de la Sección 23 del SNTE, siente celos y el frío de la orfandad.


MIEDO, NO; PAVOR, SI EN LA SEDUOP
Al interior de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas del Gobierno del Estado, su titular Javier García Ramírez y cercanos colaboradores, están más preocupados por dejar limpia la casa, que en terminar una serie de obras públicas que tienen pendientes y que les han valido las críticas más feroces.

Trascendió que desde hace algunos días, gente de confianza de García Ramírez, quien fue calificado por Francisco Rodríguez Alvarez, Presidente de Coparmex, como el peor funcionario del gobierno marinista, están eliminando una serie de expedientes comprometedores, con el propósito de que cuando lleguen los nuevos relevos, encuentren que todo está en "orden".

Dicen que son tantas las anomalías en la SEDUOP, que a estas alturas, García Ramírez y sus funcionarios cercanos, no están preocupados, sino aterrorizados por lo que pueda pasar con el próximo gobierno estatal, simplemente porque tendrán muchos problemas para demostrar transparencias y rendición de cuentas.

Por lo mientras, los francotiradores morenovallistas, están con la mira puesta en el malogrado Centro Expositor, La Célula y la construcción de la vía Atlixcáyotl, que tuvieron costos exagerados.

No hay comentarios: