Desfile Militar Conmemorativo CCIII aniversario Inicio de la Independencia de Mexico

Imagen del POPO en VIVO!!!

Imagen del POPO en VIVO!!!
Imagen del POPO en vivo del CENAPRED (click para agrandar)

domingo, 3 de octubre de 2010

Hoy se dice que Volkswagen está en Puebla: Aarón Merino...

En l964, poco después de sustituir a Antonio Nava Castillo en la gubernatura del Estado de Puebla, y un año antes de que Volkswagen inaugurara su planta en Puebla, el ingeniero Aarón Merino Fernández me invitó al vuelo inaugural Puebla a Los Ángeles, California.

A la mitad del trayecto, don Aarón camino a la parte de atrás del aparato para unirse a la plática que sostenía con el Lic. Guillermo Borja Osorno, funcionario de su gobierno.

La conversión cayó en el tema Volkswagen. -¿Qué tan difícil fue lograr que los alemanes se decidieran por Puebla? Pregunté al Gobernador.

–La clave del éxito para traer a la planta de autos y a Hylsa de México fue convencer al presidente Díaz Ordaz. Le recordé el atraso que vivía Puebla, que no despegaba y lo importante de crear millares de empleos directos y los indirectos de una empresa de ese tamaño. Me pidió decidir: ¿Volkswagen o Hylsa? -¡Las dos, señor Presidente. Los poblanos lo recordaran toda la vida.

Aarón, cuya carcajada contagiaba, añadió en tono de reproche: ¡A ver si con esto despiertan los poblanos¡

Me sorprendió y me sobrecogió su frialdad, su indiferencia.

Esa entrada y salida a la capital era una vergüenza.

El gobernador decidió realizar una obra digna para entrar a la capital del estado, la Hermanos Serdán. Y fue por más, aunque supo de reclamos y protestas por lo que se hacía. Protestas de los mismos que callaban cuando no se movía un dedo.

Aarón se fue entre gritos de burócratas y críticos por las deudas que dejaba. ¡Como si los poblanos las pagaran en ese momento¡

-El presidente lo entenderá y Hacienda las absorberá. La decisión fue ahora o nunca.

Nunca olvidaré a los caballeretes, eternos inconformes, que después lo extrañaron.

Insistí en la charla sobre Volkswagen. Los beneficios que traería como primera industria de Puebla y entre las más importantes del país.

Don Aarón recargó su brazo en mi hombro y dijo:

-Se lo explico así, hoy se dice que Volkswagen esta en Puebla. Dentro de algunos años en Europa dirán: Puebla esta en Volkswagen.

Lo recuerdo ante el anuncio de que la fábrica de motores se instalará en Silao, Guanajuato.
******La falta de liderazgo en Puebla tiene un culpable: Mario Marin y el sindicato...

Un sindicato destruyo una aerolinea, y Volkswagen no permitira que le hagan lo mismo...

Montero Ponce

No hay comentarios: