Desfile Militar Conmemorativo CCIII aniversario Inicio de la Independencia de Mexico

Imagen del POPO en VIVO!!!

Imagen del POPO en VIVO!!!
Imagen del POPO en vivo del CENAPRED (click para agrandar)

sábado, 2 de octubre de 2010

Los detenidos también están relacionados con la muerte de un militar y un taxista, muertos tambien en Xoxtla.

Hace 2 dias, fue encontrado el cadaver de una mujer en un domicilio de Xoxtla (esquina de 5 de Febrero y Niños Heroes), en estado de descomposicion ya, en una casa en obra negra, y aunque permanece acordonada, nada se ha sabido de esto...

pero la policia PFP y PGJ, de uno solo, resolvieron 3 casos, aqui la cronica...

Los presuntos homicidas del hombre cuyo cadáver fue hallado a orillas de la autopista Puebla-México, a la altura de Xoxtla, se encuentran relacionados con la muerte de un militar y la de un taxista, quienes fueron encontrados sin vida hace unos meses en las inmediaciones de esa localidad, informó Víctor Pérez Dorantes, subprocurador de Averiguaciones Previas y Control de Procesos de la PGJ.

Se trata de una peligrosa banda delictiva que fue desmantelada este fin de semana por agentes de la Policía Federal y Ministerial. Presumiblemente está conformada por cuatro miembros vinculados con los delitos de homicidio, robo a comercio y robo de vehículo.

Los detenidos son Arturo Eduardo Marín Pérez (19), alias "El Chaparro"; José Napoleón Chantes Fernández (19), alias "El Napo"; Jesús Ramos Tecayéhuatl (24), alias "El Macaco" y Diego Armando Estrada Ramos (23), alias "El Dientes de Sable".

Todos ellos son originarios y vecinos de San Miguel Xoxtla, quienes, de acuerdo con las indagatorias, tenían como principal modus operandi el robo. Además, para cometer su última fechoría, según el resultado del examen toxicológico, estos individuos se dieron valor consumiendo drogas como marihuana, cocaína, alcohol, entre otras.

“Yo mate a una sola persona”

Jesús Ramos Tecayehuátl, “El Macaco”, confesó que fue él quien disparó contra un hombre el viernes pasado por resistirse al atraco, y justificó las acciones de él y sus cómplices por no tener trabajo y ser de una clase muy humilde.

Respecto a sus actividades dijo: “Nosotros robábamos asaltábamos autos y na’ mas (sic) asaltamos dos Oxxos”

— ¿Por qué lo hacían? —se le preguntó

—Por necesidad, porque estábamos desempleados, no teníamos dinero y somos de una clase muy humilde —contestó

—¿Pero también mataron a cuatro personas? —Le preguntaron.

—Yo mate nomás a una sola persona. El 23 de septiembre maté en la autopista nomás a una sola persona y lo despoje de su automóvil.

— ¿Por qué lo mataste?

— Porque me invistió con su automóvil y le detoné un balazo en su cabeza —respondió.

— ¿Y a las otras personas, quién las mató?

Mi amigo Napoleón mató al teniente coronel y al taxista.




El subprocurador de la PGJ detalló que el historial delictivo con el que cuentan estas personas es el siguiente:

*29 de marzo de 2010.- Averiguación Previa 1169/2010/SPCHO, por tentativa de robo a comercio en San Miguel Xoxtla.

*18 de julio de 2010.- Averiguación Previa 1709/2010/SPCHO, homicidio en agravio del que respondió al nombre de Alberto Portugal Alcalá, cuyo cadáver fue hallado en un camino de terracería a un costado de una empresa ubicada en San Miguel Xoxtla.

*4 de agosto de 2010.- Averiguación Previa 1808/2010/SPCHO, homicidio en agravio de quien se llamó Carlos Gutiérrez Juárez, taxista, de 25 años de edad, quien fue privado de la vida con arma de fuego y su cadáver fue encontrado a un costado de la autopista México-Puebla, a la altura del kilómetro 108.

A esta víctima la despojaron de su vehículo y luego utilizaron este mismo para trasladarse a la ciudad de Puebla, donde atracaron a mano armada dos tiendas de conveniencia.

*24 de septiembre del año en curso, sobre la lateral de la autopista Puebla-México, a la altura del kilómetro 107+500, fue hallado el cadáver de Alejandro García Rivas, de 32 años de edad, que presentaba lesiones por proyectil de arma de fuego en la región craneal.

El funcionario estatal dio a conocer en rueda de prensa que horas después de que Alejandro fue encontrado, un supervisor de la empresa "Seguridad Privada en América, S.A. de C.V"., con sede en la Ciudad de México, lo identificó plenamente como un empleado de la citada compañía, a quien le fue robado un automóvil marca Ford, tipo Fiesta, placas 204-WSS del Distrito Federal, propiedad de la misma.

Por los datos obtenidos del sistema de rastreo satelital, elementos de la Policía Federal se trasladaron a un taller mecánico en la colonia San Miguel Apetlachica, del municipio de Cuautlancingo, donde hallaron el Ford Fiesta y lograron asegurar a Arturo Eduardo Marín Pérez y José Napoleón Chantes Fernández, quienes confesaron haber participado en los hechos y haber trasladado el vehículo a ese taller, por órdenes de un sujeto apodado "El Macaco".

Con base en esa información, los agentes federales se movilizaron a otro inmueble ubicado en San Miguel Xoxtla, donde aseguraron al cabecilla de la banda, Jesús Ramos Tecayéhuatl, alias "El Macaco", a quien le fue encontrada una pistola calibre .380, abastecida con dos cartuchos útiles.

Explicó que luego de que los reportes de investigación arrojaron que esta banda tiene relación con otros homicidios y atracos, agentes investigadores de la Policía Ministerial del Estado ampliaron las indagatorias y con ello lograron identificar a otro integrante de esta peligrosa célula, de nombre Diego Armando Estrada Ramos, sujeto que más tarde fue localizado y detenido también en Xoxtla.

Pérez Dorantes solicitó la colaboración de la ciudadanía para que acudan a denunciarlos ante esta autoridad en caso de haber sido víctima de ellos. En tanto, la PGJ, a través del Ministerio Público y la Policía de Investigación, continúa con las indagatorias en torno a la autoría de esta banda en otros hechos delictivos.

No hay comentarios: