Desfile Militar Conmemorativo CCIII aniversario Inicio de la Independencia de Mexico

Imagen del POPO en VIVO!!!

Imagen del POPO en VIVO!!!
Imagen del POPO en vivo del CENAPRED (click para agrandar)

martes, 26 de octubre de 2010

Memito y Delia ya se enteraron: Zavala se baja de la contienda por el PRI

La invitación llego rápido: Delia Paredes, presidenta en funciones y Memito Lima, presidente electo de Tlaltenango tenian que presentarse IPSO FACTO (como quien dice, en chinga) el dia de ayer al salón LOS GIRASOLES, de San Andrés Cholula, para que junto a los demás paleros (otros presidentes electos y en funciones y diputados) se enteraran de lo que ya sabiamos desde antes: Zavala se bajaba de la contienda por el PRI Estatal...

López Zavala llegó al Hotel Los Girasoles de San Andrés Cholula para informar a presidentes municipales electos y en funciones, como también diputados electos, que dejaba el camino libre a su amigo Juan Carlos Lastiri. No dio explicaciones, sólo entregó la estafeta, con la confianza de recuperar terreno y concentrar su trabajo en obtener la candidatura a senador en 2012.

Javier López Zavala culminó su meteórica y fallida carrera política anunciando a su estructura que por “decisión propia” no participará en la contienda para elegir al nuevo dirigente estatal del PRI. Además aseguró que su interés primordial es llegar al Senado de la República en el 2012.




Tras el último ridículo protagonizado por el candidato perdedor en las elecciones del 4 de julio, pidió a sus seguidores apoyar a Juan Carlos Lastiri Quirós, a quien reconoció como su “mano derecha” y heredero de proyecto.

Asimismo, mencionó que el pasado fin de semana el gobernador electo, Rafael Moreno Valle, se comunicó con él para pedirle que se reunieran este lunes y dijo que antes de que se enteren por los medios de comunicación de los motivos de dicho encuentro, él los notificará.

“Me dijo que no quiere problemas, que las elecciones quedaron en el pasado y cuando fue priista éramos amigos, por eso me pidió buscarle un enlace entre su gobierno y los presidentes municipales electos del PRI”.

Según López Zavala, se reunirá posteriormente con Rafael Moreno Valle para entregarle las propuestas que recabó en campaña (mañana escribiremos de esta reunión), así como su plataforma electoral, la cual también forma parte de las líneas de gobierno de los alcaldes entrantes: “Le entregaré las propuestas de campaña y la plataforma electoral”.

En su discurso ante la estructura zavalista congregada en el salón Los Girasoles, Javier López Zavala reconoció que está en busca de una senaduría, por lo que no competirá por la dirigencia estatal de su partido ya que eso implicaría quedarse los cuatro años que dura el periodo: “No quiero ser presidente del partido, quiero participar para ir al Senado”, refirió el excandidato a gobernador.

Dijo que si participa en el proceso interno de su partido y gana la presidencia del Comité Directivo Estatal del PRI tendría que renunciar para buscar la candidatura al Senado: “Yo quiero, lo digo con sinceridad y agradecimiento, si gano el PRI luego tendría que renunciar para buscar la senaduría”.

De la misma forma indicó que él tenía la intención de ser el sucesor de Alejandro Armenta Mier debido a que sabe qué líderes seccionales traicionaron a su partido: “Tengo la precisión de saber qué fue lo que pasó en cada comunidad, en cada municipio, en cada distrito, los líderes seccionales nos traicionaron, por eso quería ser dirigente, porque sé quiénes fueron”.

Si vió A Delia y A Memito... sabra que Memito lo traicionó en Tlaltenango? sabra que gastó mal el dinero y las despensas que le envió, pues en lugar de pedir el voto para zavala con esa lana y despensas (o ya dea perdido, por los 2) Memito pedia el voto PARA SÍ MISMO, olvidandose de su candidato Zavala, la historia la sabemos todos, pues con ese dinero y despensas, Memito ganó la elección a Presidente, pero Zavala Perdió la elección a Gobernador en Tlaltenango...

seguimos...

Aseguró que él salió a pedir los votos junto con ellos, les reiteró que hizo campaña a su lado: “Ganamos juntos las presidencias que ustedes van a dirigir, yo hubiera querido culminar las obras que ustedes van a inaugurar”.



Que tiempos aquellos!!!: la foto del recuerdo, todos estos individuos son perdedores, Bertha Cervantes, fue revolcada por Julio Lorenzini en la contienda por la diputación local, Memo Romero, lo Revolcó el PT en Xoxtla, Zavala lo revolcamos todos al apoyar a Moreno Valle en la Gobernatura, y , aunque ganó, Memo Pérez es un LOSER, como dicen los chavos...


Además, insistió en que él no perdió las elecciones sino que Moreno Valle, el SNTE y el presidente de la República, Felipe Calderón Hinojosa, “le jugaron chueco”, pues a decir de él más de 60 mil maestros provenientes de otros estados votaron en las urnas a favor de Moreno Valle: “Votaron el 4 de julio los muertos y los que aún no nacen”.

“Por votos ganó el PRI, con relleno de urnas ganó el PAN, nos anularon votos, participaron programas federales como 70 y Más, Oportunidades, entre otros”, señaló Javier López Zavala al mismo tiempo en que agradeció el apoyo de todos los presentes.

En entrevista, Javier López Zavala aseguró que es personal su decisión para no contender por la presidencia del Comité Directivo Estatal del PRI y rechazó que el gobernador Mario Marín Torres o la lideresa nacional de su partido, Beatriz Paredes Rangel, hayan ordenado bajarlo de la contienda interna.

Javier López Zavala mencionó que el próximo viernes anunciará sus planes dentro de la política y sólo mencionó que lo único que le interesa es que su partido se fortalezca, esté unido y pueda hacer un buen papel para las futuras elecciones, por lo que sus proyectos personales no se antepondrán al proyecto del PRI.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Buenos dias Martin, yo leo todas tus columnas, hasta hoy me atrevo a escribir o mejor dicho a comentar. POr que cada vez que hablas de Guillermo le dices Memito? Acaso quieres un puesto en la prisidencia (broma) yo se que tu eres panista.

Martin dijo...

Lo llamo así, porque asi le llaman sus amigos o gente que lo conoce, Memo, o Don Memo, yo lo uso a veces como Memito, y rara vez como Guillermo, no que yo sea su amigo (ni lo conozco). Pero sobre todo lo llamo memo o memito (asi en minusculas) por la estatura que tuvo en estas elecciones pasadas, al permitir que su gente, su partido y él mismo usaran mentiras sin fundamento para denostar al candidato de la coalición COMPROMISO POR PUEBLA. Dentro de unos meses él será presidente y tendra que trabajar muy duro para demostrar que hablar es fácil, lo dificil sera cumplir por lo menos, la mitad de lo que prometió...

Imaginate si tuviera un puesto en la presidencia con él, entonces quien alzara la voz para obligarlo a cumplir sus promesas de campaña:
a saber:

Prometio Becas.
Prometio Utiles Gratis
Prometio Uniformes Gratis
Prometio Internet en Tlaltenango

entre otras cosas

si me da un puesto, me tapa la boca y desde aqui, como oposici'on respetuosa y RESPONSABLE le recordaremos y de ser necesario le OBLIGAREMOS a cumplir pues a veces los politicos la palabra es lo unico que les queda, pues la verguenza no la conocen...