Desfile Militar Conmemorativo CCIII aniversario Inicio de la Independencia de Mexico

Imagen del POPO en VIVO!!!

Imagen del POPO en VIVO!!!
Imagen del POPO en vivo del CENAPRED (click para agrandar)

jueves, 21 de octubre de 2010

Ricardo “Finito” López imparte una gran conferencia en Puebla

Con la presencia de personalidades como: Cronistas (como yo), cronistas deportivos, como MR. NO, de SICOM de apellido Abascal (se me olvido su nombre), el fisicoculturista Leo Flores, Melquiades Morales, senador de la República (a quien el finito le barbeo un poco), y muchas personalidades mas, llenamos el Teatro del Centro Cultural Universitario para escuchar su plática...

Agradezco la invitación a este evento, si tienen otro ya saben, invitenme otra vez
atte, yo.

•La leyenda del boxeo mexicano y mundial Ricardo “Finito” López narró el camino que le llevó al éxito, a través de la Conferencia Motivacional del Bicentenario, celebrada en el Complejo Cultural de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP).

Allí ante un auditorio lleno, explicó que las metas que cada uno se proponga pueden ser alcanzadas, siempre y cuando haya valores fundamentales de por medio, aunado a un buen entrenamiento.

En esta foto muestra el cinturón que le ganó al campeón del mundo en ese momento el japonés Hideyuki Ohashi,  el 25 de octubre de 1990  (en 4 dias cumple 20 años), y el cual, al retirarse invicto, no tuvo que "rolar".

“La negatividad va a desaparecer cuando alguien intrínsicamente lo deseche, pero tienes que trabajar como digo yo, a Dios Rogando y con los guantes dando”.

“Finito” apodo que un principio no le gustó al boxeador, indicó que fue llamado así por la manera en que ejecutó su estilo para pelear, mismo que llamó como el arte de pegar y no dejarse vencer, ya que para él las peleas se ganan con inteligencia.

Así, el nacido un 25 de julio de 1966, en Tacubaya, Distrito Federal, detalló cómo fueron sus inicios donde compartió anécdotas de su niñez, etapa en la que el boxeador soñaba con ser el campeón del mundo.

Entonces “Cuyo” Hernández, uno de los mejores entrenadores del mundo, y mexicano, mudó su gimnasio a la colonia donde vivía Ricardo, desde entonces el camino del triunfador comenzó a labrarse, al conquistar, primero, el campeonato nacional en peso paja, en Culiacán donde fue felicitado por el mejor boxeador mexicano Julio César Chávez y posteriormente subió en el ranking mundial.

Su debut en el boxeo de pago fue el 18 de enero de 1985, noqueando en tres rounds a Rogelio Hernández, en Cuernavaca, Morelos. Sin llegar a ser campeón nacional en la categoría mínima, se adjudicó en 1989 el cinturón continental de las Américas del CMB, imponiéndose a Rey Hernández.

“Fui escalando posiciones y entonces me coloqué entre los diez mejores peleadores del mundo, situación que me llevó a pelear el campeonato mundial contra quien en ese entonces era dueño del cinturón: el japonés Hideyuki Ohashi, luego de que el segundo del ranking mundial enfermó”.

Confesó que sintió miedo en los días previo a la pelea por el campeonato mundial, pero a la vez ganas por conquistar su sueño que tenía desde niño y así partió al país asiático para enfrentar al nipón que previamente había matado a un filipino en el ring. Así el 25 de octubre de 1990, “Finito” derrotó en cinco rounds al campeón mundial en Tokio, para hacerse del título paja, que jamás perdió en su carrera deportiva, y en el auditorio reprodujo la pelea original.

A partir de ahí vino una carrera victoriosa en la que los hábitos que adquirió, logró el “éxito que lo compromete a dar mucho más; nadie es profeta en su tierra, pero en México es más difícil cuando alguien tiene un sueño”.

Como rey de la división paja, realizó 21 defensas y dos más con el título de los minimoscas en su poder avalado por la Federación Internacional de Boxeo. Ricardo ostentó además las diademas del CMB, AMB, OMB y FIB, los cuatro organismos más reconocidos del medio boxístico.

Asimismo, explicó que la pelea más dura la vivió en la monumental plaza de toros de la Ciudad de México, el 7 de marzo de 1998, ante el nicaragüense Rosendo Álvarez pelea donde por primera vez cayó a la lona.

“Es permisible caer, pero es mejor saber levantarse. No me arrepiento de estar en la lona, sino de lo que deje de hacer para estar ahí”.

Por último, Ricardo López Nava compartió al público frases muy contundentes de escritores que él adoptó en su carrera de boxeador. “El boxeo en la televisión parecía verlo fácil, pero mantener la guardia arriba es bastante cansado”.

Cabe destacar que al finalizar la conferencia la Asociación Poblana de Boxeo, Juan Pablo Mirón thome, entregó un merecido reconocimiento a Ricardo López Nava.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Hey BURRO cuando nacio? Primero informate y despues escrive.

Martin dijo...

Es bueno que lean la columna, pero si vas a ofender, se supone porque crees que eres mejor que yo o yo soy peor que tú, y a las pruebas me remito que no es asi:

Regla 1:
Si vas a usar signos de interrogación (¿?) tienes que cerrarlos, los únicos que tenemos permiso de cerrarlos sin abrirlos somos los que tenemos un titulo logrado en escuelas del extranjero, y asi nos enseñaron a escribir.

Regla 2:
Nació lleva acento al final.

Regla 3:
Lo mismo va para INFÓRMATE y DESPÚES.

Regla 4:
lo peor: ESCRIVE? asi se escribe ESCRIBE?
eso demuestra que TÚ eres mas burro que TODOS en Tlaltenango, tanto, que si tienes la valentía de dar la cara, te doy un TROFEO (y un pase para clases para el INEA).
(me extraña que no sabiendo escribir, puedas operar una computadora).

Además, esto prueba tu deseo de molestar, pues el dato, debido a un error de dedo, ya fue corregido y ahi se encuentra, segun la fecha que él mencionó en la conferencia.

Anónimo dijo...

Me da gusto que tomes tu tiempo para contestar los comentarios, pero te digo una cosa para usar un computadora no nesecitas un titulo del extranjero, hoy en dia es muy comun utilizar la tecnologia.Tu graduado del extranjero dime si me equivoco.

Martin dijo...

No me entendiste, lee bien el comentario, si me van a criticar por no escribir bien entonces el que me critica que ESCRIBA BIEN, no importa donde estudiaron, lo de estudiar en el extranjero fue por la forma de escribir (cerrar, sin abrir signos de interrogación o admiración, que se hace en EU, en México es una falta de ortografia, yo estoy acostumbrado asi y digamos que seria mi pretexto, pero si no tienes ese pretexto, entonces que?) aparte de las horribles faltas de ortografia como escribir ESCRIVE, ok?

Anónimo dijo...

el comentario fue de que te enteraras antes de escribir. En que ano nacio el "finito" Lopez, no por criticar como escribes, ni falta de ortografia que tu no tienes,me entiendes o como te lo explico.

Martin dijo...

pero si me enteré, lo que paso es que me equivoqué al teclear un 9 en lugar de 6, para que dijera 1966, el año que mencionó que nacio...ok?

Anónimo dijo...

Que facil de entender un sencillo error humano. pero tuvimos que discutir demas. Suerte Martin y echale ganas.

Unknown dijo...

Les comparto mi porms, . . .

DE COMO NUNCA JAMAS PERDER


Allá, en el reino de Tacubaya,
donde su estrella jamás desmaya,
nació Ricardo “Finito” López,
buscando gloria, dando de golpes.

Los más pensados, selecta esgrima,
los jabs, los uppers, fueron su mina,
sabia defensa, triunfal carrera,
un sólo empate en su friolera.

Chequen los récords, su palmarés,
ni una derrota, ningún revés,
ganar fue siempre su amanecer,
¿cómo es que nunca pudo perder?

El box es fiera guerra de puños,
arte con guantes, fuera rasguños;
“Finito” López, genial esteta,
frágil figura, cuerpo de atleta.

Que fue su templo, bien entrenado,
muy obediente, ¡disciplinado!,
siguió las dietas, formal, estricto,
campeón mundial, retiro invicto.

Gimnasio a diario, como en la escuela;
porqué hacen daño, dejan secuela,
un ¡no a las drogas!, un ¡no al dopaje!,
que eso nos quede de aprendizaje.

Pies bien plantados, guardia derecha,
tiraba el recto como una flecha,
ganchos, cruzados, de noche y día,
Samurais rinden su pleitesía.

El ring, la lona, el encordado,
en la fistiana fue el más amado,
sudor, esfuerzo, bendita esencia,
técnica, orgullo, peleó con ciencia.

Púgil azteca, título paja,
gran minimosca, que no se raja,
fácil doce años, retuvo el trono,
en tal sentido, fue gran patrono.

Toda victoria su autoproclama,
notable ingreso al Salón de Fama,
libra por libra de los mejores,
hay que gritarlo, rendirle honores.

Usó el cerebro más que las manos,
¡que inteligencia!, . . . seres humanos,
mentor excelso, Arturo, “El Cuyo”,
de Magdaleno, su padre, orgullo.

Hijo prodigio, un bien nacido,
por sus amores . . . más que querido,
valora mucho lo que es la vida,
grata entereza en su alma anida.

Véanle la estampa, miren su cara,
como se expresa, su voz es clara,
piensa, medita, muy estudiado,
bueno . . . hasta canta, pues se ha cuidado.

“Colgó los guantes”, la paz, sosiego,
Maclovio amigo, por Lara apego,
“Pobre de mí”, “Garrid”, poesía,
Friedrich Nietzche, filosofía.

De Herman Hesse, “Lobo Estepario”,
trabajar siempre su don primario,
conferencista, cronista a ultranza,
comentarista, . . . punta de lanza.

Autor: Lic. Gonzalo Ramos Aranda
México, D. F., a 13 de octubre del 2012.
Dedicado a la Señora Ana María Nava Yáñez de López (QEPD)
Reg. SEP Indautor No. 03-2013-111212464200-14