Desfile Militar Conmemorativo CCIII aniversario Inicio de la Independencia de Mexico

Imagen del POPO en VIVO!!!

Imagen del POPO en VIVO!!!
Imagen del POPO en vivo del CENAPRED (click para agrandar)

viernes, 8 de octubre de 2010

si se pudiera, los panistas votarian para que Zavala gane la dirigencia del PRI...

El principal interesado en que Javier López Zavala consiga la dirigencia estatal del PRI es el gobernador electo, Rafael Moreno Valle.

Y la razón es porque Zavala llegaría a la dirigencia estatal del tricolor por una imposición.
Y es que los priistas parece que no se han percatado que uno de los factores, tal vez el principal, que los llevó a perder la gubernatura fue la imposición.

El escenario para desmantelar las bases del PRI será propicio para Moreno Valle si es que Zavala es electo líder estatal del PRI.

Sólo imagínese el momento en que el PRI tenga que entregar el poder a Moreno Valle, entonces la fuente de recursos se terminará, las plazas en las dependencias serán canceladas o usadas para los aliados de Moreno Valle, los contratos y las asesorías se irán de las manos de los tricolores.

Entonces a la pérdida de la fuente de recursos se tendrá que sumar un partido dividido y en plena crisis interna.

De lo único que dispondría Javier López Zavala será de sus más de 100 presidentes municipales, de sus diputados federales y los legisladores locales que entrarán a partir de enero, pero nada más.

Parece suficiente para ejercer una oposición real.

Sí, el PRI no tiene todo perdido, pero va para allá.

Una vez que Rafael Moreno Valle Rosas tome posesión como gobernador de Puebla entonces dispondrá de una importante cantidad de recursos para poder desarmar a las estructuras del PRI.

Los priístas siguen sin entender que uno de las virtudes de Rafael Moreno Valle para ganar la gubernatura fue dividir y llevarse a su proyecto político a una buena cantidad de militantes y operadores políticos del tricolor.

Ahora que ya tenga los recursos suficientes será más fácil para el gobernador electo adueñarse de las agrupaciones que son fieles al PRI, como los comerciantes, los sindicatos, los empresarios y todo de lo que se sostiene el tricolor.

El marinismo está en riesgo de terminar de destruirse porque muchos de ellos no aceptan a Zavala y muchos menos después de que perdió la gubernatura.

Son muchos los riesgos que corre el PRI si concretan la imposición.

Pero el más feliz, sin duda, es Moreno Valle, y los cientos de miles de panistas que esperan darle una segunda revolcada a Zavala.....

Dios, concedenos esa dicha!!!!. (otra vez!!!!).

No hay comentarios: