Desfile Militar Conmemorativo CCIII aniversario Inicio de la Independencia de Mexico

Imagen del POPO en VIVO!!!

Imagen del POPO en VIVO!!!
Imagen del POPO en vivo del CENAPRED (click para agrandar)

miércoles, 10 de noviembre de 2010

Alejandro Armenta, el gran perdedor de Felipe Ángeles, el inicio de la debacle del proyecto Z

La elección extraordinaria fue el laboratorio electoral del Proyecto Zeta, y todo fue en vano

En su primer intento por demostrar su poder al interior del estado, el delfín del gobernador Mario Marín Torres se enfrentó a un pequeño municipio de 17 mil votantes y ni siquiera pudo convencer a más de tres mil 500 de votar por el PRI.

El municipio de Felipe Ángeles fue el pequeño laboratorio electoral del proyecto Zeta. Javier López Zavala, secretario de Desarrollo Social, le aportó al PRI apoyos ilegales consistentes en sacos de cemento, tinacos, bóilers, planchas, DVD´s y bolsas de abono. Es decir, el aparato de política social del gobierno marinista se volcó en beneficio del tricolor y aún así no fue suficiente. El Proyecto Zeta fracasó con Alejandro Armenta Mier al frente de la nave.

En su primer intento por demostrar su poder al interior del estado, el delfín del gobernador Mario Marín Torres se enfrentó a un pequeño municipio de 17 mil votantes y ni siquiera pudo convencer a más de tres mil 500 de votar por el PRI.

Poco valieron los electrodomésticos y los materiales de construcción regalados en plena campaña y financiados por Desarrollo Social, los esfuerzos de Javier López Zavala y de Alejandro Armenta Mier fueron pisoteados con 3 mil 409 votos.

El proceso extraordinario en el pequeño municipio fue el primero a cargo de Armenta Mier como presidente del PRI y como operador principal del proyecto político de López Zavala rumbo al 2010, y todo fue un fracaso.

De acuerdo a denuncias ciudadanas realizadas por Acción Nacional, operadores de Javier López Zavala condicionaron la aplicación de los programas sociales “Unidos para Progresar” y “Municipios de Atención Prioritaria” para cooptar votos a favor del priista Javier de Jesús Vera.

A cinco días de realizarse la elección extraordinaria del domingo, el Revolucionario Institucional celebró el Día de la madre en plena plancha del zócalo, en donde regaló pastel, refrescos, trastes, planchas y reproductores de DVD´s.

El día del cierre de campaña, el tricolor echó la casa por la ventana y contrataron a un grupo para amenizar el evento, regalaron electrodomésticos, comida, bebida y postre para posicionar a Javier de Jesús.

En la elección extraordinaria el PRI, dirigido por Alejandro Armenta Mier, no tuvo una sola limitante económica o moral.

Campesinos de la región declararon a Cambio que días antes de la elección, la Secretaría de Desarrollo Social acordó entregarles los cheques del programa “Progresa” por la cantidad de 15 mil 900 pesos.

El candidato del PAN, hoy ganador de la contienda, Camilo Vera, denunció la entrega de tinacos y de bóilers a los votantes: “Sabemos que están entregándolos, hasta sabemos dónde los guardan, pero no nos dejan pasar y no están convenciendo a la gente”.

La entrega de tinacos y de material de construcción ha sido una de las estrategias más favorables del PRI para cooptar votos, incluso fue la más socorrida durante la elección del pasado 11 de noviembre.

De acuerdo al Programa de Resultados Electorales (PREP) del Instituto Electoral del Estado (IEE), el candidato del PAN a la alcaldía de Felipe Ángeles, Camilo Vera, obtuvo 3 mil 408 votos equivalentes al 49.1 por ciento, mientras que su contrincante del PRI, Javier de Jesús Vera, logró 3 mil 297 sufragios, es decir 47.5 por ciento.

Tras el empate técnico que sufrieron los candidatos del PAN y del PRI en la pasada elección del 11 de noviembre, en la que ambos aspirantes a la Presidencia Municipal obtuvieron 2 mil 265 votos, el IEE anuló la elección y llamó a un proceso extraordinario.

A pesar de que la Secretaría de Desarrollo Social, encabezada por Javier López Zavala, condicionó programas sociales para beneficiar al candidato priista, Camilo Vera superó por 111 votos a Javier de Jesús Vera.

No hay comentarios: