Desfile Militar Conmemorativo CCIII aniversario Inicio de la Independencia de Mexico

Imagen del POPO en VIVO!!!

Imagen del POPO en VIVO!!!
Imagen del POPO en vivo del CENAPRED (click para agrandar)

jueves, 25 de noviembre de 2010

El engaño de Zavala: la derogación de la tenencia fue una mentira del PRI


De acuerdo a la propuesta de Ley de Ingresos, en su lugar se cobrará una cuota de 630 pesos por concepto de registro y control vehicular

Además, quienes quieran gozar del beneficio de la exención del impuesto deberá ponerse al corriente en sus pagos hasta el 2010, por lo que al final los contribuyentes saldrán pagando lo mismo

Los propietarios de vehículos de lujo serán los grandes beneficiarios de la exención de la Tenencia vehicular, pues en lugar de pagar un porcentaje del costo de su vehículo, como se acostumbraba, sólo pagarán 630 pesos de acuerdo a los nuevos impuestos de control y registro vehicular. A su vez, quien quiera gozar del beneficio de la exención deberá ponerse al corriente del pago de este impuesto hasta el 2010, por lo que al final los contribuyentes no tendrán beneficios.



Según consta en el proyecto de Presupuesto de Ingresos, que es analizado por el Congreso local, el gobierno morenovallista implementará el programa de Tenencia 2011, con el que se pretende lograr una recaudación de más de mil millones de pesos con la regularización de los deudores y el programa de registro y control vehicular.

Estos recursos serán mayores a lo que el secretario de Gobernación, Valentín Meneses Rojas, estimó que perdería la entidad por la exención de la Tenencia —900 millones de pesos—.

Además, se contemplan cambios en la infraestructura de la Secretaría de Finanzas y Administración, para que en un término de tres meses —enero, febrero y marzo— se hayan recaudado el total de recursos. Por ello la dependencia deberá implementar “las reglas de operación del programa Tenencia 2011, desarrollar sistemas informáticos, reclutar y capacitar personal eventual, y contratar los servicios necesarios para operar”.

Dentro de los requisitos para ser beneficiario de la exención de la Tenencia se solicita el pago del control vehicular y el refrendo o actualización del registro estatal vehicular, cada uno con costo de 315 pesos.

“Estar al corriente en el pago del impuesto sobre la Tenencia, ya sea federal o estatal; en el pago de derechos previstos en la Ley de Ingresos del Estado que se vinculen con la propiedad, comprobar la adquisición en territorio del estado, tratándose de vehículos nuevos; y ratificar o actualizar los datos en el registro estatal vehicular mediante la presentación de la declaración informativa o de los actos administrativos correspondientes”.

Dentro del proyecto de Ley de Ingresos “se estima que los contribuyentes que tengan adeudos en la materia, así como los propietarios que aun teniendo su domicilio en la entidad portan en sus unidades placas de circulación de alguna otra, regularizarán su situación fiscal, lo que podría tener un impacto de hasta 699.4 millones de pesos”.

A estos recursos se sumarían 407.9 millones de pesos que recibiría el estado derivado del establecimiento del registro estatal vehicular.

Finalmente, se establece que el control vehicular deberá ser pagado cuando un vehículo se inscriba al registro estatal, cuando sean expedidas placas de circulación y cuando los concesionarios o permisionarios del servicio público de transporte y del servicio mercantil soliciten el cambio de modalidad o de vehículo.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Acabo de leer su publicación...como toda mexicana no me habia interesado en el tema hasta ahora que decidi investigar en que consiste el programa y el beneficio que me traeria.
A través de mi cuenta en Facebook me puse en contacto con la página que se encarga de dar información a los contribuyentes y fue entonces cuando me surgieron diversas dudas acerca del tema, al continuar cuestionando al usuario responsable de esa cuenta, ya no obtuve respuesta alguna...pero me interesa que la gente sepa que el beneficio que ofrece el Programa Cero tenencia en el Estado de Puebla, únicamente beneficia a los propietarios de automóviles de lujo y de años recientes, lo cual me molesta demasiado porque no existe tal transparencia en el tema...la promoción que se le hace al programa no es del todo claro asi que si no podemos decir que el gobierno realice su trabajo en base a la transparencia