Desfile Militar Conmemorativo CCIII aniversario Inicio de la Independencia de Mexico

Imagen del POPO en VIVO!!!

Imagen del POPO en VIVO!!!
Imagen del POPO en vivo del CENAPRED (click para agrandar)

domingo, 28 de noviembre de 2010

El PAN ha hecho y seguirá haciendo historia: Celebrando los 65 años en Puebla

El pasado miercoles 24 de Noviembre, en mi calidad de Presidente del CDM del municipio de Tlaltenango, se me invito (aunque la invitacion no era para nada exclusiva: iba dirigida a cualquier miembro simpatizante de el PAN) a la celebracion de los primeros 65 años del PAN en Puebla.

ahi estuvieron presentes Cesar Nava, Rafael Moreno Valle, Eduardo Rivera, Juan Carlos Mondragon y un largo etc...



aqui reproduzco el discurso del Maestro Eduardo Rivera Perez...

Celebrar nuestra lucha es traer a la memoria a todos los panistas que han creído en los ideales de Acción Nacional, desde los fundadores y los dirigentes hasta cada uno de los militantes y adherentes que encontraron en nuestro partido un camino viable para hacer política, para servir a los ciudadanos gobernando.

Celebrar nuestra lucha es recordar a todos los que creyeron en la democracia y contribuyeron para construirla. Cómo olvidar a quienes defendían las urnas, los votos y las casillas entendiendo que en ellas se plasmaba la voluntad ciudadana; cómo olvidar a todos aquellos que trabajaron cuando no había ni un peso para viáticos, cuando no había financiamiento publico para el partido político, cuando no había gobierno federal, cuando no había gobierno del estado, cuando no había gobiernos municipales, cómo olvidar a quienes se apostaron en las calles de todo el país pugnando por la libertad de elegir y decidir nuestros gobiernos; a todos los que con la palabra, la lucha y la vida hicieron posible lo que hoy es una realidad: un México más democrático, más transparente y abierto, un país tanto a nivel federal como estatal y municipal, donde vamos erradicando las dictaduras simuladas y los cacicazgos anquilosados.



En forma contundente probamos que la democracia es la mejor vía para sancionar la corrupción y las malas prácticas.

Celebrar nuestra lucha por lo tanto es reconocer los logros alcanzados, los errores cometidos y los desafíos en puerta.

Al iniciar el siglo XXI México inauguraba con gran esperanza una nueva era democrática al darse la alternancia en la Presidencia de la República. Lo que vimos en ese suceso fue la fuerza de los ciudadanos que buscaban el cambió, más allá de los partidos políticos y más allá de los intereses gremiales. Los ciudadanos habían llegado a las urnas de manera sorprendente.

Pero debemos de reconocer que este suceso está en vías de consolidarse y estamos ante el enorme desafío de profundizar los cambios, para que alcancemos, en los hechos, el gobierno que quiere la gente.



En 10 años, los gobiernos de Acción Nacional han dado resultados que no se hubieran visto sin el cambio, por ejemplo:

Apertura y transparencia

Rendición de cuentas

Combate al narcotráfico

Programas sociales con amplio alcance como el seguro popular y vivienda

Manejo responsable de la economía,

Crecimiento en infraestructura y tecnología.

En el Estado de Puebla, el PAN logró ganar posiciones en las diputaciones locales, federales y alcaldías desde hace más de 40 años. Hoy recuperamos la capital y logramos la alternancia en la gubernatura.

Amigas y amigos, lo hemos visto de cerca:

El PAN gana cuando pone en práctica sus principios de solidaridad, bien común, subsidiariedad y respeto a la dignidad de la persona humana.

EL PAN gana cuando se apuesta por los ciudadanos, cuando trabaja de la mano con ellos y propicia la participación.

EL PAN gana cuando gobierna con visión y ejerce el poder para servir con eficacia y dando resultados tangibles a favor del desarrollo de las ciudades y por supuesto de las personas.

El PAN gana cuando sus gobernantes y sus dirigentes mantenemos los pies en la tierra y actuamos con honestidad y congruencia ante la gran responsabilidad de haber sido electos por la confianza que los ciudadanos depositaron en nosotros.

El PAN gana cuando es capaz de se generoso, platicar con otras fuerzas políticas, dejar a un lado su interés único partidista y armar una gran coalición que hizo posible del pasado resultado electoral.

El PAN gana cuando cada quien hace su chamba, cuando en las juntas auxiliares, cada quien trabaja en su trinchera, cuando los candidatos a presidente municipales que hoy son presidentes municipales electos, de Huauchinango, de Tehuacan, de Chignahuapan, de Ixcamatitlán, de la Mixteca, de la Sierra Negra, de la Sierra Norte cada uno hizo su chamba y el PAN gana, cuando cada uno de los candidatos a diputados hoy electos, también por supuesto hizo su chamba, y cuando los funcionarios federales del Gobierno de la República, indudablemente hicieron su trabajo . 

Y el PAN gana cuando también lleva a la cabeza, un hombre como Rafael Moreno Valle y logramos ganar por primera vez, la gubernatura del Estado de Puebla.

El PAN gana cuando sabe hacer institución, el PAN gana cuando sabe que a través del dialogo las diferencias, pueden ser mas ricas para encontrar las coincidencias.

El PAN gana cuando tiene dirigentes con visión, con liderazgos, cuando se saben arriesgar el pellejo y yo quiero decir que si hoy tenemos la oportunidad, también de festejar esta lucha, es por que hubo un hombre que tuvo esa visión, que tuvo ese liderazgo, que se jugó el pellejo y que me atrevo a decir, que gracias a el también se pudo lograr el triunfo en Puebla

Cesar Nava muchas gracias por tu apoyo, por que tu eres parte indudablemente y protagonista de esta historia

Yo creo, como lo creyó Manuel de Jesús Clouthier Maquío, que “el México de mis ideales es posible y está a la mano”

Construir un país justo, humano, solidario y con oportunidades sí es posible; hacer de Puebla el mejor lugar para vivir, sí es posible.

Acción Nacional nos ha dado la fuerza de sus ideales, la solidez de sus principios y su doctrina, la valentía de nuestros líderes, la energía de nuestros militantes y nos ha hecho amar a México y a cada uno de los mexicanos por quienes dedicamos cada minuto de nuestra vida y nuestro trabajo.

El PAN seguirá siendo una alternativa de gobiernos modernos y de resultados y de gobernantes cercanos, honestos, valientes y eficaces.

Seguiremos defendiendo nuestros sueños, nadie podrá arrebatarnos el legitimo deseo de progresar por lo tanto amigas y amigos, celebrar nuestra lucha es renovar el compromiso de seguir dando la batalla por la justicia, por la equidad, por la participación y el desarrollo de cada ser humano, el celebrar nuestra lucha es trabajar, para lograr construir la Puebla Ordenada y Generosa que cada uno de nosotros soñamos.

Celebrar nuestra lucha amigas y amigos es dar resultados que es lo que quiere los ciudadanas y los ciudadanos de Puebla.

Amigos y amigas celebremos nuestra lucha trabajando y entregándole buenas cuentas a los ciudadanos que votaron por nosotros en la pasada elección.

No hay comentarios: