Desfile Militar Conmemorativo CCIII aniversario Inicio de la Independencia de Mexico

Imagen del POPO en VIVO!!!

Imagen del POPO en VIVO!!!
Imagen del POPO en vivo del CENAPRED (click para agrandar)

viernes, 12 de noviembre de 2010

El talento no es sólo de privilegiados, defienden en la Ciudad de las Ideas Puebla, 2010

"La educación ahoga y margina el talento", sostuvo Sir Ken Robinson, experto mundial en creatividad, al abrir el ciclo de 33 conferencias del festival internacional de mentes brillantes "La Ciudad de las Ideas", que se llevará a cabo hasta el sábado en la ciudad de Puebla.

Ante un auditorio de más de 2 mil personas reunidas en el Complejo Cultural Universitario (CCU) de la BUAP, Robinson aseguró que la mayoría de los adultos no tienen idea de cuáles son sus talentos y dedican sus vidas a trabajos que quizás les parecen interesantes, pero no los sienten con pasión.

Sir Ken Robinson calificó como falsa la idea de que el talento es propiedad exclusiva de un puñado de privilegiados. Abundó: "Todos tenemos talento. El punto de inflexión es cuando amas aquello que haces. El talento tiene que ver con descubrir aptitudes naturales y alentarlas activamente".

En la primer ronda de conferencias, el "Gurú de los negocios", Malcolm Gladwell, defendió que el exceso de confianza en las personas que se consideran expertos o líderes es más peligroso que la incompetencia de la gente que desconoce lo que hace.

En ese sentido, dijo que los descuidos de los expertos "dan terror", mientras que la incompetencia sólo enoja y muchas veces los daños en estos casos son menores.

 En ese contexto aseguró, que la crisis económica mundial en el 2008 y 2009 se debió a excesos de confianza de empresarios, banqueros y mandatarios.

A pesar de que muchos vieron con anticipación la debacle, no se tomaron medidas preventivas ni políticas de emergencia ante la confianza plena.

Por su parte, Hans Rosling, estudioso de la estadística, señaló que la globalización no lo es todo y afirmó que el mundo debe volver a lo básico, a la intuición, pero sobre todo a que los líderes del mundo entiendan que hoy las crisis han sido causadas no por falta de conocimientos, sino por exceso de confianza.

Los usuarios de Facebook tienen gustos pueblerinos
Ahora que la mayoría de los habitantes en el mundo viven en ciudades, las personas añoran socializar como en las pequeñas poblaciones y Facebook recrea la intimidad y forma de vida de un pueblo, señaló David Kirkpatrick, autor del libro "Efecto Facebook: La historia de la compañía que está conectando al mundo".

 En la red social los usuarios deben asumir que nada en forma digital en internet es privado. En la red, dijo hay una premisa: "si quieres que la gente no lo sepa no lo pongas en Facebook", y sobre todo se debe tener conciencia de que esta red es una forma de expresión donde todos somos trasmisores de información, y no sólo los medios de comunicación como lo era anteriormente.

En la web no hay discriminación, dice su creador
Tim Berners Lee, considerado el creador de la web, señaló que el contenido en internet no debe ser regulado, ya que bajo las actuales condiciones "no hay discriminación", aunque sólo el 20 por ciento de la población en el planeta tiene acceso a la red.

El internet, asegura, da una posibilidad de tener la fotografía del mundo con todos los datos que circulan por este medio que se inventó hace 40 años.

 El creador de la web señala que su aportación no ha dejado de evolucionar, aunque admitió que la seguridad es un gran problema.

Las ideas son de quien las trabaja, asegura Roemer

El curador de la Ciudad de la Ideas, Andrés Roemer, afirmó al inaugurar el festival que "Las ideas son de quien las trabaja".

Con la presencia de invitados especiales, entre los que destacaron el presidente del Grupo Salinas, Ricardo Salinas Pliego, el gobernador Mario Marín y el rector de la BUAP Enrique Agüera Ibáñez, Roemer consideró que es momento de hablar del futuro.

La sabiduría de las putas no se aplica en el combate al Sida
Elizabeth Pisani, autora del controversial libro "Sabiduría de Putas" sobre el VIH Sida, aseguró que no hay optimismo en la lucha contra la enfermedad, ya que el desinterés de los políticos impiden su erradicación.

Aseguró que el dinero -12 mil millones de dólares anuales- que los países invierten en la enfermedad que afecta a 60 millones de personas no llega a quien más lo necesita.

Pese al creciente problema a los políticos o burócratas del Sida no les es cómodo pedir dinero para trabajadores sexuales, usuarios de drogas inyectables y homosexuales.

Para Pisani no existe pandemia global de SIDA, sino dos epidemias, una en África y la otra en el resto del mundo y para combatirlas se necesita una buena planeación para su erradicación en las personas que más esparcen el virus que son "las putas y sus clientes".

Los adultos han puesto al mundo de cabeza y no piensan arreglarlo: Adora Svitak

Con tan sólo 12 años de edad, Adora Svitak, autora de tres libros de ciencia ficción y periodista, acusó que "los adultos han puesto el mundo de cabeza y no están pensando cómo arreglarlo".

La niña genio que prefiere no ser llamada así, asegura que se deben tomar muchas decisiones sobre cómo informar al mundo del futuro del planeta, ya que de ello depende como se concientice a los niños que serán quienes tomen decisiones al mediano plazo y a quienes le están dejando muchos problemas".

En entrevista, dijo ver pocas opciones para el futuro, pero en los libros hay muchas posibilidades de aprendizaje. "Los libros te abren el mundo a cualquier edad", afirmó.

La niña que da clases en distintas universidades del mundo a través de videoconferencias, aseguró que en su carácter de futura periodista va a buscar en México muchas historias para contar al mundo.

No hay comentarios: