Desfile Militar Conmemorativo CCIII aniversario Inicio de la Independencia de Mexico

Imagen del POPO en VIVO!!!

Imagen del POPO en VIVO!!!
Imagen del POPO en vivo del CENAPRED (click para agrandar)

sábado, 13 de noviembre de 2010

Gobierno electo organiza foros de consulta para el Plan Estatal de Desarrollo

Hemos recibido la invitación, como ciudadanos y como comité de partido (y supongo que el presidente electo memo también) a participar en los foros (10) que se van a realizar en el estado para la aportacion de ideas para el gobierno que encabezará el Dr. Rafael Moreno Valle Rosas.

Es por eso que por medio de esta nota, les pido sugieran algo para llevar al foro, cada foro tendra una temática, por lo que las sugerencias que se tomen deberan tener como tema central PODER CIUDADANO, como siempre, usen el espacio de COMENTARIOS y además, se es libre de escribir lo que se se desee, pero groserias y demás, por supuesto que no se publicaran aqui, ademas, como la idea sera suya, les pido pongan su nombre, para exponer la idea a su nombre, y yo no me la adjudique como mia, y les haremos saber como nos fue en el foro...

Será el municipio de San Pedro Cholula, la primera de 10 sedes, en las que se desarrollarán los llamados “Foros Ciudadanos” con los que se pretende obtener las líneas de acción del Plan Estatal de Desarrollo que aplicará el Gobernador Electo, Rafael Moreno Valle, de tal forma que el primero de estos será el próximo 16 de noviembre bajo la temática denominada “Poder Ciudadano”.





Fernando Manzanilla, responsable del equipo de transición, indicó en una breve entrevista que el mandatario electo estará en cada una de las mesas de análisis a fin de recabar de viva voz el sentir de los poblanos.

En tanto que concedió que estas giras de trabajo servirán como una forma de agradecimiento a los poblanos tras el resultado del pasado proceso electoral.

“Empezamos por el interior del estado si serán 10 foros noviembre, diciembre y enero”

Cabe señalar que el último de estos foros se ejecutará en la ciudad de Puebla, en donde se planteará el asunto del Empleo y la Competitividad.

De esta manera, se sabe que el segundo de estos foros se llevará a cabo en el municipio de Tehuacan en donde los participantes abordarán el tema del Desarrollo Agropecuario mientras que el 22 de Noviembre la sede será el municipio de Teziutlán en donde se hablará de las cuestiones relacionadas al sector de las Finanzas y la Administración.

Asimismo, las cuestiones sobre Gobierno, Seguridad y Justicia se comentarán en el municipio de Izúcar de Matamoros para el 24 de noviembre; mes que cerrará con el tema de la Salud y el Deporte llegado el 29 de noviembre.

En el caso de diciembre la única fecha programada es la del 7 de Diciembre en el municipio serrano de Zacatlán en donde la temática es el asunto de la Educación y la Cultura.

Llegado el 2011, aún no se precisan los días para estos foros ciudadanos pero faltarían sólo Huauchinango, Ciudad Serdán y Acatlán de Osorio.

De cualquier forma, los poblanos pueden vía Internet hacer sus propuestas y ante ello este espacio en la web muestra que en el renglón de propuestas por categorías las relacionadas con Educación y Cultura, la de Poder Ciudadano así como las de Empleo encabezan la lista con el mayor número de planteamientos.

No hay comentarios: