Desfile Militar Conmemorativo CCIII aniversario Inicio de la Independencia de Mexico

Imagen del POPO en VIVO!!!

Imagen del POPO en VIVO!!!
Imagen del POPO en vivo del CENAPRED (click para agrandar)

sábado, 27 de noviembre de 2010

Inicia en Puebla gira de despedida de César Nava

El Partido Acción Nacional (PAN) en Puebla utilizó el pretexto del 65 aniversario de su fundación, que fue el 5 de agosto, para despedir al dirigente nacional César Nava Vázquez, quien en menos de 10 días dejará la dirigencia nacional, además de mostrar que aún conservan el ánimo del 4 de julio por el triunfo en la gubernatura.

Unos mil 500 panistas reunidos en el hotel Marriot, de la zona de Las Ánimas, con un reconocimiento hecho en cristal agradecieron a Nava Vázquez su trabajo como impulsor de la alianza con otros partidos, lo que les llevó a ganar la elección.

Mientras en el presidium estaba acompañado de Rafael Moreno Valle, Juan Carlos Mondragón Quintana y Eduardo Rivera; en las primera fila estaban Ana Teresa Aranda —quien fue ampliamente aplaudida— también Paco Fraile García, Juan Carlos Espina von Roerich, además de expresidentes del PAN, aunque se notó la ausencia de Ángel Alonso y Rafael Micalco Méndez, quienes por agenda no llegaron, aunque estaban los delegados federales.

Los discursos fueron para reconocer a Nava Vázquez y seguir con la euforia pues solo hubo un abucheo hacia la presentadora cuando cambio el nombre al presidente municipal electo pues lo llamó “Rodolfo Rivera”.

El dirigente César Nava Vázquez se sumó al ánimo de sus compañeros y en su mensaje vaticinó el triunfo de su partido en las elecciones presidenciales de 2012, y consideró que el gobernador electo Rafael Moreno Valle Rosas no usará el poder como instrumento de venganza política.

Sostuvo que su compañero que ganó la senaduría “aplicará la ley sin distingos, pero también lo hará sin revanchas ni enconos sabiendo que por encima de todo está la ley, el adecuado uso de los recursos públicos, sin convertir al gobierno en un instrumento de venganza”.

Además aprovechó el escenario para exhortar a los futuros presidentes municipales y diputados locales a no servirse del poder, sino a servirle al pueblo y convertirse en un buque insignia de las administraciones panistas que sabrán gobernar en los próximos años.

Nava Vázquez dijo sentirse satisfecho por el trabajo realizado desde el CEN de Acción Nacional, aunque siempre faltan cosas por hacer. Reflexionó sobre la oportunidad que tiene Rafael Moreno Valle y Eduardo Rivera Pérez para demostrar que los gobiernos panistas saben responder con resultados y hacer de éstos, los mejores gobiernos que los poblanos hayan tenido.

Como panista doctrinario utilizó a un personaje para ejemplificar la lucha, y esta vez fue “Zorba”, el ciudadano griego, caracterizado por Antony Queen en los años 60 que sufría, luchaba, triunfaba y bailaba.

Dijo que esto es lo que sucede ahora en Puebla donde se tiene el ejemplo del 4 de julio y ahora hay que escribir una mejor historia.

El agradecimiento

Rafael Moreno Valle agradeció a los militantes que le abrieron las puertas del partido para convertirse en primer lugar en senador y ahora en gobernador electo de Puebla. “Hoy les reitero que tengo confianza en el futuro, porque sé de lo que somos capaces los panistas y de lo que somos capaces los poblanos cuando trabajamos por una causa justa, y no hay una causa más justa que construir un estado diferente.”

Recordó cuando conoció en 2006 a César Nava, quien llegó con un discurso muy elocuente a pedir el apoyo de abrir la puerta, y ahora los resultados están a la vista.

Comentó que el dirigente nacional reconoció que era el momento de las alianzas y había que llevarlas a cabo en Puebla.

Sin embargo, ahora el compromiso es que tendrán que hacer los mejores gobiernos para que dentro de 30 años se tenga un juicio positivo de la historia.

En su intervención, el dirigente estatal Juan Carlos Mondragón Quintana hizo un recuento de los logros obtenidos en los 65 años de vida del partido en la entidad poblana; desde luego, recordó que trabajo de todas las mujeres y hombres de “corazón azul”.

Pero insistió que el liderazgo de Nava Vázquez fue fundamental para que ahora se hable de la primera victoria en la gubernatura.

Desde el estrado destacó que a nivel nacional del PAN se fundó en 1939, pero en la entidad poblana fue hasta 1945. De esa fecha para acá han tenido grandes tropiezos pero también triunfos que no se olvidarán. “Años de derrotas dolorosas que tuvimos que padecer para lograr los triunfos que se quedaron en el corazón de muchos de nosotros”.

Recordó que en 1968 Juan Eliseo Córdoba Loyola se convirtió en el primer alcalde de extracción panista en San Juan Xiutetelco. En 1970 ganaron la primera diputación federal. En 1974 se ganó por primera vez el municipio de Tehuacán y algunas diputaciones locales. En 1995 se ganó la capital en la persona de Gabriel Hinojosa Rivero, y en 1994 llegaron los primeros senadores.

“Valió la pena la alianza”

En esta celebración también participó el presidente municipal electo de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, quien sostuvo que valió la pena la alianza, que no fue sencillo pero se dio ese respaldo ciudadano para enfrentar al enemigo.

El también expresidente estatal del blanquiazul reconoció el esfuerzo de cada uno de los panistas que se mantuvieron firmes en el partido, sobre todo los de “brocha y engrudo” que señalaba Carlos Castillo Peraza. No obstante, ahora viene la nueva época con un trabajo a favor de la sociedad.

El apunte

El dirigente del PAN en la capital, Fernando Maldonado Balvanera, manifestó a César Nava. “Estamos imparables, ganamos la gubernatura, la presidencia municipal de la capital y nos volvimos a unir los panistas de Puebla”.

No hay comentarios: