Desfile Militar Conmemorativo CCIII aniversario Inicio de la Independencia de Mexico

Imagen del POPO en VIVO!!!

Imagen del POPO en VIVO!!!
Imagen del POPO en vivo del CENAPRED (click para agrandar)

sábado, 13 de noviembre de 2010

La ciudad de las ideas: Con 2% de PIB mundial se detendría el cambio climático: Mario Molina

Para controlar con fuentes alternativas la emisión de dióxido de carbono (Co2) en el planeta se necesita invertir el dos por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) mundial, y crear acuerdos internacionales que incorporen el cuidado ambiental a la economía, considera Mario Molina, premio Nobel de Química 1995.

Al participar como ponente en el segundo día del Tercer Congreso Mentes Brillantes dentro de la Ciudad de las Ideas, se pronunció por la puesta en marcha de políticas públicas tendientes a evitar el aumento de la temperatura del planeta, como la penalización económica por las emisiones de gases de efecto invernadero.

Durante la conferencia denominada ¿Mito o verdad del cambio climático?, en el Complejo Cultural Universitario señaló que la ética es clave para el progreso ambiental, y recalcó que se necesitan liderazgos para luchar contra el calentamiento global: “no podemos confiar que -el cambio- va a pasar de todas maneras”.

Mario Molina miembro de la Academia Mexicana de Ciencias, señaló que no podemos dejarles a las generaciones futuras un entorno más deteriorado del que ya tenemos, y hoy día tenemos la obligación de actuar".

Explicó que en el hemisferio norte del planeta las estaciones están más marcadas porque ahí se concentra más la masa del planeta.

Advirtió que si no se detienen las emisiones de Co2 para fines del siglo la temperatura se incrementaría unos 5 grados centígrados.

No hay comentarios: