Desfile Militar Conmemorativo CCIII aniversario Inicio de la Independencia de Mexico

Imagen del POPO en VIVO!!!

Imagen del POPO en VIVO!!!
Imagen del POPO en vivo del CENAPRED (click para agrandar)

sábado, 13 de noviembre de 2010

La ciudad de las ideas: Los finales son más importantes que las historias: Kahneman

Los finales siempre son más importantes que las historias, ya que si las cosas terminan bien, fueron buenas, y si terminan mal, consideramos que siempre fueron malas, aunque eso no sea cierto, señala considera Daniel Kahneman, ganador del Premio Nobel de Economía en 2002.

Por cuestiones del alcance de la memoria esa es la percepción sobre las historias, señaló que en su ponencia el Festival Internacional de Mentes Brillantes en La Ciudad de las Ideas.

“La mayoría de los momentos de nuestra vida no dejan rastro en nuestra memoria, aunque la vida es una sucesión de historias”, asegura.

El sicólogo y economista ganador del Nobel, señala que hay un camino difícil en el distinguir y separar la vida de los recuerdos que se tienen de ella.

Daniel Kahneman puso en relieve la confusión entre experiencia y la memoria señalando que esta última tiene mayor relación con la felicidad.

Kahneman estudia la hedonística (lo que hace placenteras o desagradables a las experiencias) y la creación de una medida científica del bienestar, señala que por cuestiones de percepción Europa del norte siempre surge como el mejor lugar del mundo desde el punto de vista del bienestar.

No hay comentarios: