Desfile Militar Conmemorativo CCIII aniversario Inicio de la Independencia de Mexico

Imagen del POPO en VIVO!!!

Imagen del POPO en VIVO!!!
Imagen del POPO en vivo del CENAPRED (click para agrandar)

martes, 7 de diciembre de 2010

Comprometen diputados recursos para garantizar la operación de centro Teletón

Será en febrero próximo cuando inicie en Puebla la construcción de un Centro de Rehabilitación Infantil Teletón (CRIT), proyecto que fue avalado por los diputados locales electos de todas las fracciones parlamentarias, quienes se comprometieron por escrito a aprobar un decreto para garantizar la operación del inmueble por los próximos diez años, una vez que entren en funciones.

En este contexto y atajando las suspicacias, el presidente de la Fundación Teletón, Fernando Landeros Verdugo, rechazó que la firma del convenio entre ésta instancia y el gobierno electo de Puebla para la construcción del CRIT represente una alianza entre Televisa y Rafael Moreno Valle Rosas para que la televisora favorezca mediáticamente al próximo mandatario.

El también presidente de la Fundación México Unido subrayó que han construido centros de rehabilitación en estados en los que gobiernan diversos partidos políticos, sin que ello represente la firma de convenios de publicidad para los gobernadores de esas entidades.

Moreno Valle dobla a diputados priístas

Este lunes, Moreno Valle y Landeros Verdugo ofrecieron una rueda de prensa para confirmar la construcción de un CRIT en Puebla, acto en el que estuvieron acompañados por la totalidad de los diputados electos del PRI, PAN, PRD, PT, Panal y Convergencia.

La diputada electa priísta por el Distrito 26 con cabecera en Xicotepec de Juárez, Zenorina González Ortega, quien fue la encargada de dirigir el mensaje de la bancada del tricolor, agradeció de manera insistente a Moreno Valle su disposición para lograr la construcción de un CRIT en la entidad.

De hecho, durante su mensaje, Moreno Valle mencionó que los diputados de todas las fracciones parlamentarias firmaron una carta que enviaron a la Fundación Teletón con el objetivo de solicitarles la construcción de un CRIT en Puebla, para lo cual se comprometieron a firmar un decreto que garantice la operación del centro por los próximos diez años.

De acuerdo con el gobernador electo, el convenio se firmará en UDIS (Unidades de Inversión) pues de esta manera se evitarán cantidades monetarias que puedan no ser reales en los próximos años.

Hay que recordar que una de las condicionantes que la Fundación Teletón establece a los estados para la construcción de un CRIT es que se garantice su subsidiaridad durante los próximos diez años.

El mandatario informó que el costo anual de la operación del centro de rehabilitación asciende a 36 millones de pesos, y que será la Fundación Teletón la que se encargue de la administración del inmueble y no el gobierno del estado.

CRIT se ubicará frente a La Vista

El edil electo de San Andrés Cholula, Miguel Ángel Huepa Pérez, informó que el terreno en donde se construirá el CRIT, cuya extensión es de siete hectáreas, se ubica frente a la entrada principal del fraccionamiento residencial La Vista Country Club, de la Reserva Territorial Atlixcáyotl Quetzalcóatl, y limita con la junta auxiliar de Tlaxcalancingo, así como con la Colonia Gobernadores.

Huepa Martínez anunció que una vez que entre en funciones condonará los impuestos del inmueble con el fin de colaborar a la operación del mismo.

La primera piedra de la construcción se colocará a finales de febrero de 2011 y se prevé que los trabajos de edificación concluirán en diciembre de 2012. En una primera etapa de la construcción se invertirán 200 millones de pesos.

No hay comentarios: