Desfile Militar Conmemorativo CCIII aniversario Inicio de la Independencia de Mexico

Imagen del POPO en VIVO!!!

Imagen del POPO en VIVO!!!
Imagen del POPO en vivo del CENAPRED (click para agrandar)

viernes, 10 de diciembre de 2010

Memito se sindicaliza: Presidentes municipales priistas se reagrupan

Los cerca de 100 presidentes municipales que ganaron la elección del pasado 4 de julio emanados del Partido Revolucionario Institucional, se preparan para constituir su organización de ediles con la finalidad de poner negociar en bloque con la próxima administración estatal que encabezará Rafael Moreno Valle Rosas.

La agrupación pretende ser algo así como un sindicato de presidentes municipales priistas y emular a la Conago, aunque obvio a nivel de la aldea poblana.

La idea en si no es mala, se escucha hasta bien que los presidentes municipales emanados del PRI se agrupen en una organización que les permita poder negociar en mejores condiciones sus obras y su presupuesto con la primera administración estatal que procederá de un partido diferente al suyo. El problema es en los hechos, ver si en realidad cada uno de los ediles que buscan constituir esta figura realmente aguantará la presión de la cual serán objeto y no desertarán a las primeras de cambio, para dejar abandonados a su suerte a los más débiles.

Ciertamente la relación entre los presidente municipales emanados del PRI y las nuevas autoridades que entrarán en funciones a partir del 1 de febrero del 2011 no será nada fácil. Los presidentes municipales emanados del tricolor sentirán, lo que antes sintieron los ediles emanados del PAN, PRD, Convergencia, PT, Nueva Alianza y demás fuerzas políticas, que tenían que hacer cola durante muchas horas para que si llegaban a tener suerte fueran atendidos por un funcionario de segundo nivel, el cual les decía que no había recursos, ni obras para sus municipios o bien que sus expedientes no estaban bien integrados y que tendrían que volver a rehacer todos los tramites.

El sindicato de presidentes municipales del PRI en Puebla quedará constituido en el mes de febrero del próximo año, una vez que ya entren en funciones los actuales alcaldes electos, aunque ya desde ahorita la cabeza de la organización comienza a ser motivo de disputa.

Dos alcaldes priistas, el de san Martín Texmelucan Carlos Sánchez, y el de Zacatlán, Mario Alberto Cruz González, se disputan el encabezar esta organización de alcaldes priistas, pero por si fuera poco, detrás de cada uno de ellos hay diferente padrino político.

Suma Lastiri a presidentes municipales.

Ayer el nuevo dirigente estatal del PRI, Juan Carlos Lastiri Quiroz, dejó ver su liderazgo al convocar y reunir a cerca de 80 de los 104 presidentes municipales que entrarán en funciones bajo las siglas de este partido a partir del próximo año.

En el hotel Lastra, el nuevo líder del tricolor se reunió con los ediles electos, los cuales como le adelante ayer, buscan conformar su asociación de presidentes municipales para según ellos, poder negociar en mejores condiciones con la próxima administración estatal que encabezará Rafael Moreno Valle Rosas. Lastiri ya dejó ver su mano y su liderazgo al frente del PRI.

No hay comentarios: