Desfile Militar Conmemorativo CCIII aniversario Inicio de la Independencia de Mexico

Imagen del POPO en VIVO!!!

Imagen del POPO en VIVO!!!
Imagen del POPO en vivo del CENAPRED (click para agrandar)

martes, 7 de diciembre de 2010

Perdona el gobierno federal a Puebla adeudo de 3,500 millones por ISR

El gobierno federal decidió condonar al gobierno del estado un adeudo fiscal por cerca de 3,500 millones de pesos por concepto de retenciones no gravadas del Impuesto Sobre la Renta a los ingresos ordinarios y extraordinarios de los funcionarios y trabajadores de la administración estatal.

Así lo informó el delegado regional del Sistema de Administración Tributaria (SAT) de la SHCP, Antonio Gali Fayad, quien aseguró que el dicho acuerdo se hará oficial en los próximos días.

El funcionario federal descartó que la condonación de ese adeudo haya tenido el propósito de favorecer la gestión del gobernador electo Rafael Moreno Valle Rosas, pues subrayó que el convenio de eliminación de esos pasivos fiscales se firmó con todas las entidades que tenían ese problema.

El convenio consiste en dejar en ceros la deuda que las entidades federativas mantenían con la SHCP por concepto del ISR, con la condición de que en el 2011 todas las administraciones estatales y municipales del país liquiden dicho gravamen en tiempo y forma.

Es indispensable recordar que hace algunos meses Moreno Valle anunció que solicitaría, a través del gobierno actual a cargo de Mario Marín Torres, al Congreso del estado, una línea de crédito por 2 mil 500 millones de pesos, de los cuales, un porcentaje se destinaría a sufragar el adeudo del ISR, sin embargo, la solitud no se concretó.

Gali Fayad recordó que Puebla no firmó el convenio que el gobierno federal emitió en 2008 para que los estados liquidaran gradualmente los adeudos que tenían producto del ISR, razón por la que los pasivos se acumularon.

El delegado regional del SAT explicó que la deuda de los estados con la SHCP producto del ISR ascendía a 46 mil millones de pesos, y el adeudo de Puebla rondaba los 3 mil 500 millones. A 600 mil ascienden los evasores fiscales en Puebla

El funcionario federal avaló las reformas a la Ley Hacendaria que recientemente aprobó el Congreso del estado para combatir la evasión fiscal —a través de la revisión exhaustiva y del cotejo de padrones de contribuyentes—, pues aseguró que la estrategia permitirá disminuir y combatir la evasión y la elusión.

En este contexto, estimó que en Puebla el número de evasores de impuestos asciende a 600 mil del total de 2.5 millones de contribuyentes. A nivel nacional el número de personas que incurren en ese delito asciende a 30 millones.

Se mantiene Gali en la delegación del SAT

El funcionario refirió que hasta el momento no ha recibido invitación alguna del gobernador electo de Puebla Rafael Moreno Valle para sumarse a su gabinete y, aunque se dijo satisfecho por mantenerse en la delegación regional del SAT, mencionó que se encuentra abierto a recibir cualquier propuesta laboral.

No hay comentarios: