Desfile Militar Conmemorativo CCIII aniversario Inicio de la Independencia de Mexico

Imagen del POPO en VIVO!!!

Imagen del POPO en VIVO!!!
Imagen del POPO en vivo del CENAPRED (click para agrandar)

sábado, 4 de diciembre de 2010

Tons que? si va a haber concesiones de Transporte Tlaltenango - Xoxtla - Puebla?

Promete Lázaro Jiménez que no dará concesiones sobre la autopista México–Puebla

Hace dos semanas en esta columna se denunció que el subsecretario de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Lázaro Jiménez Aquino, tiene preparado un dictamen para entregar unas 40 concesiones de transporte sub–urbano sobre la autopista México–Puebla, entre los tramos de San Miguel Xoxtla y la capital, pese a que no tiene facultades para ello, por tratarse de una vía de comunicación federal.

Y también se dijo que la estrategia consistía en entregar las concesiones en los últimos días de diciembre para heredarle al nuevo gobierno el conflicto y buscar bajo la presión de los transportistas beneficiados, que quedaran vigentes dichos permisos en el siguiente sexenio.

Al respecto, Lázaro Jiménez envió la siguiente carta:

“Con relación a la información publicada en su columna, el pasado lunes 22 del presente mes: “La SCT dará albazo: entregará concesiones sobre la autopista México–Puebla”, me permito hacer las siguientes precisiones:”

“1. La Secretaría de Comunicaciones y Transportes no otorgará ninguna concesión para que alguna ruta cubra el servicio de transporte público de la ciudad de Puebla hacia el municipio de Xoxtla, pasando por la autopista México–Puebla.”

“2. Compete a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes federal, a través de su delegación en el estado de Puebla, dar permisos para que se preste el servicio de transporte en zonas federales, como es el caso del tramo carretero federal antes citado.”

3. Ha habido solicitudes de organizaciones transportistas para brindar servicio en esta zona, pero de acuerdo a la ley, esto resulta improcedente, si no cuenta con el permiso de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes federal; por lo que de ninguna manera se abordará este tema durante esta administración.”

Atentamente

Lic. Lázaro C. Jiménez Aquino

Respuesta

Sobre la misiva de Jiménez es necesario decir lo siguiente:

1. Se verificó la información que se difundió el 22 de noviembre y se encontró que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes federal, antes de que saliera la columna en cuestión, le mandó un oficio a la SCT estatal advirtiéndole que no podía otorgar las concesiones en cuestión, lo cual demuestra que si había la intención de entregar esos permisos.

2. En la misma publicación presenté documentos oficiales de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes estatal que demuestran que Lázaro Jiménez, desde hace cinco años, ha tenido abierto el expediente de posible otorgamiento de dichas concesiones. ¿Por qué si no son procedentes esas concesiones, por qué no se cierre el expediente? Es una contestación que no ofrece el subsecretario.

3. Qué bueno que Jiménez Aquino dice que no violará la ley; ojalá que mantenga firme esa promesa hasta que concluya el sexenio.

No hay comentarios: