Desfile Militar Conmemorativo CCIII aniversario Inicio de la Independencia de Mexico

Imagen del POPO en VIVO!!!

Imagen del POPO en VIVO!!!
Imagen del POPO en vivo del CENAPRED (click para agrandar)

jueves, 9 de diciembre de 2010

Una oportunidad economica para Tlaltenango: Se suma México a Red Internacional del Bambú y Ratán: Jiménez Merino

Con el fin de acceder a los beneficios económicos y tecnológicos a nivel internacional, la Cámara de Diputados aprobó encausar el dictamen del coordinador del Sector Agrario del PRI, Alberto Jiménez Merino, para incorporar a México a la Red Internacional del Bambú y del Ratán (INBAR).

Dentro de las cualidades de esta planta, el legislador poblano destacó los beneficios económicos y ambientales, como su rápido crecimiento y desarrollo, ya que madura en sólo 4 años desde su plantación hasta la cosecha; su hábito de crecimiento permite retener el suelo y el agua, así como la absorción de 30 toneladas de CO₂ por hectárea por año, además su resistencia y estructura permite incorporarse a la construcción de viviendas, puentes, edificios.

Sus múltiples usos y derivados, como muebles, artesanías, papel, alimento, textiles, y carbón, le han valido la denominación de “planta del milenio”, dijo.

El legislador poblano mencionó que México se incorporaría al acta constitutiva de la INBAR para aprovechar los beneficios que ésta plantea, dentro de los cuales encontramos el acceso a créditos blandos del Banco Mundial y Banco Interamericano de Desarrollo.

“Con la incorporación a esta Red, no sólo mejorarían las condiciones sociales y económicas de productores, también incrementarían los beneficios ambientales".

Dictamen, aprobado en el pleno de San Lázaro el pasado martes, en el que exhorta a los secretarios de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), y de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), así como al director general de la Comisión Nacional Forestal (Conafor) para implantar las medidas que permitan ser parte de la INBAR.

Asimismo indicó que es mucho lo que se puede hacer para desarrollar el sector del bambú en México, crear un planteamiento integral sobre la utilización del bambú, su desarrollo y fortalecimiento de la cadena productiva para revertir el deterioro ambiental y el cambio climático, así como promover la vivienda digna de bajo costo e impulsar el desarrollo de pequeñas y medianas empresas en el medio rural.

Por ello es imperativo impulsar y fortalecer acciones que nos permitan realizar un mejor aprovechamiento de esta valiosa planta que ha estado presente en México, sin gran conocimiento de su valor y con escaso aprovechamiento, enfatizó.

No hay comentarios: