Desfile Militar Conmemorativo CCIII aniversario Inicio de la Independencia de Mexico

Imagen del POPO en VIVO!!!

Imagen del POPO en VIVO!!!
Imagen del POPO en vivo del CENAPRED (click para agrandar)

domingo, 20 de junio de 2010

“Soy un gato sin gracia y sin siete vidas...”

Carlos Monsiváis a la distancia era tímido y hosco... sabía estar en el mundo y aislarse de él... su literatura es caótica, pero personalmente, no me caia, me caia hasta gordo si ustedes quieren, pero por ignorante, no porque fuera malo sino porque no conozco su obra, me basaba en mi sentimiento como persona...

Monsivais era cronista, no uno nombrado para tres años como pasa por aqui a capricho de los gobiernos municipales en turno, sino un cronista como lo que yo aspiro a ser y por eso aunque me caia gordo, lo tomare como modelo y ejemplo... primer paso a mi tarea? conocer su obra, palabra que si...

y la pregunta es... ¿quien cuidara los gatos?

Entre los varios autorretratos de Carlos Monsiváis, que pueden encontrarse tanto en las muchas entrevistas que concedió como de forma dispersa en su obra, está aquel en que se presenta como “un gato sin elasticidad, sin gracia y sin siete vidas”, es decir, un gato despojado de las virtudes indiscutibles de los gatos. Sobre esto explicaba: “Cuando pienso que tengo una sola vida, me gustaría ser gato, pero cuando observo mis movimientos observo que lo felino no se me dio. Creo que procedo con rapidez, pero no sé si es la rapidez que se dirige al abismo o es una rapidez más fructífera”.







Para entender al personaje adquiere gran importancia aquella “autobiografía precoz”, publicada a finales de 1966 y que, sin contar la Antología de la poesía mexicana del siglo XX, del mismo año, abre su extensa bibliografía. Confesaba ahí Monsiváis haber nacido en la Merced el 4 de mayo de 1938; proclamaba su intolerable afición al Distrito Federal y se presentaba al fin, sin más trámite, como “precoz, protestante y presuntuoso”. Esa autobiografía (en cuyo prólogo Emmanuel Carballo lo define como “humorista a pesar suyo”) cierra de un modo memorable: “Me apasionan mis defectos: el exhibicionismo, la arbitrariedad, la incertidumbre, el snobismo, la condición azarosa. No sé si pueda llevar a cabo una obra siquiera regular, pero no sirvo para las finanzas o la política. Me aterra terminar. Tengo 28 años y no conozco Europa”.



A la distancia era tímido y hosco; entre amigos llegaba a ser muy agradable. Sabía de todo y estaba al margen de todo. Sabía estar en el mundo y aislarse del mundo. Su literatura es felizmente caótica.



Si algún eje puede encontrarse en su escritura, es el interés por los movimientos sociales, entendido esto de un modo amplio e incluyendo en esa categoría el espectro cultural en una gama diversa: cine, teatro, salones de baile, historietas, poesía, graffiti...




Crítico de la izquierda dentro de la izquierda; crítico del que fue por décadas el “partido en el poder” cuando la disidencia no era aceptada. Antes del 2000, describía al PRI como “una maquinaria aplastante, cerrada, una red de complicidades que propicia en alta escala la corrupción, la ineficacia, el autoelogio y finalmente la ineficiencia y la gran improductividad”, y calificaba al partido prácticamente único, y su razón de ser que era el presidencialismo, como “rémoras brutales en la vida de México”.



Según Carballo, la prosa de Monsiváis se vale principalmente de cuatro mecanismos: la exageración, la comparación, la parodia y el entredicho. Un modelo personal asumido: Salvador Novo. En algún momento de los años ochenta y noventa, su antagonista natural fue Octavio Paz, quien en una polémica encendida dijo que Monsiváis no era un hombre de ideas sino de ocurrencias (cuando habría que corregir que era un hombre de ideas y de ocurrencias). Sus amistades también han sido muy definidas, y en particular deben mencionarse dos nombres: José Emilio Pacheco y Sergio Pitol, compañeros de viaje. Detalló en 1993: “La de Pacheco era una amistad enloquecidamente literaria, de recorrer librerías, de comentar lecturas, de leer y criticar textos, de hablar compulsivamente de la vida literaria, de hacer antologías e incluso artículos políticos en común. De todo hubo. Y con Pitol tenía el vínculo del sentido de humor, que en él es extraordinario, y su manera de ver el mundo para mí fue muy formativa”.



En la contraportada de la autobiografía precoz se dice que entonces preparaba una novela, una biografía de Salvador Novo y una historia del cine mexicano, ¿cuáles fueron sus primeras ambiciones literarias? “La crónica literaria, la poesía, que no se me dio (y es un tema sobre el cual prefiero no abundar), el ensayo literario... Estaba yo en ese momento muy enfrascado en la poesía, y lo sigo estando pero cada vez con más humildad: decir algo sensato sobre la poesía es enormemente difícil, pero entonces pensaba yo que era de lo mas sencillo. Y me interesaba además el ensayo sobre literatura anglosajona. Es decir, no tuve nunca la idea de una literatura utilitaria sino múltiple; eso creo fue una ventaja comparativa que me permitió resistir lo que era la vida de la izquierda mexicana en los años cincuenta. Además, inapreciablemente tuve la amistad de Sergio Pitol y José Emilio Pacheco. Me era muy importante hablar sólo de libros con ellos.”



En cuanto a su papel posterior como caudillo cultural, en esa época de rudas oposiciones con Octavio Paz, ha dicho: “Sin ánimo de minusvaluarme, creo que sería prácticamente incapaz de dirigir grupo alguno. Si tengo problemas enormes con la mediocre conducción de ese grupo que soy yo mismo, la idea de manejar un grupo me está por completo vedada. Lo que había era dos posiciones, eso sí, pero de ninguna manera (y eso desde la perspectiva de hoy se ve muy claramente) había un intento acaudillante de mi parte, que me hubiera sido imposible”.



Carlos Monsiváis era un gato, sí, con gran elasticidad en su prosa, enorme gracia y precisión crítica en el ensayo y la crónica… De sus siete y más vidas queda registro en la muy amplia obra publicada, que va de Días de guardar a Apocalipstick, pasando por Amor perdido, Los rituales del caos, Aires de familia… y muchos otros títulos de garra igualmente felina. Un gato.



Cronología


Una vida intensa, un observador privilegiado


1938 Carlos Monsiváis Aceves nace el 4 de mayo en la Ciudad de México. De sus padres apenas si habló: su madre fue Esther Monsiváis. Su niñez la pasó en el barrio de la Merced; muy joven se mudó a la Portales, donde siempre vivió.




1954 Le tocó ver a Frida Kahlo en una silla de ruedas empujada por Diego Rivera en una manifestación en contra del derrocamiento de Jacobo Arbenz en Guatemala, con lo que se reafirmó su compromiso social.



1955 Ingresa a la Escuela Nacional de Economía y más tarde a la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Nacional Autónoma de México. De esa experiencia académica data su cercanía con la Máxima Casa de Estudios




1956 Mientras cursaba sus estudios comenzó su carrera periodística, como secretario de redacción de las revistas Medio Siglo, al lado de Carlos Fuentes, y de Estaciones, dirigida por Fernando Benítez.




1965 El cine fue una de sus grandes pasiones, aunque casi siempre desde el otro lado de la pantalla, si bien se cuenta su presencia en películas como Tajimara y en el cortometraje En este pueblo no hay ladrones.


1966 Sorprende al mundo literario con la publicación de su Autobiografía, en la que escribió “acepté esta suerte de autobiografía con el mezquino fin de hacerme ver como una mezcla de Albert Camus y Ringo Starr”.


1968 El movimiento estudiantil marcó un antes y un después en su vida, si bien “no estuve en la plaza, aunque sí en sus inmediaciones: llegué tarde cuando todo era confusión, miedo y versiones del pánico”.



1972 Se convierte en director del suplemento La Cultura en México, el suplemento de la revista Siempre!, el cual dirige hasta 1982, mientras participa en la fundación de diversos periódicos y revistas.


1985 El sismo de septiembre marcó su vida. A partir de la reacción de los ciudadanos se generó una sociedad civil que reemplazó a las autoridades; de ello dio cuenta en el libro Historias para temblar o No sin nosotros.


2006 Se inaugura en el Centro Histórico de la Ciudad de México el Museo del Estanquillo/Colecciones Carlos Monsiváis, que resguarda los esfuerzos de 40 años del escritor como coleccionista.




2008 Diversas instituciones unen esfuerzos para rendirle un homenaje nacional, al cumplir 70 años de vida. Recibe la Medalla de Oro de Bellas Artes y la Medalla 1808, otorgada por el Gobierno del Distrito Federal.

2010 Surgen los rumores acerca de su estado de salud. El 2 de abril ingresa al Instituto Nacional de Nutrición “Salvador Zubirán” por insuficiencia respiratoria. Ya no volvió a salir.

El Telescopio Milimetrico...

Algunas veces, el Citlaltepetl (cerro de la estrella), o pico de orizaba se ve desde Tlaltenango, detras de las faldas de la Matlalcueye (Volcan Malinche) de hecho, el municipio se encuentra en los llanos de Tlaltenango, formado por el "tazon" resultante de los volcanes Popocatepetl (cerro que humea), Iztazzihuatl (mujer Blanca) y la malintzi, osea que los 4 mas importantes volcanes del pais estan a tiro de piedra de Tlaltenango.


Tlaltenango esta en ruta aerea hacia diversos centros turisticos y ciudades del pais, por lo que si escuchamos las transmisiones de las aeronaves, escucharemos sus comunicaciones de y hacia diversas ciudades del pais como Veracruz, Guadalajara, Cancun, o Argentina, Brasil, Madrid o Tijuana...


En esas estaba, cuando escuche que un piloto pregunto a control de trafico aereo  el nombre del telescopio que estaba en el pico de orizaba, (seguramente lo estaba sobrevolando) y queria saber como se llamaba para decirle a sus pasajeros, por eso posteo esta info, para que si se necesita, este a la mano.


Por cierto, lo que escuchas al abrir esta pagina es el trafico aereo que pasa por encima de el area del valle de Mexico en o hacia Puebla o el DF.


Conoce el Gran Telescopio milimétrico de Puebla

"El gran telescopio significa tener la posibilidad de ver el universo en una nueva ventana. Con el GTM podremos ver las primeras galaxias y las regiones donde se forman los planetas y las estrellas."


 Para estudiar las ondas milimétricas de la luz, y utilizar las microondas emitidas por las regiones frías del Universo donde nacen las estrellas, se construye en México un instrumento de precisión llamado El Gran Telescopio Milimétrico. Con este instrumento se busca captar las radiaciones de diversas partes del universo en la banda de las ondas milimétricas, cosa que permitirá el estudio de la geometría del campo magnético. Al mismo tiempo se podrá conocer la formación de estrellas y sistemas planetarios así como la química de las nubes interestelares. Con un telescopio de esta naturaleza, los investigadores estarán más cerca de poder estudiar la estructura espiral de las galaxias.


El Gran Telescopio Milimétrico es un proyecto de importancia científica que se construye con la más alta tecnología de punta. El reto es, contar con el telescopio más sensible y grande del mundo. El doctor Alfonso Serrano Pérezgrovas, responsable del proyecto en México, dijo a Edusat en el aula: "El gran telescopio significa tener la posibilidad de ver el universo en una nueva ventana. Se podrá ver el color de los milímetros más allá del color de las microondas invisibles al ojo humano. Con el GTM podremos ver las primeras galaxias y las regiones donde se forman los planetas y las estrellas."



Cómo nace este gran proyecto


Desde l994 y a través del CONACYT, Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología, el gobierno de México autorizó la participación del INAOE, Instituto Nacional de Astrofísica Óptica y Electrónica de México para este ambicioso proyecto, sin antecedentes en la historia científica del país. El INAOE, encabezado por el doctor Alfonso Serrano, junto con científicos de la Universidad de Massachusetts de los Estados Unidos, se dio a la tarea de obtener recursos financieros con empresas e instituciones nacionales e internacionales para construir un telescopio de 50 metros de diámetro, cuyas características permitan observar las microondas de alta frecuencia. Posteriormente se iniciaron los trabajos para diseñar el instrumento en el lugar, por su ubicación planetaria, en donde debiera operar desde nuestro territorio nacional.




Su ubicación, una decisión muy importante


Una característica importante para su colocación es que tendría que estar donde el vapor del agua circundante fuera menor. El lugar que reunió las condiciones requeridas fue el Cerro del Tliltépetl conocido como La Negra o Volcán Sierra Negra ubicado al suroeste del Pico de Orizaba, en el estado de Puebla. En la cima de esta montaña de 4,581 m de altura sobre el nivel del mar, estará el telescopio que es en esencia un espejo primario que recibe la luz que viene del cosmos y la concentra en un punto.



Este espejo primario parabólico mide 50 metros de diámetro, lo que significa, será el telescopio más grande del mundo. Al respecto, el doctor Serrano Pérezgrovas dijo: "El lugar ideal para observar la luz es desde el cerro de La Negra, el punto más cercano al Ecuador, ya que desde otras montañas la humedad impediría ver la luz. Un comité binacional concluyó cuál sería el lugar ideal para establecer el observatorio y una de las razones para elegir México fue la tradición ancestral por el conocimiento y observación del cielo que existe en nuestro país.



El GTM estará totalmente armado para el año 2003


El Gran Telescopio Milimétrico es un plan muy ambicioso desde el punto de vista científico, quizá uno de los más importantes en nuestro país. El proyecto consta de tres rubros: La construcción de una antena de 50 metros de diámetro, la integración de un radio telescopio y el desarrollo para instrumentar el registro de la radiación milimétrica.



La primera etapa de construcción, se inició en 1998 con una estructura de cimentación única en su género: 4,300 metros cúbicos de concreto de alta resistencia han sido colocados y 1,500 toneladas de acero están siendo manufacturadas para su estructura.


Se estima que el telescopio estará totalmente armado en el año 2003; a partir de ese momento los astrónomos de ambos países asumirán una tarea de reajuste final, con técnicas muy específicas que garanticen su operación exitosa en los años venideros. El doctor Serrano habló de la importancia educativa del Gran Telescopio Milimétrico: "Es muy importante el proyecto del GTM porque la astronomía, la ingeniería, la óptica y la electrónica están integradas, así como los profesionales de estas áreas, que en su mayoría son mexicanos destacados y talentosos. El hecho de usar la ciencia, la tecnología y el conocimiento es muy importante para el proyecto del GTM, porque nos coloca en una situación de justa valoración ante el mundo".


El Gran Telescopio Milimétrico habrá de generar resultados sobresalientes que equivalen a logros que otros telescopios del orbe han producido, como el hecho de cambiar conceptos fundamentales sobre la evolución de los objetos celestes. Así, México contará para el siglo XXI con un instrumento que lo pondrá a la vanguardia de la investigación científica para el conocimiento del cosmos.

viernes, 18 de junio de 2010

Este año es el censo del INEGI, del 31 de mayo al 25 de junio.

Este año se realiza el Censo Población y Vivienda del INEGI (Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática). Será a partir del lunes 31 de mayo cuando personal del instituto pase casa por casa a realizar la encuesta que tiene como finalidad de conocer la cantidad de habitantes con que cuenta Tamaulipas; esta actividad culminará el 25 de junio.




Representantes del INEGI -identificados con uniforme y credencial- visitarán todas las viviendas del país para hacer algunas preguntas sobre éstas y sus ocupantes.



La información que se obtenga servirá para saber cuántos somos y dónde vivimos, así como edad, sexo, escolaridad y lugar de nacimiento de la población, también si cuentan con una discapacidad, si hablan lengua indígena, entre otros datos.




Asimismo, para conocer algunas características de las viviendas, como el material con el que están construidas y los servicios que disponen.



Los resultados preliminares del censo se darán a conocer en diciembre de este año, y en el primer trimestre de 2011 se tendrán las cifras definitivas.

Las Preguntas

Para que te vayas preparando, te diremos cuales son las preguntas que tienes que contestar:

Nuevas preguntas agregadas al cuestionario del censo del INEGI 2010




Indique su posición socioeconómica:
a) Media jodida b) Jodida c) Jodida y media



Segun su ingreso se define usted:
A) secuestrable B)Algo secuestrable C)Nada Secuestrable



La persona amordazada ¿vive aki o es visita?

¿Al descuartizado lo cuento todo o en partes?



¿Cuantas narcotienditas hay en su colonia?
a) de 1 a 3 b) de 4 a 6 c) aqui es narcotiendita



En su casa, ¿Son todos heterosexuales o hay algún socio águila?
¿Tiene Facebook o vida social?



¿Cuántas vacas y pollos tiene en su FarmVille?, y si tiene tractores, ya pagó la tenencia?

Su hijo o hija es:
a.Geek b.friki c.Hacker d.Nerd e.Gamer f.Otaku g) mutante de las anteriores

Usted sufre como:
A) PRECIOUS B) ROMANO C) PAULETTE D)JEFEDIEGO E)EMO F)TODAS LAS ANTERIORES




Con quien dejaría a sus hijos?
A)Padre Maciel B)La mamá de Paulette C)Guardería ABC



Con qué frecuencia limpia debajo de su cama?
A)diario, B)una vez a la semana, C)cuando se extravia algún pariente


¿En qué programa de Tv le gustaría ver el caso Paulette?
a) Dr. House b) La rosa de Guadalupe c) Cada quien su santo d) CSI


Usted:
a) Tiene miedo? b) No chocó, lo chocaron c) Lo amarraron como puerco



La cara de elba esther deberia salir en:
a) dificil de creer b) hasta el viento tiene miedo c) extranormal


Usted prefiere que la Selección:
a) Haga sandwich b) Haga goles


Que cree que haga el bofo este mundial?
a) Nada b) Todos los goles de la seleccion en el mundial c) Los sandwiches


¿Qué cree usted que suceda primero?:
a) ganar la guerra contra el Narco. b) jugar el 5º partido del Mundial


Sabe usted donde esta el #jefediego ??

Usted cree que El Jefe Diego sigue fumando puros o ya chupó Faros?


¿Festeja ud a alguien el día de las Sexoservidoras?
Si___ NO___ Autofestejo___


Si adelita se fuera con otro, ¿La seguirias por tierra y por mar?

Choco? o lo chocaron????


De que barrio es paquita ?


Usted, ¿Se lleva sus regalos o le entra a la catafixia?


Díganos ¿De qué lado masca la iguana?


¿Cree ud que el "apa" le de a su hijo la cheyenne algún día?


Cuál es la chela con más alcohol?
A)Victoria, b)las alemanas, c)negra modelo, d)heiniken e)chela Lora




¿Puede usted pronunciar Floccinaucihilipilification?

Tri, en boca de todo el mundo...

El histórico triunfo 2-0 sobre Francia en la Copa Mundial de futbol puso a la selección mexicana, como nunca antes se había visto, en las portadas de Internet de los principales diarios de casi todo el mundo.



Desde Sudamérica, hasta Europa, África e incluso Asia, el Tri fue noticia por derrotar a los actuales subcampeones mundiales y dejarlos al borde de la eliminación del Mundial de Sudáfrica 2010.




Diarios de Argentina, Brasil, Chile, Alemania, Italia, España, Portugal, Suiza, Corea del Sur, Japón, Sudáfrica y otros más dedicaron un espacio, muchos incluso a ocho columnas, la superioridad mexicana y lo que consideran prácticamente el "adiós" de Les Bleus.


Estos son algunos ejemplos de los encabezados relacionados con el revuelo que causó México y los goles de Javier "Chicharito" Hernández y Cuauhtémoc Blanco en la ‘web' alrededor del planeta.


EL PAÍS (ESPAÑA)

Malquerida Francia

La selección ‘bleu' está al borde de la eliminación tras caer ante un México aguerrido


El diario español destaca que México derrotó a Francia "con todas las de la ley", por más que se pueda discutir el gol de "Chicharito" Hernández, hijo de la mítica dinastía "Chícharo", la nueva perla del futbol mexicano, jugador ya del Manchester United.


LA NACIÓN (ARGENTINA)

México sueña en grande y dejó a Francia al borde del abismo

Con tantos de Hernández y Cuauhtemoc Blanco, ambos ingresados en el segundo tiempo, el conjunto de Aguirre se impuso 2-0 y, con un empate ante Uruguay, clasificará a octavos de final junto con la Celeste; sólo una goleada podría clasificar a los galos


El diario argentino destaca que el tricolor demostró ser un "durísimo" rival en el Grupo A y desnudó las fragilidades defensivas de los azules.


O' GLOBO (BRASIL)

Francia es humillada por México


Tras la victoria de México 2-0 sobre Francia en la segunda ronda de la Copa del Mundo, los franceses demostraron su insatisfacción con la derrota

El diario brasileño destaca en sus líneas algunas impresiones de periódicos franceses sobre la superioridad mexicana y la decepción de los galos.

EL MERCURIO (CHILE)

México se repone, derrota a una desabrida Francia y queda cerca de la clasificación


Los aztecas fueron muy superiores a los subcampeones del mundo y los batieron por 2-0. Ahora los galos deberán vencer a Sudáfrica y esperar. Al Tri le basta con el empate ante Uruguay.

El diario chileno destaca que el "elenco azteca", que venía de una magra presentación ante Sudáfrica, fue inmensamente superior a los galos en todas sus líneas.



EL PAÍS (URUGUAY)

México derrotó a Francia

Con este resultado México lidera junto a Uruguay el Grupo A de la Copa del Mundo, aunque los celestes los superan por diferencia de goles

El diario uruguayo destaca que sin Yoann Goourcuff y Thierry Henry, quienes permanecieron en la banca, Francia careció de la profundidad necesaria para lastimar al conjunto azteca.


LE FIGARO (FRANCIA)

Les Bleus al borde de la eliminación


El equipo de Francia fue superado por un "bello" equipo mexicano y cayó 2-0

El diario francés destaca que la vivacidad de los aztecas fue impecable y causó múltiples preocupaciones a Les Bleus.


LA REPUBBLICA (ITALIA)

México vuela, Francia casi fuera

Los hombres de Aguirre vencieron a Les Bleus 2-0 y se acercan a la calificación. Para Francia no será suficiente ganarle a Sudáfrica


El diario italiano destaca que México fue "todo perfecto" en defensa y ataque, por lo que logró un merecido éxito.



BILD (ALEMANIA)

¡Casi fuera ya!, México noqueó a "für" Ribery

México derrota 2-0 a Francia y fue muy amarga la actuación del jugador del Bayern Munich

El diario alemán destaca que México fue muy superior a Francia y cuenta con el mejor entrenador: Javier Aguirre, a quien le funcionaron los cambios.



THE SUN (GRAN BRETAÑA)

Francia 0-2 México

Javier Hernández, la nueva promesa del Manchester United, hizo historia al anotarle a Francia y dejarla a expensas de un milagro en la Copa del Mundo

el diario inglés destacó que el delantero de México, que fichó con el ManU por 10 millones de libras esterlinas, anotó contra los franceses tal como lo hizo su abuelo en la Copa del Mundo de 1954.



IRISH TIMES (REPÚBLICA DE IRLANDA)



Francia al borde de una humillante eliminación

El nuevo delantero del Manchester United, Javier Hernández, aumenta su reputación al conseguir el primer gol de México que le da un importante paso a la clasificación del Grupo A y apresura a una anticipada salida de Francia

El diario irlandés destaca el talento del "Chicharito" Hernández y asegura que su ingreso al terreno de juego en lugar de Efraín Juárez tuvo un impacto casi inmediato.



DIARIO DE NOTICIAS (PORTUGAL)


Descalabro francés anima a los "verdes"... de México a Irlanda


Sólo un milagro podría calificar a Francia. La derrota fue justa, con un gol de (Cuauhtémoc) Blanco, tercer jugador más veterano en anotar en un Mundial.


El diario portugués destaca que la victoria de México fue justa y clara "como el agua" y se celebra no sólo en la República Mexicana, sino también en la República de Irlanda.


BLICK (SUIZA)


Francia está casi fuera de la Copa del Mundo

El subcampeón del mundo perdió 2-0 contra México y ahora tendrá que esperar

El diario suizo destaca que México fue superior en todos los niveles y logró un merecido triunfo sobre una decepcionante Francia. Los goles fueron conseguidos por Javier Hernández y Cuauhtémoc Blanco.



CHO SUN (COREA DEL SUR)


México, por las nubes; derrota 2-0 a Francia

Francia se precipitó al final de la "carretera"


El diario destaca que México da un importante paso para su calificación a la fase de octavos de final, por conducto de Javier Hernández y Cuauhtémoc Blanco.

lunes, 14 de junio de 2010

Ejecutan a un hombre en Tlaltenango...

Antes de publicar esta nota, me detuve un momento a analizarla, Jose Luis Paredes es mi primo, y era una persona sociable y querida por muchos... pero, si queremos que esto termine, tenemos que denunciar y por eso lo publico... con respeto a mis tios Jose Luis y Estela, que Dios les de la resignación y fuerza que se necesita....

Delia Paredes Pérez, Presidenta de Tlaltenango... Hace menos de una semana asaltaron con violencia la casa del candidato de oposición... hoy pasa esto.... la pregunta es, cual es el pretexto y hasta cuando se va a terminar la impunidad?

Un hombre fue ejecutado de dos balazos dentro de su vehiculo, al parecer fue un ajuste de cuentas según la versión de las autoridades. José Luís paredes Tlaxca fue ejecutado de dos impactos por sujetos desconocidos y los cuales se dieron a la fuga en dos autos con rumbos diferentes.


Así lo informaron autoridades de la policía estatal preventiva adjunta al municipio de Huejotzingo, Puebla, a cargo del comandante Enrique García Aguirre luego de recibir el llamado anónimo el cual informo que una persona había sido baleada dentro su auto compacto de la marca Honda color arena con placas de circulación TVL-5174 del estado de Puebla.


Los hechos ocurrieron la mañana del domingo pasado cuando una llamada anónima recibida en la comandancia de la policía municipal de Tlaltenango a cargo del sub. Comandante Vidal Cisneros Soria, informo que en el kilómetro 3+00 sobre la carretera estatal que comunica los poblados de Zacatepec – Tlaltenango frente al paraje conocido como palmillas se encontraba el cuerpo sin vida de un hombre dentro de un vehiculo.




De inmediato el personal de la policía municipal de Tlaltenango se dirigió al lugar indicado para corroborar lo dicho confirmando que efectivamente se trataba de un varón de aproximadamente 35 años de edad y el cual yacía dentro de un auto sobre el asiento del conductor mismo que presentaba dos orificios en el cuerpo, uno a la altura del abdomen y otro en la cabeza, al parecer ambos provocados por impacto de arma de fuego de alto calibre.


Fuentes extraoficiales argumentaron que el hoy occiso tenia entre sus piernas una metralleta semiautomática además que también era sobrino de la actual presidenta del municipio y mismo que tenia su domicilio en calle Matamoros numero 403 esquina con calle Zaragoza en Tlaltenango, Puebla, al lugar arribo para la diligencia correspondiente al levantamiento de cadáver, Adriana Cano Tenorio agente del Ministerio Público perteneciente a San Pedro Cholula.


El cadáver fue trasladado al SEMEFO en la ciudad de Puebla, mismo que fue entregado a sus familiares la noche de ayer.