Desfile Militar Conmemorativo CCIII aniversario Inicio de la Independencia de Mexico

Imagen del POPO en VIVO!!!

Imagen del POPO en VIVO!!!
Imagen del POPO en vivo del CENAPRED (click para agrandar)

domingo, 23 de enero de 2011

ACUMULA MARIO MARÍN FORTUNA DE 15 MIL MILLONES DE PESOS

Propiedades en Europa, empresas financieras, compañías aéreas, torres ejecutivas y equipos de futbol son parte de la riqueza ilícita del gober precioso

Puebla, Mexico.-Mario Plutarco Marín Torres, gobernador de Puebla, forjó una fortuna estimada en 15 mil millones de pesos basado en ilícitas negociaciones con empresarios, a quienes al amparo del poder cedió tierras ejidales, edificios, equipos de futbol y jugosos contratos inmobiliarios.



La fortuna del precioso, que dejará el cargo en febrero de 2011, ha sido cuestionada reiteradamente por sus constantes escándalos sexuales y actos de corrupción, sello distintivo de su gobierno.

La trayectoria de Marín Torres como funcionario público inició de la misma forma en la que va a concluir: acusado de fraudes, desfalco al erario, despojo de enormes extensiones de tierras ejidales y una fortuna incuantificable.

En la época del ex gobernador Mariano Piña Olaya, al ahora llamado precioso le fue encargado el despojo y negociación forzada de las tierras que supuestamente conformarían la mal llamada Reserva Territorial Atlixcayotl.

En ese entonces Marín Torres ocupaba el cargo de subsecretario B de Gobernación en la entidad y llevó a cabo la encomienda de arrancar, a sangre y fuego, las tierras de los ejidos de San Andrés Cholula, Santa María Tonantzintla y Tlaxcalancingo.

Esto le valió los primeros acercamientos y negociaciones con empresarios, que lograron enormes beneficios por la especulación de la tierra, como ocurrió con el magnate Carlos Peralta, dueño de la empresa IUSA, a quien el gober precioso ayudó mediante la venta de más de 100 hectáreas de la comunidad de Santa María Tonantzintla.

Esas tierras pertenecían a ejidatarios, quienes por generaciones obtenían de ahí su sustento familiar. Mediante el uso de la fuerza pública, se procedió a despojarlos. Ahí inicia el enriquecimiento millonario de Mario Plutarco Marín Torres.

EL PROYECTO JV

La fortuna de Marín Torres alcanza los 15 mil millones de pesos, producto del desfalco al erario del estado, para lo que creó un sinnúmero de empresas y prestanombres que le han servido para tratar de borrar la evidencia.

El emporio del precioso incluye constructoras, inmobiliarias, imprentas, arrendadoras de aeronaves, empresas financieras y casas de cambio, que ha utilizado para transferir los recursos saqueados a los poblanos.

Grupo JV es una de las empresas que han servido al gober precioso como caja fuerte de su fortuna, mediante la construcción sólo en Puebla de tres enormes Torres de oficinas, con un valor aproximado de más de cien millones de dólares.

De la misma forma se desarrolló la proyección de las Torres JV Veracruz, que cuentan con una superficie de 10 mil metros cuadrados en Boca del Río, a un costado del Hotel Fiesta Americana.

Ese desarrollo inmobiliario es de lujo excesivo ya que cuenta con sótano (estacionamiento), planta baja (estacionamiento y zonas recreativas) y tres torres de 27 niveles cada una, con un total de 156 departamentos, rampas de acceso con vialidad interna, andadores, zonas verdes, zona recreativa, jardines y asoleaderos hacia la playa.

Además dispone de áreas de spa, gimnasio y terrazas con vista al mar; cada departamento consta de vestíbulo, 1/2 baño, sala, comedor, cocina, recámara principal con vestidor y baño, tres recamaras con baño cada una, terraza con vista al mar, sala de TV, cuarto de lavado y salida de servicio, recámara de servicio con baño.

El proyecto JV Veracruz está valuado en 150 millones de dólares

Esta empresa constructora se encuentra a nombre de Julián Ventosa, empresario de giros negros que al iniciar el sexenio de Mario Marín sólo contaba con una discoteca llamada Porthos Tropical, pero su fortuna creció en el actual sexenio y se calcula llega ya a más de 800 millones de dólares.

Grupo Gráfico Editorial es una empresa a nombre de Rodrigo López Sáinz, quien ha facturado al gobierno de Puebla en lo que va del sexenio más de 100 millones de pesos a través de diversas empresas de su propiedad, por supuestos servicios de impresión de papelería oficial para todas las dependencias de la administración estatal, adquisición de diversos componentes para oficina y pago de publicidad.

LOS AMIGOS DEL GOBER

López Sáinz sirvió de prestanombres de Marín Torres para la obtención de los permisos para operar el servicio de televisión por cable en dos estados de la República, entre los que se encuentra una en Puebla.

Ricardo Henaine Mezher, quien es señalado como prestanombres del gobernador poblano, es otro de los grandes beneficiados por la usurpación de tierras.

El gober precioso entregó a Henaine, en un supuesto comodato, más de 50 mil metros de áreas verdes protegidas, quien procedió a talarlas, destruyendo así el ecosistema natural.

El empresario erigió un malogrado parque de diversiones, con sobrantes de juegos mecánicos, con el que pretendió engañar a la opinión pública y así poder explotar económicamente las amplias extensiones de tierras.

Henaine pagó tres mil pesos por los 50 mil metros de áreas verdes despojadas a ejidatarios de de San Andrés Cholula, según consta en las escrituras dadas a conocer hace unas semanas. Tales negocios fraudulentos, dieron al empresarioganancias por más de 50 mdp.

LOS AVIONES
La empresa Servicios Aéreos Milenio es una de las señaladas como propiedad de Mario Marín y cuenta con una millonaria flotilla de aviones y helicópteros.

Los principales clientes y contratos de la empresa de Marín son los gobiernos estatales ligados al Partido Revolucionario Institucional, además del auto arrendamiento a la administración de Puebla.

Ricardo Urzúa Rivera funge como socio de Mario Marín García, hijo del gober precioso. Éste último es quien aportó la totalidad del capital para el crecimiento y desarrollo de la empresa.

La aportación de Marín García asciende a más de 40 millones de dólares, que incrementaron la flotilla de Servicios Aéreos Milenio, en Puebla y varios estados del país.

Pero la empresa también ha destacado por el número de víctimas mortales que han dejado los constantes accidentes de sus aeronaves.

Un ejemplo es el ocurrido en Quintana Roo, en el que nueve colaboradores del entonces candidato del PRI a la gubernatura, Roberto Borge Angulo, perdieron la vida tras impactarse el avión Cessna Caravan matrícula XA TWK propiedad de Urzúa Rivera.

Servicios Aéreos Milenio fue la empresa contratada por el gobierno de Marín para darle servicio y mantenimiento al helicóptero con matricula XC JDC, que se desplomó el 11 de enero de 2008, en la sierra norte de Puebla con siete personas abordo, entre las cuales perdió la vida Patricia Rossano, esposa del entonces secretario de Gobernación poblano, Mario Montero Serrano.

A pesar del grave accidente, la administración de Marín Torres mantuvo los contratos de servicios con esa empresa.

Otro hecho ocurrió en agosto del 2009, cuando Andrés Granier, gobernador de Tabasco y tres personas que lo acompañaban, estuvieron a punto de perder la vida debido a un aterrizaje de emergencia del avión Bell modelo 407, con matricula XA VGT.

La aeronave aterrizó de emergencia en la localidad de Astata, municipio de Jalapa, Tabasco, producto de averías mecánicas.

Servicios Aéreos Milenio cobró al gobierno de Granier una tarifa por hora que ascendió a la cantidad de 16 mil pesos, para un avión que, por cierto, aun sigue en renta, no obstante el percance ocurrido.

En la fase de cierre de su mandato, Marín ha utilizado en todos sus viajes un helicóptero de su propiedad, Augusta Grand, que adquirió en cinco millones de dólares.

CREDIOPORTUNIDADES

Una de las mayores apuestas de Marín Torres, para lograr el lavado de dinero producto del saqueo de los contribuyentes fue crear empresas financieras entre ellas Credioportunidades, con oficina matriz en el piso 22 C de las Torres JV de la ciudad de Puebla y cuenta con la clave de SHCP 085 870. Entre sus accionistas aparece Víctor Manuel Pinzón González, personaje que se ha visto involucrado en una gran cantidad de fraudes financieros e inmobiliarios.

Pinzón González es dueño de un pequeño negocio de renta y venta de inmuebles por lo que cobra únicamente una comisión, tal y como aparece en la página de internet dedicada a su empresa familiar http://www.pinzongonzalez.com./

Sin embargo, en sólo en unos meses pasó de ser propietario de una microempresa a accionista de una financiera que tiene sucursales en más de veinte ciudades del país, dado que es amigo personal de Mario Marín.

Credioportunidades es una de las empresas de mayor desplazamiento de capital en México y mediante la cual se han podido colocar inversiones por montos superiores a los tres mil millones de pesos, en mercados de gran movilidad y que incluyen un difícil rastreo del origen de los recursos, pasando los fondos invertidos por un entramado de sociedades que dificultan el seguimiento del dinero.

Próximamente, Acentoveintiuno dará los nombres de quienes sirvieron para esconder y trasladar la riqueza de Marín Torres a diferentes países de Europa, además de fotografías de algunos de los bienes adquiridos con dinero público.

No hay comentarios: