Desfile Militar Conmemorativo CCIII aniversario Inicio de la Independencia de Mexico

Imagen del POPO en VIVO!!!

Imagen del POPO en VIVO!!!
Imagen del POPO en vivo del CENAPRED (click para agrandar)

viernes, 7 de enero de 2011

Colaborador de Javier lopez Zavala, acepta ser culpable de traficar cocaina en EU

El empresario poblano Darío López Fernández se declaró culpable ante la corte de Nueva York por el delito de distribución de cocaína en Estados Unidos; el próximo viernes le dictarán sentencia que no será menor a diez años.

De acuerdo con fuentes allegadas al caso, en la audiencia celebrada el 13 de diciembre pasado se declaró culpable de distribución de cocaína en ese país y solicitó a la corte un acuerdo para que sea sentenciado de forma expedita.

Las fuentes consultadas señalaron que en el acuerdo con el gobierno de Nueva York, López Fernández se libró de la pena de cadena perpetua al declararse culpable en espera de la sentencia definitiva.

Será el próximo siete de enero cuando la corte neoyorquina determine la sanción para López Fernández, la cual no será menor a diez años de cárcel de acuerdo con las leyes norteamericanas.

El empresario enfrenta el proceso 1:09-CR-00735-VM radicado en el distrito sur de Nueva York, en el que se le acusa de distribuir cinco kilos de cocaína. La investigación hecha por agentes de la DEA reveló que habría hecho una transferencia de 490 mil dólares para la compra de 23 kilos de cocaína a un cómplice, cuyo nombre no ha sido revelado.

En agosto pasado López Fernández había logrado su libertad bajo fianza; sin embargo, el fiscal de distrito apeló la sentencia y lo retuvieron en prisión.

Cabe recordar que López Fernández fue detenido el 19 de julio pasado en Florida cuando regresaba de un viaje con su familia.

De acuerdo con versiones periodísticas, podría estar relacionado con el narcoalcalde Rubén Gil Campos, preso desde 2008 por el traslado de 11 kilos de cocaína pura a la ciudad de Nueva York, para lo que utilizó su empresa de fletes y mudanzas Gil Moving & Storage.

Conocido como “El Padrino” o “El Gavilán”, era buscado desde 2005 por las autoridades norteamericanas, según documentos de la corte de Nueva York, a donde fue trasladado para ser juzgado por los cargos de narcotráfico.

para mas detalle, checate el link:

http://www.acento21.com/acento/01PP06012011.html

1 comentario:

Anónimo dijo...

http://www.acento21.com/acento/01PP06012011.html