Desfile Militar Conmemorativo CCIII aniversario Inicio de la Independencia de Mexico

Imagen del POPO en VIVO!!!

Imagen del POPO en VIVO!!!
Imagen del POPO en vivo del CENAPRED (click para agrandar)

jueves, 27 de enero de 2011

Mario Marín tendrá que acudir a más de 30 comparecencias en los

El periodista Jorge Meléndez Preciado, exhortó una petición al Instituto Federal de Acceso a la Información (IFAI) para esclarecer la situación financiera con la que el mandatario sustentó su vida de lujos, y benefició a socios, familiares y amigos con cientos de millones de pesos durante sus casi seis años de administración.

Jorge Meléndez Preciado, habló sobre la demanda intervenida por el “gober precioso” contra el semanario Acento Veintiuno, por los promocionales que la casa editorial realizó en varios espectaculares, colocados en la ciudad de Puebla y el Distrito Federal.

Meléndez Preciado, interpuso una demanda a la revista “Proceso” proveniente de Los Pinos y de Televisa, y es uno de los 11 periodistas también denunciados por el gobernador saliente, recalcó la importancia

De llevar el caso a la Auditoría Superior de la Federación, y aseguró que será un punto de partida no sólo para llevar el proceso de demanda hasta sus últimas consecuencias, sino que se exija las autoridades a que se haga explícito el manejo de los patrimonios de los gobernantes.

“¿Cómo vamos a escoger a un gobernador que esconde su patrimonio? Por ley hay que exigir a la Cámara de Diputados para que los funcionarios públicos hagan oficialla declaratoria de sus bienes. Como ciudadanos tenemos el derecho de conocer lo que ganan nuestros gobernantes, porque hoy en día los derechos patrimoniales son prácticamente secretos”, afirmó.

Mario Marín Torres, acusado de formar parte de una red de pederastas y prostitución infantil en 2006, exige la cantidad de 500 mil pesos por la querella, y argumenta que en dichos espectaculares se divulga una serie de falsedades donde se utiliza su imagen con el objeto de denigrar a su persona, enfatizando que no podrá volver a ocupar cargo público alguno, y que tampoco lo contratarán para desempeñar otro empleo.

“Marín ha gastado una cantidad de dinero impresionante y llegó a beneficiar con cientos de millones de pesos a socios, familiares y amigos con su patrimonio;lo cual representa una incongruencia. “¿Cómo podría sustentar su vida llena de lujos con los 160 mil pesos que decía ganarmensualmente, cuandoes dueño de aviones valuados en millones de dólares, inversionista del equipo de futbol de Puebla, mantiene lujosas residencias en Texas y Florida, y es poseedor de una fortuna valuada en15 mil millones de pesos?”, expresó Meléndez.

El periodista enfatizó que Mario Marín no podrá salir del país porque tendrá que acudir a 30 comparecencias que se realizarán a lo largo de los próximos tres años.

Se le pedirá personalmente a los tribunales del Distrito Federal, sus declaraciones patrimoniales, y entregar información sobre sus cuentas bancarias, inversiones personales y familiares, empresas y sociedades en donde tenga participación. Informó

No hay comentarios: