Desfile Militar Conmemorativo CCIII aniversario Inicio de la Independencia de Mexico

Imagen del POPO en VIVO!!!

Imagen del POPO en VIVO!!!
Imagen del POPO en vivo del CENAPRED (click para agrandar)

viernes, 7 de enero de 2011

Moreno Valle: de la incertidumbre a la certidumbre

El 2010 inició para Rafael Moreno Valle con rasgos de incertidumbre, una vez que no tenía en la bolsa ni la candidatura del PAN a la gubernatura, ni una alianza con el PRD, Convergencia y el Panal.

De hecho: desde los centros del poder estatal se enviaban mensajes singulares: que la profesora Elba Esther Gordillo apoyaría a Javier López Zavala, que El Yunque bloquearía la nominación de Moreno Valle al interior del PAN (a cambio de obra pública), que Ana Teresa Aranda y Humberto Aguilar Coronado unirían fuerzas para no dejarlo pasar, y que el PRD y Convergencia estaban amarrados para evitar la citada alianza con el PAN.

Todo esto les daba a los priístas la convicción de que Moreno Valle se quedaría sin candidatura y, en consecuencia, sin posibilidades reales de llegar a Casa Puebla.

Pero las cosas no ocurrieron así.

De entrada: el hoy gobernador electo les ganó la elección interna a Aranda y a Aguilar y se convirtió en el candidato del PAN.

Luego, en otro lance de audacia, negoció personalmente la conformación de una gran alianza, pese a la resistencia empecinada de los dirigentes locales del PRD y Convergencia.

Al mismo tiempo recibió el apoyo de la profesora Gordillo y la suma a su proyecto de miles de maestros de todo el estado.

Vaya: hasta El Yunque terminó sumándose encantado de sacar al PRI de Casa Puebla.

Cómo olvidar lo que decían por todos lados los simpatizantes de Ana Teresa Aranda en los días previos a la elección interna del PAN: “El primer gran acierto (para Aranda) es que también participaran con su voto los adherentes y no solo los miembros activos.

“Rafael ha trabajado con vehemencia con las estructuras municipales, sin embargo escapan de la influencia de las redes de operadores el control de los adherentes.

“Los adherentes representan tres cuartas partes del padrón de los votantes.

“La presumida alianza con Enrique Doger Guerrero le traerá más consecuencias negativas que positivas.

“Su alianza con los Morales Flores se ha ido a la borda, ya que estos se han integrado al llamado proyecto Z.

“Su mayor lastre es el tan reiterado apoyo de la Profesora Elba Esther a quien no solo con los panistas, sino en general, goza de una pésima reputación.

“Flaco favor le hacen a sus pretensiones el respaldo del Yunque y las declaraciones de Pablo Rodríguez van en detrimento de la imagen del senador con licencia.

“El que Manuel Espino venga a levantarle la mano a Moreno Valle le traerá con muchísimos votos, pero en su contra, ya que sus desatinos y principalmente su confrontaciones con el Presidente Felipe Calderón son mal vistos por la gran mayoría de los panistas.

“Sobre todo el tema de la alianza ha venido a complicarle el escenario a quien se sentía el virtual candidato del PAN a la gubernatura, encuestas avalan que los militantes panistas califican de incongruente el aliarse con un partido que ha desconocido al Presidente, que está a favor del aborto y de los matrimonios de entre homosexuales.

“La etiqueta de la alianza se la colocan a Rafael Moreno Valle, ya que la izquierda ha condicionado a que sea él el candidato, excluyendo a Ana Teresa Aranda de esta alternativa, por lo que esta votación se convertirá en un referéndum sobre este tema.”

Nada de lo que preveían los despistados anateresistas ocurrió.

Al contrario: los astros se le fueron alineando a Moreno Valle de tal forma que poco a poco fue logrando sus propósitos, mismos que parecían descabellados.

En su sala de trofeos, ya lo sabemos, destacan las cabezas de Melquiades Morales, Mario Marín Torres, Javier López Zavala, Mario Montero Serrano, Ana Teresa Aranda y Humberto Aguilar Coronado.

En síntesis: los políticos más importantes de los últimos años.

A todos los derrotó minuciosamente y con una estrategia armada sobre todo por él.

Con esa misma enjundia y disciplina con la que ha venido sumando triunfos inéditos desde que abandonó el PRI hoy se prepara a gobernar.

Sabe, entre otras cosas, que Puebla no es Oaxaca y que él no es Gabino Cué, a quien se le han venido descomponiendo las cosas de una manera brutal.

Sabe también que en esa tarea cuenta con sus aliados –entre los que el PAN es uno más- y que requiere de un equipo sólido y formado como el que ha venido armando.

El 2011 inicia para Moreno Valle con rasgos de certidumbre, luego de un año brutal, fragoroso, complicado, del que salió vencedor y que hoy por hoy ha sido el mejor de su vida.

No hay comentarios: