Desfile Militar Conmemorativo CCIII aniversario Inicio de la Independencia de Mexico

Imagen del POPO en VIVO!!!

Imagen del POPO en VIVO!!!
Imagen del POPO en vivo del CENAPRED (click para agrandar)

viernes, 4 de febrero de 2011

Empieza la guadaña a trabajar: despiden a familiares y amigos de Mario Marin y sus cuates

Diputados del PRI y el PAN, se enfrentaron por el despido masivo de 200 trabajadores del gobierno del estado; ya que los primeros exigieron al ejecutivo local, Rafael Moreno Valle cumpla con su compromiso de respetar los derechos laborales, mientras que los segundos recordaron la serie de injusticias que cometió Mario Marín durante su sexenio, basificando a familiares de exsecretarios y privilegiando a sus hermanos en puestos de elección popular.

La discusión fue generada por el priista, David Huerta quien exhortó al ejecutivo reconsiderar las acciones emprendidas y agregó que "actúa con la mentira y el doble discurso".

Poco les duró el gusto a los priístas, pues inmediatamente, Héctor Alonso, Jesús Saldivar y José Juan Espinosa, subieron a tribuna para enfatizar que no permitirán que familias y beneficiados de la pasada administración sigan viviendo del herario.

Pero Espinosa Torres fue más allá, habló sobre las bases que fueron otorgadas a familias de funcionarios marinistas, tal es el caso de Rita López Zavala (hermana de Javier López Zavala) quien recibió una el 16 enero de 2005, Adriana Olguin Rodríguez (Comadre de Javier López Zavala), Dulce María Herrera Ramírez (asistente del secretario técnico, José Luis Sánchez y gente cercana a Alberto Jiménez Merino. Carlos Arturo Salomón Álvares (hermano del secretario particuar de Valentín Meneses).

Los que no citó en tribuna: Rosalba González Avila (novia de un hermano de Mario Marín, goza de dos plazas en SDR; Carlos Aguirre Montaño quien gana 14 mil pesos); Gissela Parra Rojano (gente de confianza de Gustavo Jiménez Aguayo); Germán Martín Pérez Ortega (aviador); Roberto Marín Torres (gana 46 mil 131 pesos).

También aprovechó el momento para evidenciar a uno de los beneficiados del sexenio de Mario Marín, al expresidente de la gran comisión del Congreso del Estado, Humberto Aguilar, quien entregó bases a su sobrina, Cristian Viveros Bonilla, y a varias personas que llevaban sólo seis meses trabajando en el poder legislativo, pero prefirió omitir sus nombres.

Para equilibrar los ataques, Víctor Hugo Islas Hernández le dijo que en la sesión no debe regirse por protagonismos: "acá hay mucha familia que se enriqueció y no son necesariamente del PRI".

Asimismo, el coordinador de la bancada del PAN, Mario Riestra Piña destacó que es necesario que se analice caso por caso porque seguramente "existe gente valiosa".

De igual forma se defendió del señalamiento que le hiciera el priista David Huerta, quien en tribuna señaló que su hermano Rodrigo Riestra Piña, está trabajando como secretario particular del titular de la secretaría de Finanzas (SF), Roberto Moya Clemente.

En ese contexto, el coordinador parlamentario del PAN, dijo que Rodrigo Riestra estuvo trabajando desde hace dos administraciones en el servicio público, y enfatizó que cuando el gobierno marinista se enteró que Mario Riestra sería candidato por el PAN, discriminaron a su hermano.

Lamentó que los gobierno del PRI no hayan podido diferenciar entre los buenos y los malos elementos, e ironizó sobre los cargos que desempeñaron los hermanos de Mario Marín Torres; "fueron diputados seguramente por méritos propios".

No hay comentarios: