Desfile Militar Conmemorativo CCIII aniversario Inicio de la Independencia de Mexico

Imagen del POPO en VIVO!!!

Imagen del POPO en VIVO!!!
Imagen del POPO en vivo del CENAPRED (click para agrandar)

martes, 1 de febrero de 2011

Inicia la Serie GOBERNANTES DE PUEBLA

hoy iniciamos la serie GOBERNANTES DE PUEBLA, donde harmos un recuento de los hombres que, para bien o para mal, han gobernado a nuestro estado.

Gobernantes de Puebla desde la independencia de México hasta la actualidad

En 1821, México accedió a su independencia política de España. Mientras se organizaba el gobierno del país, la división territorial continuó siendo la misma que durante el virreinato. Al erigirse el Primer Imperio Mexicano en 1822, Puebla se integró como una de las provincias del imperio. El imperio sería disuelto en 1823, aunque hasta el 4 de octubre de 1824 no fue promulgada la primera constitución federal mexicana, con la cual, las provincias del imperio se convirtieron en estados libres y soberanos.


Carlos García y Bocanegra, primer Jefe político de la provincia de Puebla

Carlos Gracía y Bocanegra (Cuetzalan 3 de enero de 1788 - Ciudad de México, 28 de junio de 1838) fue un abogado mexicano.

Nació en Cuetzalan (distrito de Zacapoaxtla, Puebla), en 1788. Estudió leyes en el Colegio Carolino de la ciudad de Puebla de los Ángeles. Fue jefe político de la Provincia de Puebla durante el Primer Imperio Mexicano. Posteriormente a la independencia de México fue electo diputado al Congreso mexicano. Ocupó la gubernatura interina del estado de Puebla tras la promulgación de la Constitución de 1824, que instituyó el régimen federal en la República Mexicana. Posteriormente, fue llamado a ocupar la Secretaría de Relaciones Exteriores durante el primer gobierno de Valentín Gómez Farías, cargo en el que perrmaneció durante pocos meses que comprendieron la alternancia de Gómez Farías y Antonio López de Santa Anna en la presidencia mexicana en 1833.

Durante su gestión en Relaciones Exteriores, México signó tratados de amistad con Chile y Perú.

No hay comentarios: