Desfile Militar Conmemorativo CCIII aniversario Inicio de la Independencia de Mexico

Imagen del POPO en VIVO!!!

Imagen del POPO en VIVO!!!
Imagen del POPO en vivo del CENAPRED (click para agrandar)

miércoles, 9 de febrero de 2011

QUEDAN PROTEGIDOS CRONISTAS EN CAMBIOS DE AYUNTAMIENTO.

Hace tres años, mi tia, Delia Paredes, al enterarse que habia sido nombrado cronista de Tlaltenango, (hace 6 años) en la administración panista de 2005-2008, no le pareció mucho el nombramiento y menos que continuara como cronista en su administración, decidio nombrar a alguien de su confianza solo porque, en ejercicio de mis derechos constitucionales, decidí apoyar y participar al candidato que se opuso a su planilla. Al solicitar la continuacion de mi trabajo como cronista, ella rehuso, nombrando a otro, desoyendo la intercesion de personajes como Eduardo Merlo, o Felipe Gutierrez, la presidenta decidió privilegiar el amiguismo sobre el profesionalismo. (antes que me critiquen, chequen la definicion de PROFESIONAL antes).

La historia la conocen todos, desde este foro, denuncie las irregularidades de Delia y sus secuaces (mi tio, su esposo y regidores) y que aun trabajando como cronista lo hubiera hecho pues el cronista, aunque es nombrado por el presidente en turno deberia trabajar de forma independiente, cosa que no sucede si nombras a tus amigos.

El Actual "cronista" simple y sencillamente no hizo nada.

En el marco de la transicion de gobierno, donde el PRI continuará el trabajo para el trienio 2011-2014, desde este foro y haciendo uso de mis derechos, esperare a que el nuevo presidente me permita continuar mi trabajo de una forma "oficial" pues trabajo, es el que sobra y manos son las que faltan.

PRIvilegiara a sus amigos otra vez?

solo para que lo piense dos veces, aqui una nota que salio hace unos dias, y que recuerde respetar el nombramiento de hace mas de 6 años...

*No serán removidos de sus cargos al inició de cada administración municipal.

*Cuentan con Marco Jurídico cronistas del estado.

Jesús Contreras Hernández, coordinador regional del Consejo de la Crónica del estado, informó que la distribución del Marco Jurídico de cronistas en Puebla no permite la remoción de este cargo a los cronistas durante los cambios de ayuntamientos.

Señaló que dicho documento establece los lineamientos para la designación de los cronistas del municipio, pero a la vez deja en claro que la figura de cronista queda fuera de los cambios administrativos que se llevan a cabo al final y al inicio de cada ayuntamiento.

Mencionó que actualmente se está entregando en los 217 municipios que integran a Puebla el Marco Jurídico, para que de esta manera los cronistas estén seguros de permanecer en su cargo “en diversas ocasiones las nuevas administraciones desconocen al cronista y lo cambian sin saber que el nombramiento de esta figura va más allá de un organigrama que por ende se cambia a conveniencia del alcalde” declaró.

El contenido del documento explica que la utilidad social y pública de los cronistas es amplia y versátil, va desde ser los fedatarios de los hechos acontecidos en la población, pasando por ser los promotores del cuidado, conservación y difusión del patrimonio cultural tangible e intangible del municipio y del estado, hasta actuar como asesores eficaces y eficientes de los ayuntamientos y de distintas dependencias gubernamentales para la mejor toma de decisiones en sus políticas públicas.

“El marco jurídico de los cronistas del estado de puebla se concretó después de que el documento transitó por muchos devenires, fue gracias a la coyuntura que representó la oportunidad de las reformas a la Ley Orgánica Municipal, hechas durante la Quincuagésima Cuarta Legislatura del Congreso del Estado Libre y Soberano de Puebla, para integrar una ley de observancia general en los municipios que integran el estado” agregó Jesús Contreras.

El cronista de la ciudad señaló como oportuna la existencia de una figura que haga seguimiento del acontecer en los municipios como es la función de un cronista, porque de lo contrario, se cometería un gran error al ignorar la historia de cada municipio.

No hay comentarios: