Desfile Militar Conmemorativo CCIII aniversario Inicio de la Independencia de Mexico

Imagen del POPO en VIVO!!!

Imagen del POPO en VIVO!!!
Imagen del POPO en vivo del CENAPRED (click para agrandar)

miércoles, 2 de febrero de 2011

Recibe Congreso local iniciativas para fusionar y desaparecer dependencias estatales

Se le acaba el negocio a Pedro Angel Palou: Cambian estructura para crear el consaejo estatal de la cultura y las artes.

Un total de nueve iniciativas envíó el gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle Rosas, al Congreso local, confirmó el presidente de la Gran Comisión, Guillermo Aréchiga Santamaría, quien descartó una aprobación en automático.

Por lo anterior, el legislador explicó que mañana, durante la sesión de la LVIII Legislatira, las iniciativas se turnarán a comisiones para definir su autorización en las próximas semanas.

Cabe señalar que las iniciativas refieren a la modificación de la administración pública, con el fin de crear el Consejo Estatal de Cultura y las Artes, la Secretaría de Infraestructura y el Consejo de la Judicatura, división de la Secretaría de Finanzas y Administración.

Asimimismo, también está prevista la extinción de dominio, abrogación de los delitos de difamación y calumnia en el Código Penal y aumentar las penas contra quienes cometan el delito de despojo.

Es importante destacar que en las modificaciones a la reforma de la Ley Orgánica de la Administración Pública se contempla, el cambio de nombres y fusión de algunas dependencias de gobierno, por ejemplo la Secretaría de Comunicaciones y Transportes será sólo de Transportes, y la Secretaría del Trabajo y Competitividad se fusionará con la de Desarrollo Económico; en tanto Obras Públicas cambiará a Infraestructura y Comunicaciones.

Otras dependencias que se fusionaran con otros organismos gubernamentales son: la Secretaría de Educación Pública y la Secretaría General de Gobierno absorberán al Instituto del Deporte y al Instituto de Asistencia Pública del Estado (IAPEP).

No hay comentarios: