Desfile Militar Conmemorativo CCIII aniversario Inicio de la Independencia de Mexico

Imagen del POPO en VIVO!!!

Imagen del POPO en VIVO!!!
Imagen del POPO en vivo del CENAPRED (click para agrandar)

sábado, 5 de marzo de 2011

Eventos Astronomicos de la semana...

Si abres una revista o periodico (cualquiera) o en la TV o radio, podras ver TU HOROSCOPO... (proximamente pondre un articulo al respecto) pero de astrologia todo mundo sabe, pero y la astronomia?

por eso aqui, los eventos astronomicos de la semana...



Sábado 5

Busque lugares oscuros para observar el firmamento, dirija su mirada al oeste al caer la noche durante toda la semana, a lo lejos verá una pirámide que brilla débilmente, es la luz zodiacal, la cual es luz solar reflejada por diminutos granos de polvo esparcidos en el interior del sistema solar.

Por la tarde el esquivo planeta Mercurio es visible muy bajo hacia el oeste, al ocultarse el Sol.

Domingo 6
Júpiter, el planeta más grande en el sistema solar, se encuentra hacia la izquierda inferior de la Luna creciente temprano por la noche. Se ve como una resplandeciente estrella de color crema.

Lunes 7

La Luna creciente y el planeta Júpiter se alinean bajos en el oeste hoy al caer la noche. Júpiter se ve como una estrella brillante debajo de la Luna. Está descendiendo en el cielo cada noche, y desaparecerá dentro del resplandor del Sol al final de este mes.

Martes 8

Régulo, el "corazón" del León, está alta en el cielo nocturno. Para encontrarla, alinee las dos estrellas que forman el borde interno de la Osa Mayor, después siga a esa línea de derecha a izquierda.

La primera estrella brillante que intersecta a la línea es Régulo. En esta constelación una de sus estrellas se ocultará por algunos segundos por el asteroide 72 Feronia, evento que sólo se verá en algunas partes de Estados Unidos.

Miércoles 9

La reina Berenice extiende sus trenzas doradas a través del cielo oriental esta noche. Dan forma a una ráfaga compacta de estrellas débiles conocida como Coma Berenice. La constelación está baja en el este al caer la noche y asciende alta a través del cielo más tarde.

Jueves 10

El cúmulo estelar de las Pléyades, el cual se ve como una diminuta cazuela, se encuentra justo arriba de la Luna esta noche. El cúmulo representa el hombro de Tauro, el toro. El "ojo" siniestro del toro, Aldebarán, está hacia la izquierda superior de las Pléyades.

Viernes 11

Esta noche la estrellas Aldebarán de Tauro es visible abajo a la izquierda de la Luna, se encuentra a 65 años luz, entre ésta y la Tierra a 42 años luz de brilla la estrella Capella.

No hay comentarios: