Desfile Militar Conmemorativo CCIII aniversario Inicio de la Independencia de Mexico

Imagen del POPO en VIVO!!!

Imagen del POPO en VIVO!!!
Imagen del POPO en vivo del CENAPRED (click para agrandar)

viernes, 18 de marzo de 2011

Nuevos apoyos financieros directos a productores del campo: RMV, Tlaltenango, ponte abusado!!!

Recursos por 150 millones de pesos serán manejados directamente por alcaldes y gobierno estatal
• No podemos ser competitivos si no nos organizamos, advirtió el Mandatario al firmar convenio con Financiera Rural
• Generar entre productores una cultura de corresponsabilidad, objetivo del nuevo esquema



El Gobernador Rafael Moreno Valle anunció nuevos apoyos financieros directos al sector agropecuario por 150 millones de pesos, para terminar con la vieja práctica del subsidio y de “organizaciones ricas y campesinos pobres”.

Este programa contempla evitar que se otorguen recursos de manera indiscriminada y generar entre los agricultores una cultura de corresponsabilidad del riesgo que implica un proyecto productivo.

Al suscribir el Convenio de Coordinación con el director general de Financiera Rural, Gustavo Merino Juárez, el Mandatario estatal explicó que la asignación de los recursos será en coordinación con los gobiernos municipales, a través de un fideicomiso.



Con estos fondos se apoyarán hasta tres hectáreas de temporal y dos de riego por agricultor y hasta dos mil pesos por hectárea.

“Se trata de crear una cultura financiera entre los productores”, enfatizó el Gobernador Moreno Valle.

Agregó que este apoyo es el inicio del trabajo que se compromete a realizar su administración en corresponsabilidad con los gobiernos municipales y los productores para lograr un mayor desarrollo de las áreas rurales.

Moreno Valle informó que 100 millones de pesos se destinarán a la compra y entrega de fertilizantes a través del esquema “peso a peso” manejados por el gobierno estatal y presidentes municipales. Además se contará con un Fondo de Garantía de 50 millones de pesos para programas de agricultura protegida y proyectos de turismo rural.

Se entregarán 300 kilogramos de fertilizantes a productores que posean hasta tres hectáreas de temporal y dos hectáreas de riego.

El titular del Ejecutivo insistió en que su gobierno trabajará con organizaciones que generen riqueza para el campo.

“Ratificamos lo expresado, transformar al gobierno para cumplir el mandato ciudadano de tener un Estado diferente, más justo, más equitativo y con oportunidades para todos”, agregó.

Moreno Valle explicó que los recursos no irán a fondo perdido, sino que serán reintegrados a un fideicomiso para que los agricultores dispongan siempre de una bolsa a la cual recurrir en caso necesario.

El director general de Financiera Rural, Gustavo Merino Juárez resaltó la disposición del Gobernador Moreno Valle para detonar proyectos de desarrollo del campo poblano, e indicó que en lo que va del 2011 esa institución ha otorgado más de 83 millones de pesos en créditos a productores poblanos.

Por su parte el secretario de Desarrollo Rural, Pedro Adalberto González Hernández, detalló que el convenio comprende 13 líneas de acción y busca dar transparencia al proceso de asignación de apoyos.

Los productores que reciban los apoyos, una vez que levanten su cosecha y la comercialicen, deberán reintegrar el monto del financiamiento, puntualizó.

En caso de incumplimiento serán sancionados. “No se trata de que sólo algunos se beneficien de estos apoyos y al no cumplir con el reintegro, el resto de los productores tengan que asumir el costo”, concluyó.

No hay comentarios: