Desfile Militar Conmemorativo CCIII aniversario Inicio de la Independencia de Mexico

Imagen del POPO en VIVO!!!

Imagen del POPO en VIVO!!!
Imagen del POPO en vivo del CENAPRED (click para agrandar)

domingo, 3 de abril de 2011

Entregará Moreno Valle fertilizantes a productores agrícolas...

El gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle entregará mañana las primeras 200 toneladas de fertilizante de maíz, frijol, sorgo y cebada.



Moreno Valle dará inicio al Programa “Abonando el Futuro del Campo Poblano” que busca impulsar la producción agropecuaria en el estado.

A la ceremonia lo acompañarán los presidentes municipales, diputados locales, agricultores y ganaderos para hacer entrega a los productores de insumos necesarios para el ciclo agrícola primavera-verano.

El Mandatario estatal ha expresado que su administración apoyará directamente a los productores porque “no más organizaciones ricas y campesinos pobres”.

Moreno Valle ha subrayado que “se acabaron los intermediarios, ahora se respalda a la gente que hace producir la tierra poblana”.

A través de este programa el Gobierno de Puebla vía la Secretaría de Desarrollo Rural (SDR), destina un presupuesto de 100 millones de pesos y los presidentes municipales participantes contribuirán con un monto similar para la adquisición del abono químico que forma parte del instrumento “peso a peso”.

De esta manera podrán los productores obtener este insumo a un precio más bajo del que priva en el mercado al disponer de ocho meses para reintegrar este apoyo, el cual va a un fondo revolvente que se utilizará para las compras consolidadas de los próximos ciclos agrícolas.

y Tlaltenango?
Cabe señalar que estos programas son con la modalidad PESO SOBRE PESO, es decir, que el presidente municipal debe comprometer una cantidad para que el gobierno, la iguale,... la pregunta es... CUANDO? (la siembra empieza en 2 semanas , eh?) y CUANTO $$$ ?

3 comentarios:

Victor Manuel dijo...

Pues si tanto te importa, invito a que acudas a la presidencia y hagas esa observacion; en vez de criticar y juzgar, hay que participar, recuerda que los representantes del gobierno municipal no se mandan solos y mucho menos tienen las decisiones absolutas sin que el pueblo este totalmente de acuerdo con eso, al menos asi debe ser, por tanto debemos estar en acuerdos con ellos y la mejor manera de lograrlo es el dialogo y la participacion cercana a las actividades que realizan. No caigas en el mismo juego que nos imponen las autoridades estatales y federales. Seamos mas inteligentes...de acuerdo.

Martin dijo...

No hace falta mi querido Juan Manuel, pues ya hable con el Director de Insumos estratégicos en la Secretaria de Desarrollo Rural (26 norte 1202)y me dijo que ya los presidentes habian recibido el oficio donde se les indica que tienen que firmar el acuerdo donde se especifique la cantidad que se va a comprometer para el apoyo para la compra de estos insumos, y que solo estaban esperando que el presidente se comunique con su oficina para la firma del convenio, el cual puede ser firmado por el o por la persona que el designe como enlace.... y sigue la pregunta, si el presidente ya recibio el oficio, cuando y cuanto se va a comprometer??

Martin dijo...

Asi esta bien de participacion o quieres que participe mas?

El sábado tengo una Reunión con Moreno Valle, si quieres lo trato directamente con él...

pero mejor no, me va a decir que si soy muy guey y no entiendo lo de el convenio y el programa PESO SOBRE PESO...