Desfile Militar Conmemorativo CCIII aniversario Inicio de la Independencia de Mexico

Imagen del POPO en VIVO!!!

Imagen del POPO en VIVO!!!
Imagen del POPO en vivo del CENAPRED (click para agrandar)

martes, 12 de abril de 2011

RMV y Gastón Melo inauguran Espacio 2011



Con la ausencia del presidente de Televisa, Emilio Azcárraga Jean, -quien sufrió un accidente automovilístico en días pasados durante su participación en el Rally Chihuahua Express- el gobernador del estado Rafael Moreno Valle Rosas y el presidente de Vinculación de la televisora, Gastón Melo Medina, iniciaron las actividades de Espacio 2011 “Ola digital”, donde el mandatario anunció la inversión de 250 millones de pesos para duplicar la conectividad en las escuelas de la entidad.

En punto de las 9:30 horas fue inaugurado oficialmente Espacio 2011 en el Auditorio Plenario del Centro de Convenciones William O. Jenkins el cual espera la visita de más de 30 mil jóvenes durante los cinco días que durará el foro, 6 mil estudiantes por día de 200 universidades.

Moreno Valle Rosas señaló que con estos foros los estudiantes tienen la oportunidad de aprender en diversos rubros de la industria de la comunicación y entretenimiento.

“Ustedes son los jóvenes de la era digital y el apoyo para que este país pueda estar a la vanguardia en estos temas. Todos ustedes tienen mi respeto y reconocimiento por el interés de superarse y analizar a profundidad la evolución tecnológica y sentar las bases para su desarrollo profesional”.

El mandatario lamentó que, a nivel internacional, el país ocupe el lugar 78 con respecto al acceso a nuevas tecnologías; donde en Puebla sólo hay 14 computadoras por cada cien hogares, situación que no permite el desarrollo de los jóvenes, por lo que es necesario dar más apoyo para acercar este servicio a las instituciones públicas.

Cabe recordar que el gobierno estatal invirtió 36 millones de pesos para el evento, el cual generará una derrama económica de alrededor 30 millones de pesos, esto a través de la renta de cuartos de hoteles así como la zona restaurantera.

Moreno Valle exhortó a los alumnos de las universidades que asisten a este foro a aprovechar su estancia en la entidad y conocer los distintos atractivos turísticos que ofrece la capital de Puebla y la zona conurbada como las pirámides de Cholula.

Por su parte, Gastón Melo Medina, director de Vinculación de Espacio 2011, agradeció el apoyo de Moreno Valle Rosas para la realización de dicho evento, pues indicó que debido al entusiasmo y accesibilidad del mandatario podrá ser un foro universitario único.

Asimismo, destacó la participación de los jóvenes durante las jornadas de Vanguardia Puebla 2011, en las cuales se dieron cita en los municipios de Atlixco, Teziutlán, Tehuacán y Huauchinango: “Sepan que son ustedes los actores principales de este evento. Son 15 años de escuchar e interpretar las ideas de los jóvenes”.

Cabe mencionar que Espacio 2011 cumple 15 años y que, desde su creación, ha sido un foro de discusión y de intercambio de ideas entre los jóvenes universitarios y líderes de opinión de todo el mundo.

30 mil jóvenes participarán en el evento

A partir de ayer y hasta el 15 de abril Puebla recibirá a más de 30 mil jóvenes de diversos estados de la República que se darán cita en el Centro de Convenciones para participar en los diferentes foros que Espacio 2011 tiene preparados para ellos.

Entre porras, gritos y aplausos los jóvenes estudiantes presenciaron algunos de los eventos que Espacio 2011 ofreció al aire libre, pues los performance así como la presentación de grupos musicales se dieron cita en el área verde del lugar.

Otros optaron por asistir a las ponencias que se desarrollaban en los salones del Centro de Convenciones destacando: “Video, la nueva voz”, a cargo de Jill Begovich y José Manuel Lechuga; “Las mangas del chaleco”, Santos Briz; así como “Periodismo de espectáculos”, a cargo de Alejandro Ortega, Juan M. González y Hugo Trujillo.

Asimismo, la mesa: “Educación nacional: la acción frente al diagnóstico”, cuyo moderador fue León Krauze, con la participaciones del rector de la UDLA, Luis Ernesto Derbez; Juan M. Sánchez, vicepresidente de Investigación de Texas, y Miguel Ángel Sánchez de Armas director de Comunicación Social del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt).

En tanto otros se deleitaron con actividades recreativas como juegos de destreza que los más de cien stands de empresas organizaban para los jóvenes. Para aquellos que el hambre no los dejaba continuar optaron por comprar alimentos que en el interior del Centro de Convenciones donde había oferta para varios gustos.

En Espacio 2011 “Ola digital”, se llevaron a cabo transmisiones en vivo de los programas de Televisa, así como de Megacable y Telehit, este último con más afluencia entre los jóvenes, pues la llegada de Yordi Rosado y María José a territorio poblano fue muy esperada por los estudiantes de Sonora, Sinaloa, Guerrero, Nuevo León, México y, por supuesto, de los poblanos.

Espacio 2011 iniciará sus actividades diarias a partir de las ocho horas y concluirán a las 20:20 horas.

Cabe destacar que los operativos de seguridad en Espacio 2011 son muy estrictos pues al ingresar se encuentran cinco arcos metálicos para verificar que ningún estudiante o medio de comunicación entre con algún elemento prohibido. Asimismo, alrededor de 50 elementos entre policías y Tránsito Municipal están en la periferia del Centro de Convenciones para resguardar la seguridad de los participantes.

No hay comentarios: