Desfile Militar Conmemorativo CCIII aniversario Inicio de la Independencia de Mexico

Imagen del POPO en VIVO!!!

Imagen del POPO en VIVO!!!
Imagen del POPO en vivo del CENAPRED (click para agrandar)

domingo, 22 de mayo de 2011

Eventos astronómicos de la semana...

el más importante, sera la Estacion espacial y el Endeavour, acoplados y blillantes desde muchas ciudades de Mexico Central...

Sábado 21 de mayo

La constelación de Leo se está asomando hacia el horizonte occidental durante las noches de mayo. Está bastante alto del sur y el suroeste al caer la noche, con Régulo, el brillante "corazón" del león, guiando el camino. Un patrón curvo de estrellas que delinean la cabeza y la melena de Leo forman una curva hacia la derecha superior de Régulo.

Domingo 22 de mayo

Dos de las estrellas más brillantes de la Primavera están altas en el cielo esta noche. Régulo, en Leo, el león, está en el suroeste, con la amarilla-anaranjada Arturo en el sureste. Ambas estrellas se mantendrán visibles en el cielo nocturno hasta finales del verano. Por la mañana antes de la salida del Sol, Marte y Venus se acercaran bastante durante los siguientes tres días.

Lunes 23 de mayo

La figura del escorpión celeste se desplaza a través del cielo del sur durante las noches a finales de la primavera. Su cola libra el horizonte del sureste tarde por la noche, y el escorpión se mantiene visible toda la noche. Su estrella más brillante es la brillante y anaranjada Antares.

A las 5:44 horas tiempo del centro de México, podrán verse muy brillantes la estación espacial internacional y el transbordador espacial Endeavour, acoplados en lo mas alto del cielo, durante 6 minutos, antes de que desparezcan tras la sombra de la Tierra, mientras se desplazan por las constelaciones de La Flecha, Cisne y Casiopea, desde muchas ciudades del centro de México (y tlaltenango incluido, por supuesto).



Martes 24 de mayo
La Luna está en su último cuarto conforme asciende mañana. En su último cuarto, la luz solar ilumina la mitad del hemisferio lunar que da cara a la Tierra. El momento exacto de la Luna en su último cuarto es a la 13:52 horas tiempo del centro de México.

Miércoles 25 de mayo

Ofiuco, el cargador de serpientes, rueda alto a través del sur esta noche. No hay mucho que ver sólo unas cuantas modestas estrellas ascendiendo arriba de Escorpio, el escorpión. Ofiuco es la constelación numero 13 de zodiaco (banda celeste por la que se desplaza el Sol).

Jueves 26 de mayo

Unos cuantos minutos después de la puesta del Sol, busque a una banda de color azul-gris justo arriba del horizonte oriental, con un color rosa arriba de ella. La banda es oscura es la sombra de la Tierra. Conforme la Tierra gira sobre su eje, la sombra le cubrirá a usted y el cielo matutino le cederá el paso a la noche.

Viernes 27 de mayo

La Estrella del norte, Polaris, se encuentra apuntando hacia el norte todas las noches del año, anclando el cielo mientras que las otras estrellas dan vueltas alrededor de ella. Su altitud revela la latitud de usted. Desde los 30 grados norte, Polaris se encuentra 30 grados hacia arriba; desde los 40 grados norte, está 40 grados hacia arriba, y así sucesivamente.
Antes de la salida del Sol, una luna menguante se colocara cerca del planeta Jupiter en una bella conjunción.

No hay comentarios: