Desfile Militar Conmemorativo CCIII aniversario Inicio de la Independencia de Mexico

Imagen del POPO en VIVO!!!

Imagen del POPO en VIVO!!!
Imagen del POPO en vivo del CENAPRED (click para agrandar)

sábado, 4 de junio de 2011

Delia Paredes y el negocio de los Mototaxis...

Al menos cinco presidentes municipales –en su mayoría emanados de la coalición Compromiso por Puebla- están haciendo negocio con los mototaxis, así lo informó el presidente de la comisión de Comunicaciones y Transportes, Jorge Garcilazo Alcántara, quien reveló que muchos de ellos son dueños y, en otros casos, cobran para que puedan circular.

En entrevista, refirió que uno de ellos –el más grave- es el del presidente de Cuautlancingo, Filomeno Sarmiento Torres, quien es propietario de mil 200 unidades.

Asimismo, dio a conocer que el próximo viernes 10 de mayo aprobarán un exhorto para que el gobierno del estado de Puebla y los ayuntamientos retiren de circulación los 3 mil 523mototaxis que operan en 14 municipios.

Cabe destacar que el diputado perredista está en contra de los mototaxis, ya que él es concesionario del transporte público en el municipio de Tepeaca.

Garcilazo Alcántara notificó que están otorgando permisos para que puedan transitar en algunas regiones como pasa en Tlanepantla; en este caso mostró la copia del recibo y tiene varios más en la Comisión de Comunicaciones y Transportes.

De acuerdo al diputado perredista, pero que llegó a través de la coalición Compromiso por Puebla, se cobra 365 pesos al día por concepto de uso de suelo en Tlanepantla.

Garcilazo reiteró que no serán regulados pese a que se han ido a manifestar reiteradamente al poder legislativo.

“Con la ley no vas a negociar, como dijo el gobernador nadie está por encima de la ley. Lo que pasa con los mototaxis es que trabajan fuera de la ley, es un vehículo que no está autorizado para circular en el servicio público”.

Finalmente, dio una lista de los presidentes municipales operadores del servicio de mototaxis: Filomeno Sarmiento Torres, Cuautlancingo, tiene mil 200 Unidades; Rubén Balcázar Juárez, Tecamachalco con 200 unidades; Eliseo Zayas Jaen, Acatzingo 20 unidades; Manuel Herrera Ponce, Los Reyes de Juárez, 5 unidades; Raúl Zárate Mata, Ciudad Serdán con 8 bicitaxis.

PADRÓN DE MOTOTAXIS

Municipio Número de Unidades
Acatzingo 166
Ajalpan 4
Atlixco 39
Ciudad Serdán 43
Cholula 1750
Libres 42
San Martín Texmelucan 142
Tecamachalco 1155
Tehuacán 12
Tepeaca 14
Tepexi de Rodríguez 6
Teziutlán 36
Tlatlauquitepec 52
Zacapoaxtla 32

Total 3523

Aqui en Tlaltenango, existe un padrón de 7 mototaxis, todos permitidos por la presidenta Delia Paredes en su administracion, pues durante la administracion de Cuauhtemos Crespo, debido a que un presidente municipal NO tiene atribuciones para autorizar este tipo de transporte, no expidio ningun permiso.

Asi las cosas, esto no impidio a Delia Paredes hacer negocio con los mototaxis, pues junto con el presidente del PRI municipal le permitio iniciar su "negocio" de mototaxis, y a gente afin y simpatizante del PRI y a los que no eran de su circulo les cobro 10,000 pesos por el permiso... aunque no tenia facultades para ello.

la pregunta es: que se hizo con el dinero de los permisos?

No hay comentarios: