Desfile Militar Conmemorativo CCIII aniversario Inicio de la Independencia de Mexico

Imagen del POPO en VIVO!!!

Imagen del POPO en VIVO!!!
Imagen del POPO en vivo del CENAPRED (click para agrandar)

lunes, 6 de junio de 2011

¿A dónde va tu gato cuándo sale de casa?

 Lo unico que puedo comentar acerca de esto, es que existe gente con mucho tiempo libre en las manos...

 Investigadores de la Universidad de Illinois se dieron a la tarea de seguir los pasos de 42 gatos adultos, durante dos años, para conocer cada uno de sus movimientos.

Los resultados de la investigación fueron impresionantes, ya que mientras los gatos domésticos no se van lejos de casa, los callejeros pueden tener un impresionante reino de más de 500 hectáreas.

Los mininos cruzaron calles y aparcamientos, merodearon por jardines y bosques e incluso atravesaron un campo de béisbol en pleno partido.
Los investigadores equiparon a cada gato con collares que contenían un sofisticado equipo de radio para poder realizar el seguimiento en una zona de 2 mil 544 hectáreas.
El particular caso de uno de los animales callejeros  sorprendió a los investigadores, ya que éste se movía en un área gigantesca de 547 hectáreas, atravesando por sitios urbanos y rurales, desde los jardines urbanos a los campos agrícolas y los bosques.

“Ese gato en particular no obtenía alimentos de los seres humanos, pero de alguna manera sobrevivió por ahí en medio de los coyotes y zorros”, afirma Jeff Horn, responsable de estudio.
Por su parte, los domésticos mostraron un comportamiento mucho más recatado, ya que su área de movimiento no sobrepaso las dos hectáreas. Algunos de los dueños quedaron sorprendidos al saber que sus gatos se van tan lejos.

En promedio un gato de casa pasa el 97% de su tiempo dormido y el resto lo dedican a actividades como correr o acechar a sus presas, mientras que los gatos sin dueño, tienen que buscarse la vida y alimentarse, por lo que se mantuvieron activos el 14% del tiempo.

A pesar de su amplia movilidad, los gatos se mantuvieron siempre a menos de 300 metros de construcciones humanas.

No hay comentarios: