Desfile Militar Conmemorativo CCIII aniversario Inicio de la Independencia de Mexico

Imagen del POPO en VIVO!!!

Imagen del POPO en VIVO!!!
Imagen del POPO en vivo del CENAPRED (click para agrandar)

jueves, 30 de junio de 2011

Xoxtla parece un reclusorio... Ocupa Refugio Rivas a 2 mil alumnos para mostrar supuesto apoyo a favor

Debido al rollo del sindicato del COBAEP, los que entramos y salimos de la Autopista Mexico-Puebla, a la altura de Xoxtla, tenemos que sufrir las pintas sobre el plantel y bardas del municipio de un movimiento, a todas luces, ilegal...

El ex secretario del Sindicato Único de Trabajadores del Colegio de Bachilleres de Puebla (Sutcobp), Refugio Rivas Corona, movilizó este miércoles a unos 2 mil alumnos y maestros de la institución para mostrar el supuesto apoyo para que continúe al frente del gremio y la Junta Local de Conciliación y Arbitraje le otorgue la toma de nota.



Antes de la movilización, jóvenes participantes de la misma, acusaron que fueron amenazados por sus maestros de sufrir la alteración de sus calificaciones finales si no acudían al Centro Histórico, previo a una conferencia de prensa que dio el líder magisterial.

Ahí, Rivas Corona se dijo víctima del gobierno estatal a cargo de Rafael Moreno Valle Rosas al afirmar: “el gobernador de Puebla ha emprendido una persecución política en mi contra” por haber apoyado la candidatura a la gubernatura del priísta Javier López Zavala en los comicios de 2010.

Rivas dio de plazo al gobierno estatal hasta el próximo viernes para que cese el hostigamiento en su contra y amenazó que de lo contrario durante el periodo vacacional movilizará a los más de 22 mil estudiantes del Colegio de Bachilleres, para que se sumen a la demanda de los trabajadores en la exigencia de la toma de nota como representante legal del sindicato del Colegio de Bachilleres del estado de Puebla (Cobaep).

En compañía de los representantes sindicales de los Colegios de Bachilleres de Querétaro, Oaxaca, Morelos y Campeche, Refugio Rivas aceptó haber sido parte de un proyecto político que encabezó López Zavala, “pero lo hice a título personal”.

Según Rivas Corona, la movilización de estudiantes no fue bajo amenazas de los docentes a sus calificaciones, y negó que se haya cometido un abuso en contra de los estudiantes que son menores de edad.

Rivas recibió el respaldo de los integrantes de la Federación Nacional de Sindicatos del Colegio de Bachilleres, quienes señalaron que si el gobierno de Rafael Moreno Valle Rosas no entrega la toma de nota al Sutcobp, realizarán paros nacionales con la participación de los más de 72 mil trabajadores que forman su gremio.

Jorge Licea Jiménez de Morelos y Víctor Almazán de Campeche, así como el diputado local por Convergencia, José Juan Espinosa, afirmaron que la situación que se vive en el sector educativo poblano es una constante en el país de los gobiernos panistas de alternancia.



Anuncia el Cobaep sanciones para docentes

El nuevo director general del Cobaep, José Antonio Gómez Mandujano, consideró “grave" que el sindicato utilice a alumnos y padres de familia para manifestarse por las calles de la ciudad como medida de presión para obtener el reconocimiento sindical y la toma de nota, por lo que habrá sanciones contra quienes incurrieron en estos actos.

Pese a que fueron más de 2 mil los estudiantes que participaron en la manifestación que inició en la 11 norte-sur y avenida Reforma y terminó en Casa Aguayo con un mitin de apoyo al líder del Sutcobp, José Antonio Gómez Mandujano aseveró que las actividades académicas no se vieron afectadas.

El directivo dijo desconocer que los alumnos fueron presionados por sus profesores a manifestarse con la amenaza de reprobarlos y el beneficio de asignarles buenas calificaciones en sus exámenes, a cambio de asistir al mitin.

Julián Otero Sánchez, director académico del Cobaep, aseveró que los 6 mil jóvenes que concluyeron sus estudios no tendrán dificultades puesto que ya realizaron sus exámenes y sus documentos los recibirán en tiempo y forma, mientras que los estudiantes que cursaron segundo y cuarto semestre mañana jueves concluirán sus exámenes sin alteraciones.

El nuevo director, quien sucede a José Manuel del Río Virgen -que sólo duró un par de meses en el puesto-, se dijo abierto al diálogo y reconoció que ya tuvo un acercamiento con el depuesto líder sindical, aunque también comentó que no ha entablado diálogo con el otro representante sindical que tiene toma de nota, Ricardo Ordaz Pérez.



Las marchas no legitimarán al Sutcobp: SEP

Para el titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Luis Maldonado Venegas, la marcha de apoyo a Refugio Rivas Corona representa una medida de presión que no surte efecto, ya que serán las autoridades laborales las que legitimen o no su representatividad.

En entrevista señaló que la intromisión del diputado de Convergencia, José Juan Espinosa, en el tema sindical se debe a intereses particulares, pero aseguró que los 22 mil estudiantes del sistema están fuera del conflicto.

El funcionario estatal, aseguró que hasta el momento no se han registrado suspensiones de clases, exámenes ni bloqueos en los 37 planteles del Colegio de Bachilleres (Cobaep), a pesar del conflicto sindical existente en las últimas semanas.

Maldonado Venegas afirmó que el conflicto laboral en el Cobaep deberá resolverse únicamente ante la Junta Local de Conciliación y Arbitraje (JLCA), por lo exhortó Rivas Corona, esperar a que las autoridades emitan su fallo y no tratar de presionar.

Al finalizar pidió a los miembros del Sutcobp mesura, y atender únicamente las resoluciones laborales, sin afectar a los estudiantes.

No hay comentarios: