Desfile Militar Conmemorativo CCIII aniversario Inicio de la Independencia de Mexico

Imagen del POPO en VIVO!!!

Imagen del POPO en VIVO!!!
Imagen del POPO en vivo del CENAPRED (click para agrandar)

viernes, 15 de julio de 2011

¿260 mil muertos no cuentan? ...

El dia de Ayer, escuchando la estacion de Radio de IMAGEN (que puedes escuchar por internet, aqui: http://www.imagen.com.mx/) con Yuriria Sierra a las 9 pm, invito a el Escritor Javier Sicilia, ese personaje que se reunió con el Presidente Calderón hace unas semanas en el marco del DIALOGO POR LA PAZ... y Salio con su cantaleta de siempre, pero, lo que me llamó la atención fue una estupidez (de las muchas que dice) del tamaño del mundo:
 
Dijo que, en los 5 años que lleva Calderón en la presidencia, la violencia ha causado 40,000 muertes, QUE SE PUDIERAN EVITAR SI LA MARIHUANA SE LEGALIZARA...
 
QUE ESTUPIDEZ MAS GRANDE, me dije a mi mismo....
 
y se me prendio el foco... porque no investigar cuantas muertes han causado las "drogas legales" en los 5 años de la presidencia de Calderón? esto, para refutar lo dicho por Sicilia y pedirle que, despues de legalizarla, la marihuana ocasionaria MAS DEL DOBLE de muertes que lo que actualmente causa...
 
He aqui los datos...
 
Es verdad, la guerra contra el crimen organizado ha costado casi 40,000 muertes en 5 años, lo cual significa 8000 por año en promedio.

Cualquier muerte es dolorosa, digna de ser repudiada. Cada una de ellas debería tratar de evitarse a toda costa, por todos los medios. Pero ¿lo hemos hecho? ¿realmente todos y cada uno de los mexicanos hemos contribuido de algún modo en tratar de evitar esas muertes?

El centro del debate de estas dolorosas muertes se basa en las drogas. Hoy, el entorno de las drogas ilegales y su combate, han cobrado 40,000 muertes violentas en 5 años. Y tú ¿sabes cuántas muertes han cobrado la drogas legales en México?

Según el Programa Nacional de Salud 2010 en el 2005 casi 40,000 personas murieron ese año a causa del alcoholismo, y seguramente esas cifras se mantienen o aumentan año con año. ¿Leíste bien la cifra? 40,000 PERSONAS EN UN AÑO. Quiere decir que del 2005 a 2010 han muerto casi 200,000 personas por causas del alcohol.

Por lo pronto, en el sexenio de Felipe Calderón la cifra aproximada es de 160,000 muertes por causas del alcohol. ¿Cuántas veces te manifestaste en contra de las bebidas alcohólicas legales en Twitter para protestar por esas muertes?

En el caso del tabaco, se han registrado 25,000 muertes por año relacionadas con esta droga legal. De tal suerte que para efectos de los críticos de las muertes en torno a la guerra contra el crimen, en el sexenio de Calderón se llevan 100,000 fallecidos por consumo de tabaco.

Para resumir; en los 4 y medio años que lleva Calderón- han muerto 260,000 personas debido a las drogas legales. ¿Me podrías decir cuántas veces protestaste en contra de las tabacaleras, compañías de bebidas alcohólicas o en su defecto, del gobierno por “permitir” estas cientos de miles de muertes?¿cuántos tweets has dedicado a criticar la guerra contra el narco? y...¿cuántos tweets por las 260,000 muertes por drogas legales?

La salida fácil para quienes no aportan soluciones y sólo contribuyen a destruir más al país, es seguir culpando a quien esté en la silla presidencial, excepto obviamente, si llega el “Mesías” de su simpatía. En ese supuesto caso seguramente se dedicarían a culpar al Congreso, a la prensa o la televisión privada. O quizás a... Chepo de la Torre (Tena, mejor Tena).

Las drogas legales cobran 800% más muertes que la guerra contra el crimen organizado. Pero muchos se han dejado seducir por los discursos de sus ídolos políticos, y sí, también por esos medios que tanto critica ese sector; cuando conviene a sus intereses...les creen ciegamente sin cuestionar.

Porque ahora además resulta que de las 40,000 muertes, TODAS eran víctimas inocentes o colaterales. Claman justicia por las muertes de traficantes, sicarios, asesinos, vendedores al menudeo de droga, etc.

Evitar las muertes de inocentes es una exigencia necesaria de todos los mexicanos. Combatir el crimen evitando la violencia, es lo deseable. Ayudar en la búsqueda de soluciones entre todos los ciudadanos es lo indispensable.
 
Criticar por criticar y proponer soluciones simplistas como la legalización sin un sustento académico de las posibles consecuencias...es el verdadero crimen.

O los otros 260,000 muertos...¿no cuentan por tratarse de muertes por ”drogas legales”? No dudo que la respuesta fácil de muchos sea: “El que por su propio gusto muere...”
 
Pero, en estas cifras, no esta incluido las muertes por ACCIDENTES DE TRAFICO y MUERTOS ocasionados por el ALCOHOLISMO directamente.... cuantos muertos mas agregamos a la cifra total: 260,000 + 20,000? 30,000? 40,0000? igual se murieron "por su gusto..." (segun el INEGI, la tasa de accidentes CON ALIENTO ALCOHOLICO se mantiene constante entre 39,000 y 41,000 al año desde 2005)

Nuestros refranes mexicanos que creemos que todo lo arreglan. ¡Viva México!



Consultar fuentes:

http://www.issste.gob.mx/website/comunicados/nosotros/julio99/mas%20de%2040%20mil.html
http://www.jornada.unam.mx/2010/03/24/index.php?section=sociedad&article=037n1soc
http://www.cnnexpansion.com/negocios/2008/01/17/philip-morris-resalta-mercado-en-mexico
http://www.jornada.unam.mx/2010/06/01/index.php?section=sociedad&article=036n1soc
http://www.libertaddepalabra.com/2010/04/accidentes-provocados-por-consumo-de-alcohol-primera-causa-de-muerte-en-mexico/
http://ntrzacatecas.com/secciones/salud/2010/01/24/alerta-imss-de-accidentes-y-muertes-entre-jovenes-por-alcohol/
http://angelopolis.com/salud/el-exceso-de-alcohol-causa-al-ano-13-mil-muertes-por-cirrosis/
http://alianza.salud.gob.mx/descargas/pdf/pns_version_completa.pdf

No hay comentarios: