Desfile Militar Conmemorativo CCIII aniversario Inicio de la Independencia de Mexico

Imagen del POPO en VIVO!!!

Imagen del POPO en VIVO!!!
Imagen del POPO en vivo del CENAPRED (click para agrandar)

viernes, 29 de julio de 2011

Abre el Congreso procesos contra 4 ex ediles por daño patrimonial... y adivinen quien ya es CLIENTE FRECUENTE?...

Delia Paredes Pérez, la flamante exalcaldesa de nuestro municipio, obtiene por TERCERA ocasión (agregadas a las de 2008 y 2009) un IPADIR (Inicio de Proceso Administrativo de Determinacion de Responsabilidades) para el año de 2010... Y eso, en que nos afecta?

EN MUCHO... para empezar, disminuye considerablemente el monto por los proximos años de las participaciones que recibe el municipío...

No van a faltar los priistas de hueso colorado que la defiendan a capa y espada, me acusen de ARDIDO; ABUSIVO, IGNORANTE, RADICAL, .... y ETC ETC... y que quiero desprestigiar a su partido y etc...

Pero les digo una cosa.... el PRI, aqui, en Tlalte, (y en todo el país), SE DESPRESTIGIA SOLO, no necesita de mi ayuda...

 y las pruebas... AQUI ESTAN:

La Comisión Inspectora en el Congreso local inició cuatro procesos administrativos de determinación de responsabilidades contra los ex ediles de Calpan, Camocuautla, Tlaltenango y Tlaola, por incurrir en diversas irregularidades como deficiencias administrativas y daño patrimonial.

Al concluir la sesión de este jueves, el presidente de la Comisión Inspectora, Mario Gerardo Riestra Piña, informó que se discutieron y dictaminaron 22 cuentas públicas del ejercicio 2010, de las cuales 18 fueron aprobadas y cuatro se identificaron como sujetas de revisión.
En el municipio de Calpan, el ex edil Eliseo Galván –emanado del Partido del Trabajo (PT)- cometió 35 irregularidades, seis de ellas por presuntas deficiencias administrativas y 19 por daño patrimonial sumando un total de 31 millones 866 mil 987.88 pesos.

Cabe mencionar que de acuerdo con el informe del propio Órgano de Fiscalización Superior (OFS) este ex alcalde arrastra el Inicio de un Procedimiento Administrativo de Determinación de Responsabilidades (IPADR) en 2009, por lo que con este sumaría dos.



En el caso de Camocuautla se detectó, según el dictamen, que el priísta Héctor Vázquez cometió 23 presuntas irregularidades, una de ellas por deficiencia administrativa y 22 por daño patrimonial que, en conjunto, suman 3 millones 844 mil 587.90 pesos.

En Tlaltenango, la ex alcaldesa Delia Paredes Pérez incurrió en 19 irregularidades referentes a daño patrimonial cuyo monto alcanza los 4 millones 786 mil 607.18 pesos.

Esta ex funcionaria consiguió un IPADR en 2008 y 2009 porque tampoco solventó el pliego de observaciones en dichos ejercicios.

Mientras que en Tlaola, al panista Juvenal Viveros Bobadilla se le adjudican 41 irregularidades, nueve por deficiencias administrativas y 32 relativas al daño patrimonial que se traducen en el gasto anómalo de 28 millones 517 mil 745.57 pesos, este sujeto también tiene un proceso administrativo en 2009.

“Se trata de ediles cuyos pliegos de cargos no fueron atendidos, que llegaron hasta los montos y los procedimientos que les he comentado, en varios de estos casos fueron solventados parcialmente, pero no consiguieron justificar todo”, comentó.

Durante la reunión los legisladores también aprobaron algunas cuentas de municipios como Cuautlancingo, Hermenegildo Galeana, San Gabriel Chilac, Jonotla, Tehuacán, Acatzingo, Zapotitlán, Xochitepec, Tepango, San José Miahuatlán y Tepeyahualco, en su mayoría de los Organismos Operadores del Sistema de Agua Potable.

Finalmente Riestra dijo que este viernes, el OFS entregará los 73 procesos de substanciación que restan del total de 223 cuentas públicas cuyo estatus se encontraba detenido por falta de dictamen.

No hay comentarios: