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viernes, 15 de julio de 2011

Hoy 15 de julio arrancará la producción de la segunda generación del Beetle de Volkswagen de México que sumará 38 mil autos ensamblados este mismo año.
Por lo mismo, espera en menos de 1 hora el paso de los helicopteros presidenciales y escucha las operaciones del aeropuerto aqui...
Por lo mismo, el espacio aereo de Volkswagen esta prohibido para aviones en el area por NOTAM.
Esto, de gran beneficio a los habitantes de Tlaltenango, pues un gran numero de pobladores, labora en la Planta VW de Puebla...


 El arranque de la producción será presidido por el Ejecutivo Federal, Felipe Calderón Hinojosa; el nuevo presidente del Consejo ejecutivo de Volkswagen de México, Andreas Hinrichs, así como por directivos del consorcio a nivel mundial. 

Serán alrededor de 250 autos día los que sumará la producción del nuevo modelo que viene a sustituir al creado en 1997 y que rebasó 1.2 millones de unidades ensambladas.

La consolidación de la línea de producción del auto del Bicentenario (Jetta-Bora) y el sucesor del New Beetle tras adaptaciones en la Nave 21, sumando alrededor de mil autos en su preserie que arrancó en abril marcaron el inicio del 2011 para la planta Puebla de Volkswagen. 

A la fecha el 83 por ciento de los vehículos que produce Volkswagen en la única planta de la firma en Norteamérica, en el central estado mexicano de Puebla, son para exportación, principalmente a Estados Unidos, Canadá y Europa, dentro de los más de 80 mercados de la armadora.




El sucesor del Sedán de Volkswagen seguirá siendo producido en exclusiva en la planta Puebla de Volkswagen.

Cabe recordar que el Vocho ha sido el auto más ensamblado en la historia de la marca y de la planta Puebla con 1.7 millones de Sedanes (entre 1967 y 2003), de un total mundial de 21 millones 529 mil 464 autos, a lo largo de 58 años de producción desde su lanzamiento comercial en 1945.

Por su parte durante su primera generación, el llamado sucesor del Vocho, el New Beetle, que apeló al mercado de la nostalgia pero con precios distintos, suma de 1997 al cierre del año pasado un millón 146 mil 018 unidades ensambladas.

Volkswagen aporta cerca del 19 por ciento de la producción automotriz mexicana, luego que al cierre del primer semestre del 2011, la armadora alcanzó un volumen de producción de 245 mil 588 unidades, un 26.6 por ciento más que el mismo lapso del año previo.

La producción para la exportación en el primer semestre fue de 201 mil 309 unidades, un 20.9 por ciento superior en comparación con el volumen destinado a la exportación en el primer semestre de 2010.

En el periodo de referencia, la producción del Nuevo Jetta continúa liderando el volumen de la armadora, con 134 mil 942 unidades; le sigue el Golf Sport Wagen con 64 mil 653, el Clásico con 45 mil 254 unidades.

El primer semestre quedó también marcado por el relevo en la presidencia del Consejo Ejecutivo de Volkswagen de México de Otto Lindner por Andreas Hinrichs, quien antes se desempeñó en la planta de Palmela, Portugal, entre marzo del 2006 y finales del 2010, así como la llegada de Alfons Dintner como Vicepresidente Ejecutivo responsable para las áreas de Producción y Logística.

La incorporación de 900 técnicos que se suman a los 14 mil 800 trabajadores de la planta, la ampliación de la meta original de producción de 503 mil autos, la consolidación de la línea de producción del auto del Bicentenario (Jetta-Bora) y el sucesor del New Beetle tras adaptaciones en la Nave 21, sumando alrededor de mil autos en su preserie también determinaron el 2011 en su primer semestre.

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